Durante años, han circulado rumores sobre Mad Max: Furia en la carretera las estrellas Tom Hardy y Charlize Theron se pelearon en el set de la secuela del éxito de taquilla, pero un nuevo libro revela la causa de su relación problemática, el alcance de sus problemas y cómo el dúo finalmente enterró su problema. Desde entonces Mad Max: Furia en la carretera entró en producción, había rumores de que las estrellas de la película no estaban de acuerdo. Aunque tanto Furiosa de Charlize Theron como Mad Max de Tom Hardy vieron a los actores recibir elogios de la crítica por sus papeles centrales, su tensión en el set fue lo suficientemente intensa como para llegar a los medios incluso antes de que terminara la producción de la película.
Desde entonces, ninguno de los actores ha hablado sobre su enemistad. El silencio de siete años de Hardy y Theron sobre el asunto se ha visto interrumpido por apartes ocasionales sobre peleas entre ellos en entrevistas, pero ninguno de los actores ha profundizado en los detalles de su disputa tan discutida. Sin embargo, un libro de 2022 sobre Mad Max: Furia en la carreteraLa larga producción de finalmente arroja luz sobre la historia.
En el libro de Kyle Buchanan Sangre, sudor y cromo: la salvaje y verdadera historia de Mad Max: Fury Road, se discute la causa de la disputa junto con las dificultades de producción que llevaron al tenso ambiente de trabajo de la película. El libro habla de una amplia gama de jugadores de Mad Max el creador George Miller a los operadores de cámara y directores de casting, a los coprotagonistas de la pareja e incluso a los mismos Theron y Hardy. Aunque la disputa suena intensa, según los actores y sus colaboradores, los problemas entre Theron y Hardy se resolvieron antes de que la película terminara de filmarse.
El enfoque del método de Tom Hardy para los cineastas con problemas de Max
Según las extensas entrevistas recopiladas por Buchanan, el enfoque de Tom Hardy para interpretar a Mad Max no facilitó la vida de sus colaboradores. Los cineastas acordaron colectivamente en retrospectiva que los esfuerzos de Hardy valieron la pena, con el actor ofreciendo una versión del antihéroe que se apartó completamente del Mad Max original de Mel Gibson y esencialmente reinventó el ícono del cine de ciencia ficción. Sin embargo, esta impresionante actuación tuvo un costo tanto para el actor como para sus colaboradores. Algunas de las afectaciones del personaje de Hardy, como usar un auricular para tener una idea del pasado del oficial de policía de Max, le ganaron la ira de los creadores de la película.
Tanto el operador de cámara Jason Boland como el director de fotografía Mark Goellnicht describen eufemísticamente el proceso de Hardy como “difícil”, con la directora de casting Lora Kennedy diciendo que el actor era “incomprendido“debido a él”tomando todo tan en serio.” Esta disposición eventualmente resultó en que el guionista Kelly Marcel advirtiera a Hardy que no quería un titular que dijera “Tú mataste a George Miller” en su futuro cercano, una anécdota que ilustra lo profundamente conflictivo que muchos miembros del personal de la producción encontraron su proceso durante la filmación. Esto por sí solo podría haber hecho Mad Max: Furia en la carretera una película difícil de filmar, pero la actriz principal de la película tampoco tuvo un momento fácil al principio del proceso de filmación.
Charlize Theron tuvo problemas mientras filmaba Mad Max: Fury Road
Según todos los relatos, incluido el suyo propio, Theron luchó con Camino de furia incluso antes de su pelea con el coprotagonista Hardy. Esto se debió en parte a que su estilo de actuación menos encarnado chocó con el proceso de Hardy, pero también se vio afectado por circunstancias externas. Por ejemplo, el actor tenía, según Miller, “esta aversión a dust”, un problema a menudo exacerbado por el rodaje de la película en el desierto de Namibia y las frecuentes tormentas de arena. Theron también admitió que ella era “yoincreíblemente asustado” mientras filmaba ya que nunca había trabajado en un proyecto como el de Miller Mad Max secuela, y agregó que ella “no siempre entendía la narrativa que estábamos contando.” Esta combinación de lucha con la historia de la secuela (aunque sostuvo que siempre entendió las motivaciones individuales de Furiosa) y las intensas demandas físicas del papel afectaron psicológicamente al actor, lo que significa que Theron no estaba en condiciones de enfrentarse con el método. , mercurial Hardy.
La enemistad de Hardy y Theron durante el rodaje de Mad Max: Fury Road explicada
Según Goellnicht, el hecho de que Hardy pasara el rodaje en el papel del propio Mad Max fue lo que hizo que “tensión tan dura entre él y Charlize.” Sin embargo, esa explicación no fue suficiente para disipar la tensión, que colaboradores como el actor Nicholas Hoult compararon con estar atrapado en el asiento trasero de un automóvil mientras dos padres enojados discutían en el frente. Según la mayoría de los relatos detrás de escena, la disputa surgió de los enfoques fundamentalmente divergentes de Theron y Hardy sobre el arte de la actuación. Donde los compañeros de trabajo describen a Hardy como “muy físico y por todas partes” y “provocativo”, El proceso de actuación contrastante de Theron ha sido llamado “cerebral, consistente,” y “no [provocative].” Los dos no podrían haber tenido menos en común excepto por una cosa que ambos compartían, que era la inquietud por el proceso de dirección de Miller.
Según sus colegas, Hardy manejó su incertidumbre sobre la dirección de Miller haciendo preguntas constantemente y aguijoneando al veterano director, mientras que el papel de Theron como Furiosa hizo que el actor adoptara el enfoque opuesto. Theron dice que entró en “modo de supervivencia”, queriendo pasar cada secuencia y pasar a la siguiente, mientras que su coprotagonista quería más explicaciones, más motivación, más información sobre los personajes y más tiempo dedicado a cada escena. Esto resultó en una atmósfera de olla a presión que, según el productor PJ Voeten, hizo que la tensión fuera visible en el aire durante la filmación, y el veterano productor dijo que la atmósfera parecía que iba a implosionar incluso en el proceso de preproducción de la película.
Cómo Hardy y Theron superaron su enemistad en Fury Road
Según el libro de Buchanan, la relación de Theron y Hardy en el set llegó a su punto más bajo cuando Theron se quedó esperando a su coprotagonista durante tres horas una mañana durante el rodaje. Hardy llegó para una llamada de las ocho en punto después de las once, lo que llevó a Theron a maldecir enojado al actor y amonestar su falta de profesionalismo. Antes del final de Mad Max: Furia en la carreteraLa producción de , los dos estaban en términos civiles, pero esa paz fue ganada con mucho esfuerzo. Después de ese incidente, Theron pidió que trajeran a una productora al set porque se sentía incómoda en el ambiente de trabajo, una afirmación que Hardy incluso ahora cuestiona en una entrevista donde duda si “un actor muy serio“como Theron”alguna vez sería intimidado por mí.”
Cuando la enemistad de Hardy y Theron terminó mientras filmaban Mad Max
Aunque Theron nunca cumplió su deseo, según Goellnicht, el proceso de filmación de la escena en la que las esposas de Furiosa, Max, Vuvalini e Immortan Joe abandonan el antiguo Green Place marcó un cambio radical en la dinámica del dúo. El director de fotografía afirmó que Hardy se entusiasmó visiblemente con Theron después de filmar esa escena y los problemas que habían plagado el Mad Max La larga producción de la película volvió a pasar a un segundo plano cuando los actores finalmente lograron el respeto mutuo. En entrevistas recientes, Theron admite que el entorno de trabajo de la película podría haber sido más constructivo, mientras que Miller admite que desearía haber hecho más para garantizar la comodidad de sus actores y menos para salvaguardar la santidad de su visión artística. Sin embargo, Hardy y Theron Mad Max: Furia en la carretera Aparentemente, la disputa está muy enterrada, incluso si puede pasar un tiempo antes de que la pareja se vea nuevamente en la pantalla.
- Furioso (2023)Fecha de lanzamiento: 23 de junio de 2023