"Al probar los movimientos de aceleración y desaceleración y probar diferentes longitudes de pierna y relaciones de transmisión, pudimos identificar lo que necesitábamos para construir", dijo Blom Cape Business News.
A continuación, su equipo ideó el sistema operativo, los sensores, la electrónica e incluso un interruptor de apagado de Baleka. "Si algo sale mal, necesitamos poder apagarlo de inmediato", dijo Blom.
Patel señala dos razones para hacer robots estilo Baleka que van cada vez más rápido. Primero, él y su equipo quieren que los robots sean mucho más autónomos. De acuerdo con ese objetivo, los robots deben reaccionar rápidamente ante cambios repentinos como parches resbaladizos por sí mismos.
La segunda razón para construir robots aún más rápidos, dice Patel, es que constituyen una excelente plataforma para probar algoritmos de alta velocidad utilizando nuevos sistemas de detección. Por ejemplo, dice, los algoritmos que su equipo ideó para Baleka son directamente transferibles a otros sistemas, como aviones y automóviles autónomos.
Al igual que Pratt de IHMC, Patel dice que la aplicación principal serán las emergencias. Un día, predice, los robots de alta velocidad rastrearán a los sobrevivientes en un espacio de desastre desafiante, como una inundación o un terremoto que obliga a los dispositivos a activar la velocidad mientras navegan obstáculos.
Desde su punto de vista, los robots en ejecución ya han dejado a los humanos en el polvo. Patel cita cómo Cheetah le da vueltas a Usain Bolt. Eso sí, él tiene una advertencia.
"¡Estos robots son realmente buenos para trabajar en el laboratorio!", Dice Patel. "Trabajar afuera en el mundo real es bastante desafiante, ya que los obstáculos y los pasos en falso a menudo pueden suceder".
El mayor desafío, dice, es la cognición. “En este momento, nuestros cerebros pueden compensar fácilmente los cambios en el mundo. Creo que, para que los robots salgan del laboratorio, deberán pensar mucho más rápido. O aprender ".
"Los robots andantes, tanto bípedos como cuadrúpedos, siguen siendo un campo en evolución", dice el arquitecto mecatrónico, cuya disciplina combina la electrónica con la ingeniería mecánica.
"Tan simple como caminar y correr es para las criaturas vivientes, todavía no vemos robots operando en nuestro entorno hecho para los humanos", dice Kogan Mecánica Popular.
Se requiere un control de hardware más inteligente para mantener a los robots en pie y garantizar que se mantengan erguidos mientras realizan tareas en un entorno caracterizado por perturbaciones desconocidas. Además de tener que negociar la interacción con el suelo en cada paso, un robot en ejecución debe abordar "la tarea misma". Una misión de recuperación y prevención de desastres puede implicar abrir puertas, girar palancas, maniobrar objetos y operar equipos hechos para humanos, como ejercicios, dice Kogan.
Kogan agrega que es difícil lograr una "resistencia razonable" de seis a ocho horas con una sola carga. Aún así, dice, el deseo de madurar el campo de locomoción robótica —hacer máquinas de próxima generación que superen la capacidad humana— es grande.
En consecuencia, la tecnología evolucionará. Las fuentes de energía están creciendo en tamaño y potencia, dice Kogan, afirmando que las baterías tienen una carga considerable y pueden producir una potencia intensa bajo demanda, en el caso de bicicletas eléctricas, automóviles, autobuses e incluso aviones. La hidráulica, la rama de la ciencia que se ocupa de las tuberías de líquidos, y los materiales inteligentes adaptables, incluidas las "aleaciones con memoria de forma" elásticas, pueden aumentar aún más la velocidad, dice.
"Por lo tanto, está siendo impulsado por múltiples jugadores, incluidos los fabricantes y usuarios de robótica industrial", dice Kogan. Es imposible encontrar una persona que aún no haya visto videos de YouTube de robots Boston Dynamics caminando, corriendo, saltando, incluso haciendo volteretas, agrega, evocando al humanoide más dinámico del mundo. Atlas, que es tan genial que lo hace parkour.
Las perspectivas para los repuntes son buenas; Kogan dice que ya existen muchos robots con más fuerza que nosotros. Segun uno reporte citado en otra parte, los robots pronto podrían ser 15 veces más fuertes a través de un nuevo músculo artificial similar al caucho. Una razón más para la alta expectativa es que otras máquinas establecidas, como los aviones y los transbordadores espaciales, trascienden nuestras limitaciones físicas volando y entrando en la estratosfera exterior, dice Kogan.
"Los robots rápidos no deberían ser nada fuera de lo común", dice, y agrega que cuando se necesita una respuesta rápida para evitar desastres, actuarán más rápido y mejor que los humanos. En el futuro, la velocidad que alcanzan los robots puede ser asombrosa.
"Con una fuente de energía lo suficientemente grande y densa en potencia, probablemente podamos impulsar cualquier máquina a velocidades inimaginables", dice.
Al igual que Pratt, cree que los robots más rápidos pueden ser híbridos, una mezcla ecléctica ventajosa de marcos. Un híbrido inspirador que cita, Asa de Boston Dynamics, cuencos sobre ruedas que doblan como pies.
El robot de investigación de piernas largas y libre llamado "un Segway-on-mescaline" por Cableado mide 6.5 pies de alto. Mantenido erguido por algoritmos de control finamente ajustados, el súper Segway con cajas de apilamiento de carriles laterales viaja a 9 mph y salta 4 pies verticalmente.
En la promo fragmento de una película, Handle se levanta y baja un tramo de seis escalones y una pendiente helada antes de dirigirse a un estacionamiento, donde cuelga a la izquierda. Además, se extiende a horcajadas y rueda sobre una mesa antes de ejecutar un último salto descarado, enmarcado por la congelación, de vuelta al exterior.
A pesar de su impresionante movilidad, Handle es supuestamente simple. "Handle utiliza muchos de los mismos principios de dinámica, equilibrio y manipulación móvil que se encuentran en los robots cuadrúpedos y bípedos que construimos, pero con solo alrededor de 10 articulaciones activadas, es significativamente menos complejo", dice el explicador de Boston Dynamics adjunto al clip.
Si bien las ruedas son eficientes en superficies planas, las patas pueden ir a casi cualquier lugar. "Al combinar ruedas y patas, Handle puede tener lo mejor de ambos mundos", dice el comunicado. Kogan retrata al robot de investigación en una luz igualmente optimista y también ve un gran potencial.
"Puedes pensarlo como un humano en una patineta eléctrica, o dentro de un auto", dice Kogan. "Y con eso, el cielo es el límite".
El futurista Anders Sörman-Nilsson, director gerente del think tank estratégico. Thinque, también ve pocas limitaciones en el progreso en general. Según él, los artistas cibernéticos con patas flotantes son parte de una tendencia a que los robots nos superen en todos los ámbitos.
"Estamos viviendo en un momento en que la tasa de cambio nunca ha sido tan rápida y nunca será tan lenta de nuevo", dice Sörman-Nilsson Mecánica Popular. “Estamos viviendo en tiempos exponenciales. Los robots se encuentran entre las tecnologías de vanguardia que impulsan este desarrollo ".
Ya sea que nuestro cerebro o nuestros cerebros se estén automatizando o robotizando, la humanidad se enfoca en innovaciones de valor que hacen que algo sea más rápido, mejor o más barato, dice.
Sörman-Nilsson proyecta un futuro donde los robots son armados en la guerra. Alternativamente, pueden desplegarse en campañas de salud y seguridad ocupacional en espacios innovadores como el fábrica del futuro y minería digital. En tales contextos, los robots rápidos reducirán el daño físico a los humanos al suplantarlos y ponerlos fuera de peligro, dice.
Mientras los humanos están en una curva de desarrollo lineal, los robots siguen una de desarrollo exponencial. "Lo que significa que nos superarán en el futuro cercano", dijo Sörman-Nilsson.
Parece que en el futuro, una gran cantidad de robots de todos los niveles tendrán suficiente atletismo para superarnos. pronto bien sean los clodhoppers que necesitan más velocidad.