Además de usar una ranura de generación anterior para la tarjeta SD, la MacBook Pro 2021 se basa en el puerto HDMI 2.0 más antiguo en lugar de la versión más nueva de HDMI 2.1.
manzana se aseguró de que la MacBook Pro actualizada esté cargada hasta los topes con hardware de primera línea, pero la compañía olvidó extender el mismo tratamiento al lector de tarjetas SD, que está atascado en el UHS de dos generaciones y más lento -II estándar. Sin embargo, la compañía cautivó a los fanáticos ansiosos con sus actualizaciones de MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas que incluyen una pantalla mini-LED completamente nueva con una muesca fea, mejor teclado, diseño térmico mejorado, cámara frontal de mayor resolución y chips más rápidos. .
Los nuevos procesadores M1 Pro y M1 Max robaron la mayor parte de la atención, gracias a algunas ganancias de rendimiento impresionantes en comparación con el chip M1 de Apple y la MacBook Pro de 16 pulgadas de la generación anterior de 2019. Sin embargo, el regreso de las opciones de E / S como un El puerto HDMI, los puertos Thunderbolt 4 USB-C actualizados y el lector de tarjetas SD es lo que los usuarios avanzados han estado anhelando durante años. Pero parece que un aspecto pasó desapercibido en medio de toda la emoción relacionada con la salida de la tarjeta SD.
Las páginas de productos oficiales de Apple para MacBook Pro no mencionan la interfaz de bus de la tarjeta SDXC. Sin embargo, la empresa ha dicho Dan Seifert de The Verge que la ranura es compatible con el estándar UHS-II anterior. Establecida por la Asociación SD, la interfaz de bus SDXC incluida en el soporte UHS-II ofrece una velocidad máxima de transferencia de datos de 312 MB / s. La interfaz UHS-III más nueva y más rápida puede alcanzar una velocidad de hasta 624 MB / s, el doble que la del estándar UHS-II compatible con la última y mejor computadora portátil ‘Pro’ de Apple. De hecho, la interfaz de bus tiene dos generaciones, ya que el estándar SD Express con PCIe Gen 4 ofrece un rendimiento increíblemente rápido de 3.9GB / s.
Apple nos ha confirmado que la ranura para tarjetas SD del nuevo MacBook Pro 14/16 es UHS-II (más de 300 Mbps). No es tan prospectivo como lo sería UHS-III (más de 600 Mbps), pero gracias a Dios no es UHS-I (aproximadamente 100 Mbps). https://t.co/MN1ZCLyC4T
– dan-dor el implacable (@dcseifert) 19 de octubre de 2021
Apple se contenta con recuperar la ranura
Las interfaces de bus UHS-II y UHS-III se basan en un sistema de dos carriles para la transferencia de datos que requiere dos filas de pines utilizados para el movimiento de datos ascendente y descendente, respectivamente. En pocas palabras, los usuarios no pueden experimentar las velocidades de lectura y escritura más rápidas de una tarjeta SDXC Clase III correspondiente si la insertan dentro del bus UHS-II en los nuevos modelos de MacBook Pro. Para los profesionales creativos, como fotógrafos y cineastas, la extraña elección de Apple de quedarse con una interfaz de bus UHS más antigua es un fastidio para una máquina que cuesta un centavo.
Sin embargo, no es solo la ranura SDXC donde manzana ha cortado algunas esquinas. El puerto HDMI de la MacBook Pro también cumple con el estándar 2.0 y no con el último estándar HDMI 2.1. Un puerto HDMI 2.0 solo admite 4K a 60Hz en una pantalla externa, mientras que el estándar HDMI 2.1 lleva las cosas un poco más arriba al subir a 4K a una frecuencia de actualización de 120Hz. Sí, los paneles 4K con salida de frecuencia de actualización de 120Hz no son comunes, pero sería una solución preparada para el futuro a medida que la adopción aumenta lentamente. Parece que Apple se centró más en el aumento de la potencia de procesamiento sin procesar y la mejora de la calidad de visualización mediante el uso de un panel mini-LED en lugar de reflexionar demasiado sobre las capacidades del puerto. Después de todo, es mejor tenerlos en primer lugar en lugar de omitirlos por completo.
Fuente: @dcseifert / Twitter