Ícono del sitio La Neta Neta

Mad Men: todos los que conocían la verdadera identidad de Don Draper

Mad Men: todos los que conocían la verdadera identidad de Don Draper

Varias personas aprendieron la verdadera identidad de Don Draper (Jon Hamm) y el nombre real de Dick Whitman durante METROad hombres pero pocos conocían toda la historia de fondo del secreto ejecutivo publicitario. Don Draper era el apuesto y voluble director creativo de Sterling Cooper (más tarde Sterling Cooper Draper Pryce y Sterling Cooper & Partners), pero a pesar de estar casado dos veces, ser padre de tres y acostarse con numerosas mujeres, Don mantuvo la verdad de que había nacido como Dick Whitman. un secreto muy bien guardado para preservar la ilusión de “Don Draper”.

Hombres Locos repartió la historia del origen de Don Draper a la audiencia, pero el propio Don se mantuvo con los labios apretados sobre quién era realmente en la mayoría de las circunstancias. Richard “Dick” Whitman era hijo de un granjero llamado Archibald Whitman (Joseph Culp) y una prostituta que murió durante el parto. Después de que su padre murió a causa de una patada en la cabeza por un caballo, Dick se mudó a Pensilvania con la esposa de Archibald, Abigail (Brynn Horrocks) y un hombre diferente, “el tío Mack”. Dick creció en un burdel antes de alistarse en el ejército de los Estados Unidos y fue enviado a luchar en la Guerra de Corea. Allí, el soldado Whitman se encontró con el teniente Don Draper (Tony Ruptash), quien murió por una explosión de mortero. El cuerpo del teniente Draper estaba quemado e irreconocible. Dick, que quería salir de Corea, cambió sus placas de identificación por las de Draper y los médicos del ejército lo confundieron con el teniente. Dick asumió la identidad de Don Draper y regresó a los Estados Unidos. Se mudó a Nueva York para convertirse en un comerciante de autos usados ​​y un vendedor de pieles que incursionó en la publicidad. Don conoció a Roger Sterling (John Slattery), quien le compró un abrigo de piel a su amante Joan Holloway (Christina Hendricks), y Draper entabló amistad con Roger que lo contrató en Sterling Cooper. En 1960, Donald F. Draper era el director creativo de Sterling Cooper, estaba casado con Betty (January Jones) y tenía dos hijos cuando Hombres Locos comienza.

Don guardó asiduamente el hecho de que él era realmente Dick Whitman de todos, incluida Betty. Draper lo hizo por temor a ser descubierto por el gobierno de los EE. UU. Y encarcelado por deserción, y Don tampoco quería perder la vida próspera que construyó como un poderoso ejecutivo publicitario de Madison Avenue y todas las ventajas que venían con el trabajo. Aún así, a través de su propio descuido y, a veces, por su propia voluntad, varias personas se enteraron de que Don Draper nació como Dick Whitman. Hombres LocosLa racha de siete temporadas. Sin embargo, la mayoría de la gente solo tenía fragmentos de la historia de Dick Whitman y es dudoso que alguien sepa toda la verdad de que Dick cambió intencionalmente sus identidades con el teniente Draper para escapar de Corea.

La mayoría de las personas que descubrieron la verdad sobre Don se enteraron de que su verdadero nombre era Dick Whitman, pero los detalles que obtuvieron sobre los orígenes de Draper variaron. Algunos, como los de Don Hombres Locos La amante de la temporada 1, Rachel Menken (Barbara Siff), conocía la historia de que Don creció en un burdel, pero no el nombre real de Draper. En Hombres LocosEn el final de la serie, Don le confesó a Peggy Olsen (Elisabeth Moss) durante una llamada telefónica que tomó el nombre de otro hombre, pero Peggy no supo nada más (aunque también tenía información sobre el pasado de Don). Al final, casi todos los que se enteraron de que “Don Draper” era ficción también descubrieron que su verdadera identidad era Dick Whitman. Sin embargo, a pesar de los temores de Don sobre lo que sucedería si lo descubrían, todos los que supieron la verdad finalmente mantuvieron el secreto de Don para él hasta el final de Hombres Locos.

Adam Whitman

Adam Whitman (Jay Paulson) era el medio hermano menor de Dick. Adam y Dick tenían el mismo padre y el hermano menor idolatraba a Dick, que era una década mayor. Dick nunca regresó de Corea y Adam se quedó preguntándose qué le había pasado hasta 1960, cuando Adam vio la foto de Don en el periódico y reconoció a “Don Draper” como su hermano mayor. En Hombres Locos temporada 1, Adam rastreó a Don en Sterling Cooper y solo quería ser parte de la vida de Don, pero Draper no podía arriesgar a Betty ni a nadie que supiera la verdad. En cambio, Don le pagó a Adam $ 5,000 para que se fuera. El pobre Adam estaba desconsolado y se ahorcó. Don no se enteró de la muerte de Adam hasta más tarde, y Adam le envió a su hermano mayor una caja de zapatos llena de fotos y recuerdos de su pasado que jugaron un papel fundamental en la vida de Don.

Anna Draper

Anna Draper (Melinda Page Hamilton) era la viuda del teniente Don Draper y la primera persona en descubrir que Dick Whitman había asumido la identidad de su esposo. Anna localizó a Dick cuando era un vendedor de autos usados ​​en la década de 1950, pero llegaron a un acuerdo que se convirtió en una amistad y un afecto genuinos, aunque nunca en un romance. Don le compró a Anna su casa en California y ella se ‘divorció’ de él para que pudiera casarse con Betty Hofstadt. En 1964, Don visitó a Anna y descubrió que se estaba muriendo de cáncer. Anna murió en 1965 y Don la lloró como la única persona que realmente lo conoció. De hecho, aparentemente Anna conocía todos los detalles sobre Dick Whitman y él no le ocultaba ningún secreto.

Stephanie y patty horton

Patty Horton (Susan Leslie) era la hermana de Anna Draper y su hija Stephanie (Caity Lotz) era la sobrina de Anna. Patty ya sabía que Dick asumió la identidad de Don en Hombres Locos temporada 4, así que presumiblemente, Anna le contó a su hermana el secreto y Don había conocido a Patty en los años anteriores. Hombres Locos comenzó. Stephanie también conocía a Don como Dick cuando se conocieron en Hombres Locos temporada 4, por lo que la familia Horton estuvo involucrada todo el tiempo. Stephanie y Don entablaron una amistad y ella lo llamó para pedir ayuda cuando estaba embarazada en Hombres Locos temporada 7. Don y Stephanie también viajaron juntos al retiro hippie costero en Hombres Locos’final de la serie s. Don se refería a Stephanie como su sobrina y la consideraba su familia, pero Stephanie no veía su relación de la misma manera.

Pete Campbell

Pete Campbell (Vincent Kartheiser) tuvo una relación de montaña rusa con Don en la que a veces eran rivales y, a veces, aliados. Pete admiraba y resentía a Don, pero en Hombres Locos temporada 1, Campbell estaba tratando activamente de arruinar la carrera de Draper y finalmente interceptó la caja de zapatos que contenía el pasado de Dick Whitman que Adam le había enviado a Don. Naturalmente, miró dentro de él, aprendiendo todo sobre el pasado y la identidad real de Don. Pete trató de chantajear a Don con la información, pero su plan fracasó. En Hombres Locos temporada 4, Pete abriendo una cuenta con North American Aviation requirió que Don recibiera la autorización de seguridad del gobierno de EE. UU. Don entró en pánico y tuvo un ataque de ansiedad por parte del gobierno haciendo una verificación de antecedentes y sus propias mentiras en su formulario de solicitud, y obligó a Pete a cancelar la cuenta para guardar su secreto.

Mientras tanto, la esposa de Pete, Trudy (Alison Brie), también sabía sobre la caja de zapatos, pero Hombres Locos nunca dejó en claro si miraba dentro o cuánto, si acaso, sabía sobre el verdadero nombre y la historia de Don.

Bert Cooper

Bert Cooper descubrió que Don Draper no era realmente quien decía ser cuando Pete Campbell trató de chantajear a Don y le dijo a Cooper que Draper era un desertor que engañaba a todos. Cooper sorprendió tanto a Don como a Pete con su respuesta: “¿A quién le importa?” Bert notó que había muchos hombres exitosos con peores antecedentes. Sin embargo, Cooper usó el hecho de que él “sabe algo” sobre Don a su favor dos veces, lo que incluyó obligar al evasivo Draper a finalmente firmar un contrato con Sterling Cooper. Aunque Bert sabía que “Don Draper” era ficción, en realidad no se enteró de que el verdadero nombre de Don era Dick Whitman, ni a Cooper le importó.

Betty Francis

Betty finalmente descubrió la verdad sobre Don en Hombres Locos temporada 3 cuando ella irrumpió en el escritorio de su oficina en casa y encontró la caja de zapatos con recuerdos. Betty, que ya era infeliz en su matrimonio con Don y sospechaba de sus muchas aventuras, descubrió que él era realmente Dick Whitman y se enteró de que Don estaba casado con Anna Draper cuando encontró la escritura de la casa de Anna. Una vez que lo atraparon, Don finalmente le confesó a Betty su pasado, pero Betty nunca lo perdonó por sus mentiras y finalmente se divorció de Don para casarse con Henry Francis (Christopher Stanley).

Doris

Después de su divorcio de Betty, el alcoholismo de Don se salió de control en Hombres Locos temporada 4. Durante el episodio “Waldorf Stories”, Don se volvió loco después de ganar un premio CLIO. Recogió a una mujer en un bar y la llevó a casa solo para despertarse días después en la cama con otra mujer, Doris (Becky Wahlstrom), una mesera que recogió en algún momento durante el fin de semana. Si bien Don no recordaba quién era Doris, ella lo llamaba “Dick”, así que al menos, se presentó por su nombre real en su estupor. No está claro si Doris se enteró de algo más sobre Dick Whitman, pero nunca volvió a verla de todos modos.

Faye Miller

La Dra. Faye Miller (Cara Buono) fue estratega de una empresa de investigación de consumidores que consultó con Hombres Locos agencia Sterling Cooper Draper Pryce en la temporada 4. Faye se involucró sentimentalmente con Don y él confesó que él era realmente Dick Whitman durante su ataque de pánico por la verificación de antecedentes. Faye instó amablemente a Don a que se ocupara de su secreto en lugar de permanecer escondido, pero Don nunca siguió su consejo. Don finalmente rompió su relación cuando le propuso matrimonio a Megan Calvet (Jessica Pare) al final de Hombres Locos temporada 4, pero Faye todavía le guardaba el secreto de Don.

Sally y Bobby Draper

Sally Draper (Kiernan Shipka) idolatraba a su padre, pero cuando entró en la adolescencia se sintió cada vez más decepcionada con Don. Ni Don ni Betty dejaron que Sally o su hijo mayor Bobby (Mason Vale Cotton) se enteraran de la verdad sobre los antecedentes de su padre, aunque Don ocasionalmente les contaba a los niños cositas sobre crecer en la pobreza en una granja y que su padre era un granjero llamado Archibald. Cuando Don y Megan llevaron a los niños a California en Hombres Locos’En el final de la temporada 4, Don llevó a Sally y Bobby a la casa de Anna Draper cuando estaba siendo desocupada. Cuando Sally preguntó quién pintó “Dick” en la pared, Don admitió que era su nombre. Entonces, en Hombres Locos temporada 6, Don llevó a sus hijos a ver la casa en ruinas en Pensilvania donde creció. Aún así, Sally y Bobby solo tenían fragmentos de información sobre su padre en el momento Hombres Locos se terminó.

Megan Calvet-Draper

Cuando Don se casó con Megan, demostró que había aprendido la lección crucial de no repetir su error con Betty. Don le propuso matrimonio a Megan en Hombres Locosfinal de la temporada 4, “Tomorrowland”, y se casaron en el ínterin antes Hombres LocosEstreno de la quinta temporada, “Un pequeño beso”. Durante esos felices meses juntos, Don aparentemente le dijo a Megan la verdad sobre su pasado mientras ella, casualmente, soltó el nombre de “Dick Whitman”, lo que indica que lo sabía. No está claro si Don le contó a Megan tanto sobre sí mismo como le dijo a Anna, pero la segunda esposa de Don sabía más que Betty antes de encontrar la caja de zapatos de Adam. Mientras que el matrimonio de Don con Megan colapsó por Hombres Locos temporada 7, no fue porque Draper le ocultó el hecho de que él era realmente Dick Whitman.

Source link

Salir de la versión móvil