La productividad ha sido un punto focal para muchas empresas desde antes de la pandemia, y más aún desde su inicio. Pero los fundadores de Macro, Ankith Harathi y John Keck, están tomando un rumbo diferente.
El producto impulsado por Zoom SDK de la startup ha sido reinventado por su equipo y se está relanzando hoy.
Cuando Macro se lanzó por primera vez a la versión beta, con $ 4.3 millones en capital semilla liderado por FirstMark, la idea era que las llamadas de Zoom carecían de la infraestructura para ser realmente útiles (y equitativas). Como solución, la empresa creó una superposición de Zoom que permitía a los usuarios escribir elementos de acción, conclusiones, etc. directamente en la llamada. Luego, Macro transferiría toda esa información a un documento de Google y se la enviaría a los asistentes.
El producto también les dio a los usuarios la opción de elegir su diseño, incluida la máscara que solo mostraría miniaturas de los asistentes sobre el navegador o la aplicación de su elección, en lugar de ocupar toda la pantalla. Incluso tenía una función llamada Airtime que mostraba cuánto hablaba cada individuo durante una reunión, lo que garantiza que se escuchen las voces de todos.
Es esa característica final, y los comentarios de los usuarios de Macro, lo que culminó con este relanzamiento. Alejándose de su curva inicial de productividad, Macro ahora se centra en la autoexpresión.
“Creemos que el futuro de las comunicaciones por video, una de nuestras formas de comunicación más íntimas, será súper personalizado. Tú y yo somos personas fundamentalmente muy diferentes ”, me dijo Harathi a través de Zoom. “Pero estamos en la era de Zoom y todos usamos la misma interfaz realmente genérica, independientemente de lo diferentes que seamos”.
La nueva macro permite a los usuarios personalizar su interfaz y expresarse, usando formas, colores, filtros y más. De hecho, la compañía está trabajando junto con algunos artistas de renombre (TBA) para ofrecer a los usuarios reacciones especiales dentro de sus llamadas de Zoom. Ya sea que otros miembros de la llamada estén usando Macro o no, aún lo verán de la forma en que se presenta al usar el servicio.
Se mantienen algunas características de la iteración original de Macro, como Airtime. Harathi y Keck explicaron a TechCrunch que la principal retroalimentación que recibieron sobre el producto en el lanzamiento, en julio de 2020, fue que sus características en torno a la autoexpresión y la inclusión eran las que más estaban resonando entre los usuarios, y que pocas personas realmente estaban haciendo uso de la suite de productividad del servicio.
Macro también está reintroduciendo la máscara que permitía a los usuarios pasar el rato (y verse en Zoom) mientras trabajaban en colaboración en alguna otra aplicación, llamándola Rooms. Macro actualmente funciona con MacOS.
La compañía mantiene su enfoque de crecimiento ascendente, ofreciendo el producto de forma gratuita a cualquiera que quiera usarlo, sin tener que incorporar a toda una organización.
Macro está montando la ola de Zoom mientras el gigante de las videoconferencias cambia el enfoque a su ecosistema de aplicaciones. Harathi y Keck creen que Macro es para las videoconferencias lo que Superhuman es para el correo electrónico, con la principal advertencia de que Macro está duplicando la autoexpresión sobre la productividad.
Creen que el ganador de la interfaz de usuario tiene mucho que ganar a medida que el protocolo de las videoconferencias continúa prosperando, y la empresa aspira a ser ese ganador.
Source link