Ralph Macchio tiene razón: la disputa entre Johnny Lawrence y Daniel LaRusso de Cobra Kai es una dinámica dramática demasiado perfecta para ser resuelta en el corto plazo.
Ralph Macchio tiene razón en que la dinámica de Johnny contra Daniel es demasiado perfecta para resolver en Cobra Kai. Macchio interpreta a Daniel LaRusso en el programa, un papel que originó en 1984. El niño Karate, donde inicialmente conoció a su rival, Johnny Lawrence, interpretado por William Zabka. En esa película, tanto Daniel como Johnny se intimidan entre sí hasta el punto de que su rivalidad está preparada para resolverse en el Torneo de Karate All-Valley, con Daniel siendo entrenado por su sensei recién descubierto, el Sr. Miyagi (Pat Morita) y Johnny siendo entrenado por su sensei Cobra Kai, John Creese (Martin Kove). Mientras Daniel derrotó a Johnny en el torneo, aparentemente poniendo fin a su disputa, Cobra Kai retoma esa rivalidad unos 35 años después, que encuentra a ambos personajes, ahora adultos, que continúan luchando con sus diferencias mientras intentan crear sus propias escuelas de kárate.
Cobra Kai ha estado funcionando durante tres temporadas, y la temporada 4 se lanzará en la víspera de Año Nuevo 2021, impulsando aún más la historia de Daniel y Johnny. En temporadas anteriores, los dos se enfrentaron, a veces conduciendo a peleas, a veces a disputas verbales y casi siempre terminando con una nota amarga (o agridulce). Ahora que ambos personajes son padres con hijos adolescentes involucrados en el kárate, el legado de la rivalidad entre Johnny y Daniel continúa no solo con ellos, sino con su descendencia. Cobra Kai La temporada 3 vio tanto al dojo Miyagi-Do de Daniel como al kárate Eagle Fang recién formado de Johnny uniendo fuerzas para enfrentarse a su enemigo compartido, Cobra Kai (que fue asumido por el ex sensei, Creese), en el Torneo de Karate All-Valley.
Con Cobra Kai La temporada 4 seguramente calentará la rivalidad y desafiará tanto a Johnny como a Daniel de formas que nunca han encontrado, Macchio ha dicho que “Es un viaje divertido tanto para jugar como para experimentar como espectador” en una entrevista reciente con . Tiene razón, en que la rivalidad entre los personajes, así como los momentos en los que se conectan y se ven cara a cara, es el tipo de drama que hace que valga la pena ver el programa y mantiene a los espectadores alerta. Cada vez que se siente una resolución, las diferencias entre los personajes se interponen en el camino, lo que obliga a los dos a ser enemigos una vez más.
El showrunner Hayden Schlossberg los llama Ross y Rachel de Cobra Kai, comparándolos con los personajes intermitentes de Friends. Esta “factor de entretenimiento”, como lo llama Macchio, es lo que crea el drama y la tensión perfectos que rodean el programa, ya que simplemente no existiría si los personajes siempre se llevaran bien. “Tan pronto como se separen, los queremos juntos”. Macchio dijo, que es exactamente de lo que dependen los espectadores de un episodio a otro y de una temporada a otra.
Una de las muchas cosas que resurgen años después de que la rivalidad de Johnny y Daniel comenzara el original El niño Karate, era la implicación de que Daniel era tan bravucón como Johnny, ya que provocaría problemas tanto como Johnny. Tras reflexionar, esta teoría tiene mucho peso y muestra las imperfecciones de ambos personajes, por lo que es más una dinámica de área gris que una en blanco y negro de chico bueno contra chico malo. En esencia, ambos personajes provienen de un lugar en el que desean hacer el bien, pero ambos provienen de orígenes excepcionalmente diferentes que informan cómo logran sus objetivos, que son bastante diferentes entre sí, pero a menudo también son los mismos.
El estilo sin piedad de Johnny en el entrenamiento de Cobra Kai ha llevado a una personalidad más abrasiva, mientras que la tutela de Daniel informó un enfoque más pacífico y consciente, dándole un mayor control de sus emociones. Sin embargo, tanto Daniel como Johnny también son similares en muchos aspectos, con sus personalidades a menudo sangrando entre sí, incluso si ambos son demasiado testarudos para verlo. Daniel puede parecerse más a Johnny y Johnny puede parecerse más a Daniel, lo que muestra no solo sus defectos y diferencias, sino también sus similitudes y luchas como rivales, amigos, padres y sensei. Esta dinámica es la sangre vital de Cobra Kai, una combinación perfecta de tensión dramática que no es un problema a resolver, sino un viaje de altibajos para soportar, aprender y, finalmente, disfrutar como público.