Ícono del sitio La Neta Neta

Mad Men: Las 10 cosas más tristes de Peggy, clasificadas | ScreenRant

Mad Men: Las 10 cosas más tristes de Peggy, clasificadas |  ScreenRant

AMC Hombres Locos nos remonta al innovador mundo de la publicidad de la década de 1960 y presenta a Peggy Olson como una de las protagonistas. Su arco es una historia de éxito: Peggy pasó de ser un pequeño ratón de la iglesia a Copy Chief en Sterling Cooper & Partners. Sin embargo, el camino no fue fácil. Tuvo que superar una serie de desafíos para llegar a donde quería.

Peggy estaba en el lugar correcto en el momento correcto. No hay duda de que era una escritora increíblemente talentosa, pero si no fuera porque Don la tomó bajo su protección y respondió por ella, nunca se convertiría en redactora publicitaria junior. Y Peggy tuvo que soportar su parte justa de injusticia y condescendencia en el lugar de trabajo.

10 Don la vio como una extensión de sí mismo

Siempre que Don y Peggy comparten una escena, los fans saben que les espera una buena. Don no se ve a sí mismo como un joven privilegiado, como Pete, aunque obviamente tiene la ventaja de su género. Se ve a sí mismo en Peggy, un desvalido talentoso que tiene que luchar para llegar al mismo lugar al que llegan personas como Pete simplemente por provenir de una familia notable.

Incluso le dijo que la ve como una extensión de sí mismo. Lo mismo sentía por otros personajes desfavorecidos, como Glen, Midge y Danny. No los está ayudando porque los ama, es amable con ellos porque inconscientemente está tratando de arreglarse a sí mismo. Dicho esto, Peggy fue una tonta por pensar que Don realmente la veía por lo que era como persona.

9 Su relación con Pete

Cuando se trata de la relación de Peggy con Pete, los fanáticos están divididos. Algunos creen que Peggy dejó que Pete la usara porque pensó que eso era lo que se suponía que debía hacer, mientras que otros argumentan que Peggy lo hizo por sí misma y para rebelarse contra su madre autoritaria y la condescendiente Joan.

Estaba claro desde el principio que a Pete en realidad no le agradaba Peggy. A él le agradó mientras estuvo en su lugar, agradable y predecible. Tan pronto como se relajó un poco en “The Hobo Code”, él le dijo: “No me gustas así”.

8 Joan fue condescendiente con ella al principio

Joan fue condescendiente con ella desde el principio, dándole lecciones sobre cómo actuar y cómo vestirse. Simplemente asumió que Peggy nunca sería otra cosa que una secretaria y que su objetivo final en la vida era casarse.

No respetaba a Peggy en absoluto, pero con el tiempo, Peggy se ganó con creces el sustento. Las dos mujeres nunca fueron exactamente amigas, pero tenían un pacto de silencio ya que ambas eran mujeres exitosas en un mundo de hombres.

7 Ella estaba distante con sus novios

Peggy tuvo algunos intereses románticos durante todo el programa, pero no se dejó ver realmente con ninguno de ellos. En cambio, les dio a todos y cada uno de ellos una versión ligeramente diferente de sí misma. Con Mark, ella quería ser tradicional e inocente, mientras que con Abe, mostró interés en los derechos humanos y la justicia social mientras trabajaba para una empresa que contradice directamente todo lo que Abe representaba.

Luego estaba Ted, donde interpretó el papel de otra mujer, un papel que no le sentaba en absoluto. Afortunadamente, terminó con Stan, un tipo que la vio de verdad, y su relación fue posiblemente una de las más exitosas del programa.

6 La gente se burló de ella en la firma

El piloto de Hombres Locos comienza con el primer día de Peggy en la oficina, lo que la convierte en una protagonista tan importante como lo es Don Draper. A juzgar por la forma en que vestía, estaba claro que Peggy no era una chica moderna en absoluto.

Era mucho más tímida e ingenua que un empleado típico, un blanco fácil como el hazmerreír. A medida que Peggy ascendía por la escalera del éxito, a la gente le agradaba aún menos, pero al menos ganó confianza en sí misma.

5 Ella no sabía que estaba embarazada

Peggy estaba tan desconectada de la realidad que ni siquiera sabía que estaba embarazada. Se crió en un hogar católico estricto, por lo que es posible que nunca haya recibido suficiente educación sexual. También estaba tomando anticonceptivos, por lo que es posible que pensara que no había forma de que pudiera quedar embarazada en primer lugar.

También tuvo que soportar que todos se burlaran de su aumento de peso en la oficina, pero al menos ya no era un objetivo tan deseable para el acoso sexual.

4 Ella no se llevaba bien con su mamá

La madre de Peggy, Katherine, no entendía a su hija. Peggy estaba claramente molesta con ella, especialmente cuando su madre le pidió que fuera a la iglesia y cuando ella le dijo que oraba por ella. A juzgar por la forma en que Peggy está con los niños, es bastante obvio que ella tampoco recibió mucho cariño de ella.

A Peggy no le gustaba nada pasar tiempo con su cruel madre. Cuando se mudó con Abe, su madre le dijo: “¡Te usará para practicar hasta que decida casarse y tener una familia! ¡Y lo hará, créame!”.

3 Ella estaba obsesionada por regalar a su bebé

Don fue la única persona que visitó a Peggy en el hospital después de que ella dio a luz a su bebé. La lección de vida de Don fue “seguir adelante” y agregó que “sorprenderá [her] cuánto nunca sucedió “.

En algún momento en el futuro, Don le preguntó a Peggy si alguna vez lo había pensado, a lo que ella respondió que intentaba no hacerlo, pero que se pone difícil en los parques infantiles. Aunque no parecía arrepentirse, todavía se preguntaba dónde estaba su hijo de vez en cuando.

2 Peggy tuvo que sacrificar mucho por su carrera

Para Peggy, el trabajo lo era todo y, a menudo, sacrificaba sus intereses personales para poder estar en el trabajo. El ejemplo más notable de eso sucedió en “La maleta”, cuando abandonó sus planes de volver al trabajo cuando Don llamó.

Una de las cosas más tristes de Peggy es que Don rara vez la reconoció, a pesar de que su aprobación significaba mucho para ella. Sin embargo, sus sacrificios valieron la pena. Al final de la serie, parecía estar en un gran lugar.

1 Ella tuvo que actuar como un hombre

Para seguir ascendiendo en la escala corporativa como mujer, Peggy tuvo que empezar a actuar como un hombre, lo que habría estado bien si eso fuera lo que realmente era, pero no fue así. Sabía que nadie le iba a dar un aumento de sueldo ni a ascenderla sin que ella hiciera un trabajo extra o lo pidiera ella misma y cuando finalmente supervisaba el trabajo de otras personas, se parecía mucho a Don y se adaptaba a su entorno laboral.

En algún momento, Peggy se quejó de que no tenía acceso a clubes de caballeros donde la mayor parte del negocio fracasa. Vivió en una época en la que las mujeres no eran consideradas iguales a los hombres.


Source link

Salir de la versión móvil