Jacob Beckerman, ex ingeniero de lógica de inversiones en Bridgewater Associates, se sintió frustrado al usar aplicaciones de documentos estándar como Acrobat y Microsoft Office para imprimir y marcar documentos. Se preguntó por qué no había una manera de leer y escribir en una PC que se sintiera tan fluida como el papel, lo que lo llevó a experimentar con el software de procesamiento de PDF.
Para 2020, esos experimentos se habían convertido en un editor de PDF personalizado y completo que Beckerman ayudó a construir desde cero. Usando AI, el editor, llamado Macro — extrae términos clave, secciones y ecuaciones para hacer documentos interactivos y con hipervínculos.
La visión intrigó a los inversores, al parecer. Macro, la startup homónima detrás de la herramienta, fundada por Beckerman, ha recaudado 9,3 millones de dólares en una ronda inicial dirigida por Andreessen Horowitz con la participación de Craft, BoxGroup y 3kVC. La inyección de capital se produce cuando Macro se prepara para lanzar una herramienta de procesamiento de textos y aumentar el tamaño de su fuerza laboral de ocho personas.
“Creemos que hay mucho margen de mejora en los formatos de código abierto como PDF, DOCX, PPTX, XLSX y el correo electrónico”, dijo Beckerman a TechCrunch en una entrevista por correo electrónico. “Lo bueno de estos formatos es que son estándares. Nadie los posee. Y son extensibles, lo que significa que en realidad puede modificar y desarrollar el estándar. Entonces, en lugar de escribir formatos patentados desde cero, y en lugar de ignorar los efectos de red que estos formatos ya tienen, estamos ampliando y construyendo sobre la base”.
Macro tiene como objetivo mejorar la navegación de PDF con resaltados impulsados por IA.
Con ese fin, el editor de PDF de Macro, que está disponible de forma gratuita junto con un plan de $ 49 por usuario por mes para funciones adicionales y un nivel empresarial para licencias por volumen, permite a los usuarios hacer clic en cualquier referencia cruzada en un documento para obtener una vista previa instantánea. Los hipervínculos a páginas y secciones se insertan a través de un detector impulsado por IA si el PDF subyacente no los contiene, mientras que las pestañas similares a las de un navegador web brindan una forma más flexible de navegar entre las páginas.
En Macro, los documentos pueden vincularse entre archivos, así como dentro de ellos. Además, el. El software puede comparar archivos, consolidar ediciones de varios archivos de Word y PDF en una sola versión, generar archivos a partir de plantillas y crear uno o varios documentos PDF a la vez a partir de una hoja de cálculo. Otras características a destacar incluyen un panel lateral filtrable de posibles errores detectados en un PDF y un generador de tablas de contenido.
“Nos enfocamos en los usuarios avanzados de aplicaciones de productividad. Las finanzas se ejecutan en XLSX. La ley se ejecuta en DOCX y PDF. Ventas, cumplimiento y más se ejecutan en PDF. Todo se ejecuta en el correo electrónico”, dijo Beckerman. “Estamos particularmente entusiasmados con la forma en que hemos hecho que los documentos sean dinámicos e interactivos (dentro de DOCX y PDF) y, a continuación, nos enfocamos en hacer que las comunicaciones externas se parezcan más al chat (divertidas, rápidas y más informales) mientras mantenemos la compatibilidad con el correo electrónico. .”
Créditos de imagen: Macro
Por supuesto, Macro no es el primero en intentar sacudir el espacio PDF. Y no es de extrañar, de verdad, dada la oportunidad. De acuerdo a Según una fuente, PDF es el tercer formato de archivo más popular en la web, incluso más popular que los archivos JPEG, PNG o GIF. Investigación y Mercados estimados que el mercado de software de edición de PDF tendrá un valor de 3790 millones de dólares para 2027.
Uno de los jugadores más grandes es PSPDFKit, que proporciona API y un kit de desarrollo de software que los clientes pueden usar para potenciar las funciones de procesamiento de documentos como la firma electrónica, la visualización y edición de documentos y la colaboración. Otro es Nitro, que permite a los usuarios crear, convertir, editar y firmar archivos PDF dentro de sus navegadores.
Un punto a favor de Macro son los primeros usuarios entusiastas, afirmó Beckerman. Afirma que la startup está trabajando actualmente con “muchos” de los principales bancos de inversión de Wall Street, soy ley 100 y Circulo mágico bufetes de abogados, dotaciones universitarias, firmas de capital privado y fondos de cobertura. Y aunque no reveló el tamaño de la base de clientes de Macro, ni siquiera dio una estimación aproximada de los ingresos, Beckerman dijo que las presiones económicas actuales están trabajando a favor de Macro.
Macro detecta errores en los documentos.
“Atendemos a varios bancos y bufetes de abogados que operan en industrias anticíclicas como la reestructuración y la inversión en dificultades, que se está recuperando en el clima económico actual”, dijo Beckerman. “Poco sabíamos que nuestra búsqueda para actualizar la experiencia PDF era solo el comienzo de una misión mucho más grande. A medida que comenzamos a servir… a las organizaciones, nos sorprende constantemente la cantidad de problemas de documentos que quedan por resolver. La gestión de versiones, el caos de la información y el trabajo pesado aún afectan a la mayoría de los flujos de trabajo; estamos entusiasmados de resolver estos problemas para nuestros usuarios finales y clientes empresariales”.
El enfoque de Macro en el próximo año será la herramienta de procesamiento de texto antes mencionada, seguida de una herramienta de “comunicación entre empresas”, dijo Beckerman. “Estamos interesados en soluciones hechas a la medida para diferentes verticales”, agregó. “Creemos que las herramientas horizontales tienen una ventaja de escala natural, pero es importante entender cómo los diferentes equipos usarán el software para realizar diferentes trabajos”.
Source link