La nueva actualización beta pública para computadoras Mac trae cambios emocionantes a macOS, una nueva apariencia y grupos de pestañas para Safari, Quick Notes y mucho más.
manzanaLa versión beta pública de macOS ya está disponible para su instalación. Es un momento emocionante para ser propietario de una Mac y macOS Monterey se suma a esa emoción con importantes actualizaciones en todo el sistema operativo. Sin embargo, no se recomienda instalar la versión beta pública si la Mac es una parte crítica del trabajo o de la vida diaria, ya que podría tener errores previos al lanzamiento que pueden causar fallas y errores.
Las computadoras Mac de Apple han disfrutado de un torbellino de actividad con el lanzamiento de los primeros dispositivos Apple Silicon. Varias computadoras han pasado de los procesadores Intel al chip M1 sorprendentemente poderoso de Apple, basado en la misma arquitectura ARM que el iPad y el iPhone. La MacBook Pro, MacBook Air y Mac mini de 13 pulgadas se lanzaron a fines de 2020 y una nueva iMac expandió la transición M1 a una segunda computadora de escritorio de Apple en abril de 2021. El último hardware permite más funciones de software y eso es lo que se ve en la gran cantidad de nuevas capacidades que vienen en macOS Monterey.
El programa de software beta de Apple permite a los primeros usuarios probar versiones preliminares del sistema operativo Mac. Esta versión beta viene después de la versión beta del desarrollador, que tiene una tarifa de suscripción y está dirigida a los desarrolladores de aplicaciones que necesitan probar las aplicaciones de Mac con el nuevo software del sistema. Dado que los desarrolladores tienen el primer acceso, pueden brindar comentarios detallados a Apple para ayudar a eliminar los errores que puedan haberse escapado. Esto significa que una beta pública es generalmente estable, pero puede tener algunos problemas imprevistos. Cualquiera que confíe en su Mac para usos críticos o para el trabajo diario debe tener paciencia. El lanzamiento oficial de macOS Monterey llegará en otoño, dentro de unos meses. Para aquellos ansiosos por obtener las nuevas funciones, se requiere una membresía beta gratuita de Apple.
Novedades y cómo obtener macOS Monterey
Antes de instalar la actualización beta de macOS Monterey, el usuario debe ser miembro del programa beta. Es fácil registrarse a través de la página del software beta de Apple usando un ID de Apple. Al hacer clic en la pestaña macOS se mostrará información adicional sobre el programa beta y un poco más abajo en la página habrá una opción para ‘inscribe tu Mac. Apple recomienda hacer una copia de seguridad de Mac antes de instalar la versión beta de macOS y este es un paso importante. Recuperarse de un error de instalación con un dispositivo móvil es mucho más fácil que con una computadora Mac. Una vez completada la copia de seguridad, se puede descargar una utilidad pública de acceso beta que ayudará con la actualización de macOS Monterey. Es una actualización emocionante para Mac, pero se recomienda precaución.
macOS Monterey está repleto de nuevas funciones. Uno de los aspectos más destacados es un aspecto optimizado del navegador Safari con grupos de pestañas, lo que proporciona una mayor facilidad y organización para manejar una gran cantidad de pestañas. La aplicación Notas se ha mejorado con una función de Nota rápida que asocia la nota con una página web u otro documento, proporcionando un contexto que reúne todo de una manera más coherente y útil. Universal Control es la característica espectacular que permite que un solo teclado y mouse controle múltiples tabletas iPad y computadoras Mac sin la necesidad de cambiar los enchufes o volver a emparejar los accesorios. Parece magia y lleva la continuidad de Apple a un nivel completamente nuevo.
Fuente: Apple