A medida que las personas continúan trabajando y estudiando desde casa debido a la pandemia de COVID-19, el interés en la computación perimetral ha aumentado. Macrometauna startup con sede en Palo Alto que proporciona infraestructura informática de vanguardia para desarrolladores de aplicaciones, anunció hoy que ha cerrado una ronda inicial de $ 7 millones.
La financiación estuvo a cargo de DNX Ventures, un fondo de inversión que se enfoca en nuevas empresas B2B en etapa inicial. Otros participantes incluyeron a los inversores recurrentes Benhamou Global Ventures, Partech Partners, Fusion Fund, Sway Ventures, Velar Capital y Shasta Ventures.
Si bien la computación en la nube se basa en servidores y centros de datos propiedad de proveedores como Amazon, IBM, Microsoft y Google, la computación perimetral está distribuida geográficamente y la computación se realiza más cerca de las fuentes de datos, lo que permite un rendimiento más rápido.
Fundado en 2018 por el director ejecutivo Chetan Venkatesh y el arquitecto jefe Durga Gokina, el servicio de datos distribuidos globalmente de Macrometa, llamado Global Data Network, combina una base de datos NoSQL distribuida y un motor de procesamiento de datos de flujo de baja latencia. Permite a los desarrolladores ejecutar sus aplicaciones y API en la nube en 175 regiones perimetrales de todo el mundo. Para reducir los retrasos, las solicitudes de aplicaciones se envían a la región más cercana al usuario. Macrometa afirma que las solicitudes se pueden procesar en menos de 50 milisegundos a nivel mundial, lo que lo hace entre 50 y 100 veces más rápido que las plataformas en la nube como DyanmoDB, MongoDB o Firebase. Una de las formas en que Macrometa se diferencia de la competencia es que permite a los desarrolladores trabajar con datos almacenados en una red global de proveedores en la nube, como Google Cloud y Amazon Web Services (por ejemplo), en lugar de un solo proveedor.
A medida que más empresas de telecomunicaciones implementen redes 5G, se espera que aumente la demanda de servicios informáticos de datos sin servidor distribuidos globalmente como Macrometa, especialmente para respaldar el software empresarial. Otras nuevas empresas relacionadas con la informática de punta que recientemente han recaudado fondos incluyen Latent AI, SiMa.ai y Pensando.
Un portavoz de Macrometa dijo que la ronda de semillas estaba sobresuscrita porque la pandemia ha aumentado el interés de los inversores en empresas de nube y de borde como Snowflake, que recientemente realizó su oferta pública inicial.
Macrometa también anunció hoy que ha agregado a su junta directiva al socio gerente de DNX, Q Motiwala, al ex director ejecutivo de Auth0 y xnor.ai, Jon Gelsey, y al director de tecnología de Armorblox, Rob Fry.
En una declaración sobre la financiación, Motiwala dijo: “Al observar los próximos cinco a diez años de evolución de la nube, nos queda claro que los desarrolladores empresariales necesitan una plataforma como Macrometa para ir más allá de las restricciones, las limitaciones de escala y la economía de alto costo. que impone la arquitectura cloud actual. Lo que Macrometa está haciendo por la computación perimetral es lo que Amazon Web Services hizo por la nube hace una década”.
Source link