Hombres Locos es uno de los programas de televisión más elegantes de todos los tiempos, y con todos sus elegantes trajes y vestidos de los años 60, los personajes del programa realmente llegaron a vestirse como el papel. Si bien no todos los momentos vieron a los personajes luciendo lo mejor posible, con los pantalones cortos de tenis de Pete Campbell y la infame bata rosa de Betty Draper reflejando esto, en su mayor parte, los personajes siempre se vieron bien.
Ambientada en la década de 1960 y hasta noviembre de 1970, la ropa que usaban los personajes era obviamente toda de esta época. Y si bien algunos de los atuendos pueden no parecer el colmo de la moda ahora, los fanáticos del espectáculo no pueden olvidar algunas piezas icónicas.
10 Roger Sterling – Su chaqueta azul
Roger Sterling es uno de los personajes vestidos más elegantes de toda la serie, siempre buscando el papel. Se enorgullece de verse bien y esto realmente lo hace destacar como personaje. Tiene algunos trajes fantásticos durante la carrera del programa, pero su chaqueta azul es la más icónica.
Es algo que usa bastante a lo largo de la serie, y le permite verse bien cuando se encuentra con diferentes clientes, tratando de asegurar negocios para la empresa. Su único trabajo es atraer negocios llevándolos a comer, por lo tanto, elegir una chaqueta como esta simplemente le permitió destacar desde el principio.
9 Megan draper – su vestido negro
Megan Draper es un personaje muy elegante, y es alguien que aporta un toque ligeramente moderno a su ropa en comparación con algunos de los otros personajes. Esto se adaptaba a su personalidad como una de las personas más jóvenes del programa, simbolizando el cambio que estaba marcando el comienzo como personaje.
Ella usa algunos atuendos brillantes a lo largo de la serie, pero el mejor del grupo fue el vestido negro que usó para la fiesta de cumpleaños de Don. Megan hizo todo lo posible por pasar la noche y claramente quería lucir bien para su esposo, y considerando que su escena de canto es tan icónica, solo hizo que este vestido fuera aún más memorable. Con todo el grupo sorprendido por su apariencia y Don sin mostrar interés, resumió su relación en una decisión de atuendo.
8 Sally Draper – Su vestido brillante
Sally Draper era fanática de Megan y su estilo e influyó en la forma en que Sally quería vestirse. Su relación llegó en el momento en que Sally estaba creciendo y ella quería mostrar esto con un cambio en el sentido de la vestimenta.
Sally usa algunos atuendos geniales a lo largo de la serie, pero este es, con mucho, el más memorable y realmente marca el punto de inflexión para ella como personaje, donde se vuelve más madura y comienza a convertirse en una adulta joven.
7 Pete Campbell – Su traje azul
Si bien Roger Sterling puede destacarse con su chaqueta azul, no llega hasta el final con un traje azul completo. Este estilo suele estar reservado para Pete Campbell, que a menudo usa números completamente azules. Esta es una elección inteligente por parte de los escritores, ya que le permite a Pete lucir un poco más moderno que el resto de los personajes.
Es un poco más joven que el resto de los personajes principales, y el hecho de que use colores más modernos lo demuestra. Pete tiene como objetivo lucir lo mejor posible para impresionar, y sus trajes azules son la mejor manera de hacerlo. Siempre quiere tener una ventaja sobre todos, y esta elección de color ciertamente se lo proporcionó.
6 Joan Holloway – Su vestido rojo
Joan Holloway siempre se ve genial, y su sentido de la moda es una gran parte de su carácter. Joan siempre usa atuendos para asegurarse de que parece lo más profesional posible, sin dejar de verse bien. A lo largo del espectáculo, Joan usa algunos atuendos brillantes, ya sea en el trabajo o en eventos sociales.
Su look más icónico llega durante una fiesta de Navidad en la oficina cuando usa un vestido rojo ceñido con mangas de tres cuartos que la hace brillar. Se ve increíble con el vestido y ciertamente se convirtió en un estilo memorable para ella. El color atrevido la hace destacar y eso es algo que hace durante todo el desfile, lo que va de la mano con su personalidad segura.
5 Harry Crane – Su estilo de Hollywood
Al comienzo de la serie, Harry Crane se viste como todos los demás, con un traje y corbata normales. Sin embargo, una vez que asume el papel de los medios por sí mismo, Harry decide vestirse con trajes mucho más excéntricos para hacer una escena cada vez que aparece. A Harry le gustaba pensar que era mejor que los demás, y su atuendo hablaba de esto.
Estaba muy orgulloso de su capacidad para conocer a diferentes personas en Hollywood, y realmente creía que estaba “de acuerdo” con esa multitud. El hecho de que se vistiera de manera tan diferente a todos los demás en Sterling Cooper iba acompañado de su propio ego inflado.
4 Bert Cooper – Su traje de tweed marrón
Bert Cooper siempre vestía lo mejor que podía, lo cual no es ninguna sorpresa debido al hecho de que es uno de los socios fundadores de Sterling Cooper. Tiene que verse bien ya que es el jefe, y durante todo el programa lo hace, a menudo vistiendo su traje marrón o de tweed para mostrar su estilo.
Su apariencia es a menudo un poco más de la vieja escuela en lo que respecta al corte de su traje y los colores, para ir de acuerdo con su edad. Por supuesto, nunca importó realmente lo que vistiera Bert Cooper, ya que la parte más icónica de su look fue el hecho de que nunca usó zapatos, y siempre caminaba solo con calcetines. Es parte de su personalidad excéntrica y también agregó más misterio a su personaje.
3 Betty Draper – Su atuendo de San Valentín
Betty Draper es una persona muy glamorosa que viste fantásticos atuendos durante el transcurso del espectáculo. Debido a que asiste a muchos eventos junto a Don, usa algunos vestidos increíbles, pero lo mejor llega durante su cita del Día de San Valentín con Don.
Ella hace una entrada importante en este episodio, mientras baja las escaleras revelando lentamente su impresionante vestido. Betty se ve brillante e incluso lleva a Don de regreso, recordándole exactamente lo que tiene por un breve momento. El vestido funcionó perfectamente aquí porque era la forma en que Betty mostraba su belleza, haciendo un punto a su esposo, y hacerlo en una cita del Día de San Valentín era el momento adecuado para hacerlo.
2 Peggy Olson – Su atrevido atuendo cuando se fue
Peggy Olson atraviesa el mayor cambio de carácter a lo largo de la serie, y aunque eso está claro en su personalidad, su estilo también cambia mucho para reflejar esto. Aprende a vestirse para el trabajo y cambia por completo el tipo de ropa que usa desde el principio.
El más icónico de sus atuendos llega cuando sale pavoneándose de la oficina con total confianza con todas sus pertenencias en una caja, sus lentes de sol puestos y un cigarrillo en la boca. El atuendo es elegante, brillante y se ve fantástico con sus llamativos colores primarios. Esta nueva y empoderada Peggy es un contraste total con la Peggy que comienza el programa, que era muy tímida.
1 Don Draper – Su clásico traje gris
Cuando se trata de Don Draper, siempre se ve bien. Es muy raro que se muestre a Don incluso con un ligero cabello fuera de lugar, ya que se enorgullece de su apariencia, y un traje gris clásico es su aspecto más icónico. A veces, usará un sombrero fedora, dependiendo de la ubicación, y también fue un elemento básico en su guardarropa.
Don usa una variedad de trajes durante todo el programa, ya que tiene las finanzas para hacerlo. Sin embargo, un número gris sólido es uno al que a menudo regresa, y si bien se adapta a medida que avanza el espectáculo en términos de diseño, es el color que más usa. Es un look básico para la época y algo que se consideró clásico, que está muy en línea con la personalidad de Don y cómo se presenta a la gente. Al mirarlo más profundamente, el gris es un color apagado que se mezcla y no revela mucho sobre la personalidad de uno, que estaba en línea con la forma en que Don vivía su vida con respecto a los secretos que guardaba sobre su identidad y su pasado.