El Maestro Jedi Mace Windu mató a tres Acólitos Sith fuera de la pantalla en Star Wars: Episodio II – El ataque de los cloneslo que podría haber tenido un gran impacto en la fuga del Conde Dooku de Geonosis. Después de un milenio de socavar la Orden Jedi y la República Galáctica en secreto, los Señores Sith revelaron su supervivencia a la Orden Jedi cuando Darth Maul se batió brevemente en duelo con Qui-Gon Jinn en Tatooine. En la década posterior a la invasión de Naboo, el Conde Dooku (Darth Tyranus) sucedió a Darth Maul y trabajó con su maestro, Palpatine (Darth Sidious), para ejecutar el gran plan Sith, reclutando a varios Sith no oficiales en el proceso.
Según la Regla de los Dos de Darth Bane, sólo puede haber dos Señores Oscuros de los Sith a la vez. Como era de esperar, algunos Sith doblaron o rompieron esta regla, con Palpatine y Darth Plagueis entrenando a Darth Maul y otorgándole el Señorío Sith oficial, a pesar de que Maul solo era funcionalmente un asesino Sith. Durante la Crisis Separatista y las Guerras Clon, Palpatine y el Conde Dooku entrenaron a muchos sensibles a la Fuerza para usar el lado oscuro, convirtiéndolos en Sith en todo menos en el nombre. Estos Acólitos Sith eran extremadamente peligrosos y servían como agentes de élite de la CEI, pero, en última instancia, eran prescindibles.
Dooku tenía en secreto tres acólitos Sith en El ataque de los clones
El Conde Dooku tuvo muchos Acólitos Oscuros durante las Guerras Clon. Algunos de los peones de Dooku eran ex Jedi que desertaron a los Sith y la CEI debido a la frustración con la República y la Orden Jedi (como el propio Dooku) y otros simplemente cayeron al lado oscuro y se sintieron atraídos por la filosofía y la cultura Sith. Otros no eran sensibles a la Fuerza Jedi y simplemente fueron reclutados y entrenados por Dooku. Asajj Ventress es fácilmente la más emblemática de los Acólitos Oscuros Separatistas, ya que Ventress fue criada por un Jedi en su mundo natal de Rattatak antes de que el Conde Dooku la buscara y la reclutara.
Asajj Ventress es una Rattataki cuyo paradero después de las Guerras Clon se desconoce en la continuidad de Legends. En el canon moderno, Ventress es una Hermana de la Noche de Dathomiran que de alguna manera sobrevivió a un fatal ataque relámpago de la Fuerza.
Relacionado
Cómo Palpatine realmente vio a cada aprendiz Sith: Maul, Dooku y Vader
En un momento sorprendentemente sincero, el Emperador Palpatine revela lo que realmente sentía por el Conde Dooku, Darth Maul y Darth Vader.
Los primeros Acólitos Oscuros conocidos entraron en acción durante la Batalla de Geonosis, con Sev’rance Tann liderando las fuerzas de la CIS para crear una ruta de escape para su maestro Sith. Tres Acólitos Oscuros anónimos también lucharon en la batalla.asegurando de manera similar el escape del Conde Dooku. Cada uno de los tres operaba Sith Enforcers (poderosos tanques flotantes separatistas diseñados exclusivamente para Sith) mientras custodiaban el hangar de Dooku. Al igual que Sev’rance Tann, el trío de Acólitos Oscuros fue invaluable para el exitoso escape del Conde Dooku de las fuerzas de la República en Geonosis y, por lo tanto, para la propagación de las Guerras Clon.
Explicación de la batalla de Mace Windu con los acólitos Sith
El Dark Acolyte Trio tiene una sola apariencia. en el guerra de las galaxias Continuidad de Legends: el videojuego de 2002 Star Wars: Las Guerras Clonque permite a los jugadores experimentar tanto la Batalla de Geonosis como la Crisis de Dark Reaper. El juego revela el papel fuera de pantalla de Mace Windu en la Batalla de Geonosis, con Windu al mando de la tripulación de una cañonera de la República y pilotando un tanque de combate clase TX-130 Sabre, ayudando al Ejército Clon a destruir los transportes Techno Union Hardcell y las naves centrales de la Federación de Comercio. Sin embargo, al final de la batalla, Windu lleva su tanque al hangar de Dooku para capturar al Lord Sith.
El Dark Acolyte Trio impide que Mace Windu se enfrente al Conde Dooku y se produce una batalla. Mace Windu mata a los tres Acólitos Sith, pero la batalla lo retrasa. de intervenir en los duelos de Dooku con Obi-Wan, Anakin y Yoda. La batalla de Mace Windu con los tres Acólitos es particularmente notable por ser una de las pocas batallas entre Jedi y Sith que no es un duelo con sables de luz, y ambas partes usan exclusivamente sus respectivos tanques flotantes.
Dooku perdió a sus acólitos… pero se salvó de la derrota
La batalla de Mace Windu con el Dark Acolyte Trio no solo es notable por su naturaleza vehicular, sino también por evitar un final drásticamente diferente. El ataque de los clones. Los Acólitos Sith, a pesar de haber sido asesinados por Mace Windu, hicieron exactamente lo que el Señor Sith necesitaba al retrasar que Windu llegara al hangar.. Si el Trío de Acólitos Oscuros no hubiera estado vigilando el hangar para impedir a Windu, se habría unido a sus compañeros Jedi. en la lucha contra Dooku.
Relacionado
La hora más oscura de Star Wars Galaxy vio a los Jedi asumir un título Sith
Si bien la franquicia Star Wars es famosa por sus Caballeros Jedi y Señores Sith, en una época los Jedi adoptaron el título de Señores, similar a los Sith.
El Conde Dooku es uno de los mejores duelistas y practicantes del lado oscuro de la dinastía Sith de Darth Bane, pero incluso él probablemente caería ante el poder combinado de Yoda y Mace Windu. Si no fuera por los Acólitos Sith, Dooku habría sido capturado. y así los separatistas perderían inmediatamente a su líder político más carismático, así como a una de sus figuras más importantes para el crecimiento de la CEI. En este final alternativo a Star Wars: Episodio II – El ataque de los clonesPalpatine casi seguramente se vería obligado a liberar a Dooku para asegurarse de que la galaxia sea devastada por las Guerras Clon.
Próximas películas de Star Wars |
Fecha de lanzamiento |
---|---|
El mandaloriano y Grogu |
22 de mayo de 2026 |
Source link