Honestamente no puedo Recuerdo cuando comencé a escribir sobre el creep móvil en macOS. Ha sucedido poco a poco, actualización tras actualización. Hasta ahora, mis temores anteriores de que se rendiría por completo a la influencia de iOS no se han concretado, pero el sistema operativo del iPhone sigue siendo el indicador más claro de futuras actualizaciones de escritorio.
Está claro, por supuesto, por qué uno de los sistemas operativos de Apple pedir prestado tan generosamente a otro. El iPhone ha sido el mejor perro de la compañía durante más de una década y continúa monopolizando los recursos y sirviendo como campo de pruebas para sus experiencias más avanzadas. A pesar de que Mac se prepara para su actualización más radical en la memoria reciente con el cambio de Intel a procesadores ARM personalizados, la sombra de iOS se cierne sobre Big Sur.
Hay un millón de razones por las cuales la WWDC de este año fue extraña. Una de las instancias más desconocidas fue la sorpresa de revelar que la próxima versión de macOS sería la 11.0. El hecho nunca se mencionó explícitamente durante la nota clave, aunque el número se mostró en la pantalla durante una demostración. Ciertamente parece que vale la pena mencionar la primera actualización de número primario en 20 años, pero ¿quién puede decir por qué Apple hace las cosas que hace?
Lo que podemos decir con certeza es que Big Sur, de hecho, representa un gran paso adelante en la evolución de macOS de varias maneras. La primera y posiblemente la más importante es la actualización de hardware mencionada anteriormente. Esos primeros sistemas llegarán a fines de año, probablemente en forma de nuevos iMac y MacBooks. El segundo y posiblemente más simbólico es uno de los cambios de diseño más radicales en la memoria reciente del sistema operativo.
Para aquellos menos familiarizados con el sistema operativo, los cambios de diseño probablemente se sientan sutiles. Para aquellos de nosotros que básicamente pasamos todo el día, todos los días mirando el sistema operativo, son inevitables. Big Sir toma prestado generosamente del lenguaje de diseño iOS. Los íconos de los círculos familiares desaparecieron, dando paso a la variedad de ardillas que encontrarás en el iPhone. Como siempre, corresponde a los desarrolladores externos decidir si quieren unirse a la diversión. En este momento, la carpeta de mi aplicación es una mezcla de círculos y cuadrados redondeados. Hay pequeños toques divertidos, como esta dirección en el sobre del ícono de Correo:
Otra influencia de iOS viene en forma de empuje hacia una mayor translucidez en toda la interfaz de usuario, sobre todo en la forma de la barra de menú, que es una coincidencia más cercana a los menús desplegables. Esos son más grandes, mientras tanto, y ofrecen un poco más de espacio para respirar. El espaciado en general es una gran cosa a lo largo de la actualización.
Eso incluye las nuevas ventanas del Finder, que también adoptan elementos más translúcidos y esquinas redondeadas. El muelle, mientras tanto, flota muy ligeramente por encima de la parte inferior de la pantalla. Las actualizaciones de sonido predeterminadas pueden llevarme más tiempo acostumbrarme. Solo descubrí eso mientras tomaba una captura de pantalla para esta revisión: el sonido familiar del obturador de la cámara se cambió por un poco de un golpe. No estoy seguro de cómo me siento con respecto a eso, si estoy siendo honesto.
Quizás la mayor actualización de Finder es también la elevación más flagrante de iOS. Unirse a otros elementos como Centro de notificaciones y Launchpad es Centro de control. Al igual que con iOS, es un menú desplegable translúcido que ofrece acceso rápido a la configuración. Aquí se puede acceder a través de un ícono en la barra de menú, pero cada elemento aquí muestra una pantalla táctil. En serio, los controles deslizantes de Brillo y sonido de la pantalla comienzan a ajustarse a mano. ¿Una pista clara sobre los planes para futuros Mac? Apple siempre ha insistido en que las PC y las pantallas táctiles son como el aceite y el agua, pero hay algunos indicios de que la postura de la compañía podría estar suavizándose.
Otras opciones del panel de control incluyen un modo No molestar, reproducción de medios, WiFi, Bluetooth y Airdrop. Los controles disponibles son personalizables, y también puede arrastrar una opción fuera del panel y fijarla a la barra de menú.
Hablando del Centro de notificaciones, también hay una actualización allí. Es flotante, como otros elementos de diseño nuevos, y presenta muchas más opciones de información, incluyendo clima, acciones y eventos de calendario, junto con widgets de terceros. Al igual que el Centro de control, es personalizable, tanto en términos de contenido como de tamaño de widget. Ciertas formas de contenido como correos electrónicos y nuevos podcasts también pueden interactuar directamente desde el Centro de notificaciones.
Aquí también vale la pena señalar una serie de actualizaciones de la aplicación Mensajes. Las conversaciones se pueden anclar fácilmente al principio de la lista con solo arrastrar y soltar. Los mensajes grupales se han reforzado, con la capacidad de comentar mensajes específicos en línea, una característica que también se implementa simultáneamente en iOS 14. Los miembros específicos se pueden mencionar directamente con un símbolo “@” y se puede configurar una foto para designar al grupo.
También es de destacar una búsqueda mejorada. Honestamente, la búsqueda ha sido una molestia en la versión de escritorio de la aplicación. Aquí agrupa enlaces, fotos y otros aspectos destacados. Aquí hay un montón de nuevos efectos de mensajes, a la iOS, con globos, confeti y láser para celebrar. Los Memojis ahora se pueden editar en el escritorio, y Apple también ha agregado adhesivos Memoji para reacciones más rápidas.
Safari siempre parece recibir el mayor amor en las actualizaciones. Está claro que Apple realmente quiere que su navegador siga siendo competitivo con Chrome y Firefox. Las actualizaciones clave incluyen la capacidad de establecer una imagen de fondo y una página de inicio personalizable, ajustar manualmente los favoritos y admitir más extensiones.
Las pestañas se han rediseñado y el favicon ahora aparece de forma predeterminada, mientras que al pasar el cursor sobre una pestaña se mostrará una vista previa de la página oculta, una adición realmente útil. Las velocidades de entrega han mejorado y la compañía dice que el navegador es, en general, más eficiente que las versiones anteriores. Apple también encontró otra forma de enfrentarse directamente a Google con la adición de una nueva función de traducción que actualmente está en versión beta con siete idiomas: inglés, español, chino simplificado, francés, alemán, ruso y portugués de Brasil.
Un puñado de nuevas características de mapas merecen mención aquí. Look Around trae una nueva característica de estilo de Street View, que hace que sea fácil llegar a donde vas, o simplemente vivir indirectamente en este momento de inmovilidad. Mientras tanto, al hacer clic en “Buscar dentro” en ubicaciones selectas como aeropuertos y centros comerciales, se mostrará una vista aérea del mapa interior. Se han agregado indicaciones de ciclismo a un puñado de ciudades (no parecen haberse implementado para Nueva York en la versión beta que estoy usando), junto con una función de dirección de Vehículo eléctrico que le muestra la ruta con el mayor acceso a la estación de carga .
La beta pública de Big Sur está disponible hoy. La versión final del software se lanzará este otoño.
Source link