Si la estética lo fuera todo, la familia Draper sería el pináculo de la idílica familia estadounidense de la década de 1960. Pero cualquier Hombres Locos El espectador sabe que las apariencias están destinadas a disfrazar la verdad, no a reflejarla. A pesar de la seguridad financiera y una hermosa casa en los suburbios de Nueva York, Don Draper y su familia son tan disfuncionales como parecen. Pero lograr un nivel tan alto de descontento de la clase media requiere una disciplina estricta. Aquí está Hombres Locos: 10 reglas que los miembros de la familia Draper deben seguir.
10 Da la bienvenida a los invitados de papá …
Los roles de género tradicionales reinan en los años 60, lo que significa que el hogar generalmente se consideraba el "dominio de la mujer", excepto, por supuesto, cuando el hombre de la casa debe entretener a los amigos del trabajo. Don organiza una cena en su casa, y Betty se transforma de ama de casa sufrida a catering, camarera y anfitriona brillante. Se esfuerza todo el día y no pestañea cuando cambia el número de la fiesta, a pesar de que se deshace de sus arreglos para sentarse y cocinar. A pesar de todos sus problemas, Betty se encuentra a sí misma como una broma, mientras los ejecutivos borrachos se ríen de cómo es la demográfica perfecta.
9 9 … pero no demasiado acogedor
Betty no solo tiene que interpretar a la encantadora Suzy Homemaker para los invitados para los que está preparada; ella también debe estar lista para los improvisados también. Cuando Don anuncia que Roger se va a cenar con los Drapers, Betty sacrifica su propia cena para que los hombres puedan comer. Pero la Sra. Draper está bien comiendo comida de conejo cuando Don y Roger rompen su carne; en todo caso, Betty está feliz por la compañía.
Pero Don no está nada contento cuando su esposa se pone borracha, amigo, ella tenía tres cucharadas de lechuga para la cena, y coqueta de niña con su jefe. Después de que Roger tropieza con su automóvil, sí, lo dejaron conducir a casa, Don se pone violentamente agresivo con Betty. Aparentemente, debería haber masticado su ensalada en silencio.
8 Cortarse el cabello siempre es una mala idea
No nos malinterpreten: no hay nada de malo en arreglarse un poco en el salón de belleza. Pero cuando una mujer Draper lleva unas tijeras a su propio cabello, realmente está buscando problemas. Betty se encuentra en agua caliente con su vecina Helen Bishop después de cortar un mechón de sus trenzas rubias para dárselo a Glen, el hijo de Helen. Fue uno de Hombres locos momentos espeluznantes y más extraños y para Betty, ciertamente no vale la pena todos los problemas que causó.
Bueno, como madre, como hija. Aunque Sally no estaba actuando bajo los deseos de un vecino desconcertante, estaba aburrida bajo el cuidado de una niñera negligente. Entonces, ¿qué más puede hacer la joven Sally, pero conseguir un trabajo de pirateo a nivel de manos de tijera de Edward? Esto resulta en una fuerte bofetada en la cara de Betty. No hay nada como ver tus propios errores reflejados en tu descendencia, ¿verdad?
7 7 Mami maneja la disciplina …
Don se horroriza cuando Betty golpea a su hija, lo que encaja perfectamente con su estilo de crianza en el sillón. Está perfectamente contento al señalar los defectos de Betty como madre, pero aún espera que ella promulgue disciplina. Cuando Betty voltea el guión y quiere que Don castigue a un Bobby que se está portando mal, Don actúa como si Betty estuviera pidiendo la luna.
Sus intentos lamentables incluyen una voz semi-alzada y un movimiento de dedo. Sorprendentemente, esto no funciona. Bueno, si no puedes vencerlos, únete a ellos. Enfermo de las molestias de Betty, Don lanza un berrinche a gran escala en la mesa al romper el juguete de Bobby. Seamos realistas: si algún Draper merece el tiempo fuera de la silla, es Don.
6 6 … Y tratando con vecinos desagradables
Don se siente cómodo asumiendo su posición patriarcal cuando le conviene, pero cuando no lo hace, está más que feliz de delegar a su esposa. Nuevamente, esto no se trata de igualdad de género; es pura pereza de parte de Don. Un vecino desagradable tiene palomas mascotas, sí, lo estás leyendo correctamente, y sus graznidos están volviendo loca a Betty. Don no entiende por qué tanto alboroto; después de todo, él es no el que está atrapado en casa todo el día, entonces, ¿qué importa? Incluso cuando el mismo vecino amenaza a la pequeña Sally con dispararle al perro de la familia, Don no puede molestarse en dejar su vaso y lidiar con él. Entonces, Betty … bueno, la imagen te dice lo que hace.
5 5 Limpiar no es un trabajo de Draper
Los Draper son miembros orgullosos de la clase media alta, lo que significa que pueden pagar la ayuda en la casa. Mientras Betty maneja de manera competente lo básico, Carla la ama de llaves se hace cargo de la mayor parte del trabajo. Pero incluso los Drapers con derecho reconocen que Carla tiene una existencia fuera de su trabajo y, por lo tanto, no pueden llevarla a todas partes. Entonces, cuando la familia sale de picnic y no hay Carla para limpiar el desorden … simplemente lo dejan. Como en Don tira una lata de cerveza vacía al bosque y Betty sacude la basura de la manta y la deja en el suelo. Si bien tirar basura no era tan tabú como lo es ahora, es claramente un reflejo de que los Draper esperan que otros limpien su desorden.
4 4 Los sofás desmayos significan problemas
¿Cuál es una de las únicas ventajas de ser una ama de casa oprimida de la década de 1960? ¡Cuando tu esposo te permite redecorar! Un sueño de June Cleaver hecho realidad, Betty incluso contrata a un decorador para que la ayude. Pero las cosas van mal cuando Betty se encuentra con su enamorado ilícito, Henry Francis, y admira un sofá desmayado en el escaparate de una tienda. Al ver cómo una mujer casada respetable como Betty no puede entretener sus sentimientos románticos por Henry, el consumismo es la mejor opción. Ella compra el sofá y empequeñece completamente la sala de estar. Su decorador está tan disgustado que en realidad renuncia. Don no sabe qué hacer con él: la decoración de interiores apenas está en su timonera. Poco sabía él, el sofá desmayado era el símbolo supremo de su futuro matrimonio.
3 Se le permite a papá emborracharse apestoso; Mami no es
Don es un publicista, por lo que almuerzos líquidos y bebidas con clientes son parte del trabajo. ¿Qué hay demasiados manhattanes si eso significa traer el tocino a casa? Pero Don no limita su consumo excesivo al lugar de trabajo; él felizmente será chapoteado en casa de todos modos. Uno de esos casos lo ve bebiendo cerveza en cadena antes de la fiesta de cumpleaños de su hija, abandonando el asunto por completo y regresando a casa sin pastel, pero con un cachorro. Entonces todo bien, ¿verdad?
La misma liberación de licor no se aplica a Betty. Después de enterarse del asunto de Don, uno de ellos, se embarca en una misión impulsada por el vino para encontrar pruebas. Ella no tiene éxito, pero se gana un juicio serio y el mal olor de su hipócrita de un marido.
2 Un Draper siempre es amable con el niño vecino espeluznante
¿Podemos todos estar de acuerdo en que Glen Bishop está en la vía rápida para convertirse en un asesino en serie? Entre el inquietante incidente del cabello y el desfigurar la casa de Draper, está claro que este chico es una mala noticia. Entonces, ¿por qué las mujeres Draper están tan obsesionadas con él? Cada vez que vuelve a aparecer en las vidas de Betty o Sally, lo abrazan con los brazos abiertos, a veces demasiado íntimamente, sí, Betty, estamos hablando contigo. Honestamente, no recibimos el atractivo de Glen. ¿Podría ser que después de la negligencia de Don, la atención de Glen, por espeluznante que sea, sea un sustituto bienvenido? Tal vez necesitamos ese sofá desmayado después de todo.
1 Barbie siempre salva el día
Es justo decir que Betty Draper no entiende a su hija. Betty creció como la modelo perfecta de una buena chica; ¿Por qué no puede Sally hacer lo mismo? Las manifestaciones abiertas de emociones no son femeninas, incluso cuando se trata de llorar a un pariente muerto. Sally tiene problemas para sobrellevar la muerte de su abuelo (el padre de Betty) y cree que su hermano pequeño es el abuelo encarnado en Gene. Entonces, ¿qué mejor manera de callar a Sally que regalándole una muñeca Barbie, el símbolo por excelencia de la "feminidad perfecta"? Como Sally no es lo suficientemente fuerte como para arrojar a su madre por la ventana, la Barbie es un sustituto bienvenido. Don lo encuentra aterrizado en los arbustos. Otro día en Draper Paradise.