Hombres Locos es uno de los mejores programas de televisión de la historia. La serie no solo recreó los Estados Unidos de los años cincuenta y sesenta en minuciosos detalles, sino que nos dio algunos personajes e historias fantásticas. Peggy Olson es uno de esos personajes. Ella más que vale la pena en el viejo club de muchachos que es la industria de la publicidad, pasando de la secretaria de Don Draper a convertirse en la redactora jefe de Sterling Cooper & Partners.
Para avanzar en su carrera, Peggy tomó algunas decisiones brillantes y proporcionó información como ningún otro personaje podría. Sin embargo, como cualquier persona, también cometió errores. Aquí hay una lista de 5 veces que Peggy Olson fue un genio (y 5 veces que no lo fue).
10 Genio: marca a tu hombre
Poco después de su mandato en Sterling Cooper como secretaria, la cuenta del lápiz labial Belle Jolie aterriza en el regazo de la empresa. Freddy Rumsen y los ejecutivos hacen que el grupo de secretarios pruebe diferentes colores para ver qué les gusta. Luego, Peggy le dice a Freddy que las chicas no quieren ser de color en una caja. Quieren destacar.
Sus comentarios la hacen notar por Don y él la lleva a escribir una copia para la cuenta. Don usa sus palabras en la exitosa reunión de lanzamiento y Peggy gana un ascenso a redactora, el primer paso en su exitosa carrera.
9 9 No genio: Annie
La primera cuenta verdadera de Peggy como redactora es para Relax-a-Cizor, que inicialmente sus creadores afirmaron que era un dispositivo para perder peso. Durante una llamada de reparto con Ken Cosgrove, se encuentran con dos mujeres, Rita, que rezuma confianza a pesar de no ser convencionalmente atractiva, y Annie, el tipo de chica que probablemente se encuentre en una revista central.
Peggy elige a Annie. Annie, sin embargo, demuestra que tiene cero capacidad para retratar la confianza en su voz. En última instancia, Rita consigue el trabajo y Ken le da un poco de sabiduría: "Las mujeres como (Annie) nunca confían". Annie se ha formado para cumplir con las expectativas, mientras que Rita ama su cuerpo a pesar de sus imperfecciones.
8 Genio: dejando a Sterling Cooper Draper Pryce
A veces tienes que seguir adelante. Sus años bajo Don Draper cambiaron su vida. Pasó de ser una secretaria que se esperaba que desempeñara el papel que se suponía que las mujeres desempeñaban en la industria de la publicidad hasta ese momento para convertirse en la principal integrante del equipo creativo de la empresa. Sin embargo, la atmósfera que rodeaba a la empresa la afectaba y aceptó un trabajo en una empresa competidora.
Salir, como lo demuestra la escena en que le da aviso a Don, no es fácil para ella. Fue la decisión correcta, ya que Ted Chaugh le dio la oportunidad de dirigir el equipo de redacción. Ella también necesitaba un cambio de escenario.
7 7 No genio: asunto con Ted Chaough
No es difícil entender por qué Peggy desarrolla sentimientos por Ted. Es un tirador heterosexual, un buen tipo con una sonrisa agradable. La trata de manera justa en el trabajo y le da crédito cuando es debido. Dados los hombres misóginos con los que trata casi constantemente, Ted debe ser un soplo de aire fresco.
Al mismo tiempo, involucrarse con el jefe de uno rara vez resulta positivo. Las posibilidades se hacen aún más pequeñas cuando dicho jefe está casado. Esa es una zona de exclusión aérea. Ella voló y luego se estrelló y se quemó.
6 6 Genio: comprar un edificio de apartamentos
Para entender por qué esto es genial, habría que mirar los valores de las propiedades de Nueva York a fines de los años 60 y principios de los 70. Fue entonces cuando George Steinbrenner compró a los Yankees y los revitalizó. Al principio de la serie, los hombres detrás del nuevo Madison Square Garden quieren ser vistos como una nueva era para la ciudad de Nueva York.
La compra de Peggy puede parecer extraña para una persona en su carrera, pero si la historia es un indicador, su inversión probablemente se convierta en una mina de oro. Ella también parece ser un propietario bastante capaz, por lo que sus inquilinos también lo tienen bien.
5 5 No genio: Abe
Buscar un romance fuera del lugar de trabajo fue una buena elección considerando sus indiscreciones pasadas con los hombres casados, pero Abe demuestra ser otro hombre que no comprende su carrera. Él cree que las corporaciones son malas y que ella no debería ayudarlas a vender sus productos al público. Quizás sus sospechas sobre el capitalismo están justificadas. Sin embargo, su deseo de controlar su carrera y dirigirla a un camino de su agrado no lo es.
Peggy nunca parece acertar cuando se trata de encontrar a los hombres adecuados.
4 4 Genio: pidiendo su propia oficina
Después de haberle dicho que debería estar agradecida de tener su posición como redactora o que está jugando con "sus" reglas (leer hombres), Peggy había guardado silencio sobre la sensación de que no la estaban tomando en serio cuando lo había hecho. compartir una oficina con una gran máquina de impresión. Finalmente, tuvo suficiente y el despido de Freddy Rumsen dejó un lugar abierto.
Peggy fue a ver a Roger Sterling y le dijo que quería la antigua oficina de Freddy. Dijo que era de ella, y agregó que había "30 hombres" demasiado asustados para pedirlo.
3 No genio: asunto con el pato Phillips
Se muestra que Duck es un hombre de cuentas semi-capaz y usa sus conexiones para diseñar una fusión con una empresa de publicidad británica más grande. Sin embargo, no está exento de sus demonios, es decir, el alcohol. Destruyó su matrimonio y tuvo que renunciar para poder tener una segunda oportunidad de una buena carrera y vida.
Desafortunadamente, ya se había caído del carro cuando se involucraron. Su vida se estaba desmoronando gradualmente. Duck también fue su jefe en Sterling Cooper. La relación estuvo condenada desde el principio.
2 Genio: Rechazar la propuesta de Pete Campbell
Al final de la temporada 2, Pete no está contento con su matrimonio. Él entra en la oficina de Peggy y se lo cuenta por teléfono, diciéndole que debería haberse casado con ella cuando tuvo la oportunidad, que la amaba y quería estar con ella. En lugar de aceptar su oferta, Peggy explica que podría haber usado su embarazo para culparlo para que se casara con ella, para poder tenerlo en su vida para siempre, luego dice que tuvo a su bebé y lo dejó en adopción. Ella procede a dejarlo en la oficina.
Aceptar habría sido repetir su mayor error en la serie.
1 No genio: asunto con Pete Campbell
Si bien la toma de decisiones de Peggy cuando se trata de hombres es sospechosa durante la mayor parte de la carrera del programa, su peor decisión fue ceder ante los avances de Pete Campbell. Lo que ella ve en él es un misterio. Acaba de casarse y aún tiene que madurar más allá del nivel emocional de un tipo en una fraternidad.
Dormir con Pete conduce a resultados desastrosos. Ella queda embarazada y da al bebé en adopción. Los eventos la endurecen y establecen el patrón para sus malas elecciones de relaciones posteriores. Pete, después de todo, fue el primero.