Durante mucho tiempo se ha discutido sobre si Obi-Wan Kenobi era realmente la mejor opción como Maestro Jedi de Anakin Skywalker, pero esta sorprendente La guerra de las galaxias La teoría sugiere Mace Windu Puede que fuera su maestro ideal. Desde el momento en que Anakin fue presentado al Consejo Jedi cuando era un niño pequeño en Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasmaLos Jedi sospechaban que él era el Elegido, que había sido predicho para traer equilibrio a la Fuerza y destruir a los Sith. Sin embargo, en lugar de estar entusiasmados por las implicaciones, los Jedi tenían serias preocupaciones sobre la amenaza que Anakin podía representar.
Inicialmente, los Jedi rechazaron a Anakin, creyendo que era demasiado viejo y demasiado apegado a su madre para convertirse en un Iniciado Jedi. Esta decisión fue revertida cuando Qui-Gon Jinn, quien quería ser el Maestro Jedi de Anakin, murió a manos de Darth Maul. Después de esa pérdida, el Consejo Jedi permitió a Obi-Wan entrenar a Anakin. Sin embargo, sus temores originales lamentablemente resultaron ser ciertos, ya que Anakin se convirtió en Darth Vader, uno de los La guerra de las galaxias El Sith más poderoso. Este La guerra de las galaxias La teoría sugiere de manera interesante que Mace Windu, en lugar de Obi-Wan, pudo haber sido el Maestro Jedi que evitó que Anakin cayera al lado oscuro..
Mace Windu entendió el lado oscuro mejor que la mayoría
Aunque Mace Windu puede haber parecido un Maestro Jedi estricto, incluso crítico y seguidor de reglas a lo largo de la historia, La guerra de las galaxias trilogía de precuelas, en verdad, Mace Windu sorprendentemente se inclinó con frecuencia hacia el lado oscuro de la Fuerza.Mace Windu utilizó una forma de sable de luz prohibida, la Forma VII, también conocida como Juyo (una de las variantes de la forma). Esta forma de sable de luz fue prohibida por los Jedi específicamente porque era muy agresiva, lo que hacía que los Jedi que la usaban fueran más susceptibles al lado oscuro. De hecho, la Forma VII fue la favorita de los Sith porque era muy agresiva.
Mace Windu usó una forma de sable de luz prohibida, la Forma VII, también conocida como Juyo.
Impresionantemente, Mace Windu logró usar la Forma VII sin caer en el lado oscuro, lo que significa que aprendió a aprovechar sus emociones y ser agresivo sin dejar de estar comprometido con la luz. Esto también significa que Mace Windu tenía un nivel de familiaridad muy único con el lado oscuro de la Fuerza, particularmente en comparación con la mayoría de los otros Jedi.Presumiblemente, cada vez que usaba esta forma de sable de luz, tenía que enfrentarse al lado oscuro, resistiendo la atracción hacia él incluso mientras usaba una forma de lucha tan agresiva.
Mace había aprendido a canalizar su oscuridad interior
Notablemente, Mace Windu tenía una forma muy creativa (y brillante) de evitar que la Forma VII lo convirtiera al lado oscuro de la Fuerza.Mace Windu creó su propia variante de esta forma de lucha, llamada Vaapad. Vaapad seguía siendo una forma de lucha agresiva que incorporaba las emociones. Sin embargo, con Vaapad, Mace Windu no se dejaba llevar por completo por sus emociones. En cambio, usaba sus sentimientos a su favor sin dejar que la ira lo consumiera como podría hacer con un Sith. Por lo tanto, Vaapad era una variante menos peligrosa de la Forma VII que no tentaba al usuario hacia el lado oscuro de la misma manera.
Esta práctica sugiere que Mace Windu habría sido un excelente Maestro Jedi para Anakin.
Esta práctica sugiere que Mace Windu habría sido un excelente Maestro Jedi para Anakin. Claramente, Mace Windu comprendía las tentaciones del lado oscuro de la Fuerza. Podría haber usado este conocimiento para guiar a Anakin, particularmente dada la naturaleza poco convencional del viaje Jedi de Anakin. Más que eso, sin embargo, Vaapad demuestra que Mace Windu sabía que había estrategias que los Jedi podían usar para superar la atracción hacia el lado oscuro..
Por lo tanto, el enfoque de Mace Windu habría sido bastante distinto de lo que Anakin finalmente experimentó en la Orden Jedi. En lugar de un enfoque matizado que proporcionara este tipo de flexibilidad, el entrenamiento de Anakin en el Templo Jedi a menudo reforzaba el pensamiento en blanco y negro sobre el lado luminoso y oscuro de la Fuerza que hacía que Anakin pensara que había algo fundamentalmente malo o “erróneo” en él. De hecho, este patrón realmente comenzó en La amenaza fantasma Cuando el Consejo Jedi rechazó inicialmente a Anakin de la Orden, esto continuó cada vez que los Jedi se mostraban cautelosos con Anakin o lo mantenían a distancia.
No solo con Vaapad en sí, sino también con la lógica detrás de él, Mace Windu podría haber ayudado a Anakin a aceptar sus defectos mientras le enseñaba cómo navegarlos de una manera que lo mantuviera en el lado luminoso de la Fuerza.En concreto, podría haberle enseñado a Anakin prácticas que podrían haber convertido esas mismas emociones peligrosas de miedo y rabia en algo que equilibrara a Anakin. En ese sentido, el entrenamiento de Mace Windu puede haber sido preferible al de Obi-Wan, que a menudo implicaba o bien facilitarle el trabajo a Anakin o bien avergonzarlo.
Mace no confiaba del todo en Anakin
Curiosamente, el hecho de que Mace Windu no confiara en Anakin también puede haber funcionado a favor de Mace Windu y Anakin en lo que respecta a la dinámica de maestro y aprendiz y el futuro de Anakin. Parte del problema con la dinámica de Obi-Wan Kenobi y Anakin era que Obi-Wan a menudo era demasiado indulgente con Anakin.sin duda porque al final acabó amándolo de verdad. De hecho, Obi-Wan casi seguro sabía de la relación amorosa entre Anakin y Padmé y, a pesar del riesgo que suponía, Obi-Wan nunca intervino.
Este no habría sido el caso cuando se trató del entrenamiento de Anakin por parte de Mace Windu. Como no confiaba en Anakin, lo habría vigilado mucho más de cerca. De hecho, si Mace Windu hubiera sido el Maestro Jedi de Anakin, no habría permitido que Anakin viajara a Naboo con Padmé solo en Star Wars: Episodio II – El ataque de los clonesEsto por sí solo podría haber evitado toda la devastación que causó el matrimonio de Anakin y Padmé.
Además, Mace Windu probablemente hubiera sido mejor para Anakin incluso comparado con Qui-Gon JinnDe hecho, las deficiencias de la dinámica entre Anakin y Obi-Wan pueden haberse vuelto aún más problemáticas cuando se trataba de Qui-Gon y Anakin. Claramente, Qui-Gon ya tenía un cierto nivel de apego a Anakin, ya que insistía en entrenar a Anakin sin importar lo que dijeran los Jedi. Las líneas también habrían sido aún más borrosas para Anakin, quien veía a Qui-Gon como una figura paterna.
Una vez más, esto no habría sido así con Mace Windu. Sí, Mace Windu fue duro e incluso frío con Anakin, pero, al final, esto probablemente habría sido preferible al vínculo paternal de Qui-Gon o al enfoque (a veces) pasivo de Obi-Wan. Sorprendentemente, esto La guerra de las galaxias La teoría puede ser correcta; Mace Windu Realmente pudo haber sido el Maestro Jedi ideal para Anakin Skywalker.
Source link