MADiSON tiene un rompecabezas en la iglesia donde Luca necesita colocar cuatro velas de colores en el período de tiempo correcto y debajo de la pintura correspondiente.
Mientras avanza la historia en MADISON, Luca llegará a una habitación que tiene letreros de 1951, 1987 y 2022, y se pueden usar para viajar en el tiempo entre eras para resolver el rompecabezas de velas de colores. Hay cuatro velas que deben colocarse al final de los laberintos en este rompecabezas según su color. Además, cada vela tiene una pintura específica debajo de la cual deben colocarse, y solo aparecerá en 1951 o 1987.
Antes de colocar las velas, los jugadores deberán encontrar las cuatro buscando en las diferentes eras. La vela amarilla está cerca de la entrada a la sala de viajes en el tiempo sobre los escombros junto al letrero caído de 2022 MADISON. Dentro de la sala de viajes en el tiempo, la vela azul se puede recoger del banco debajo del letrero de 1951. La vela roja está en la versión de 1987 de la iglesia. Después de entrar en la iglesia, Luca puede seguir recto y subir las escaleras que conducen a las campanas. La vela roja está en el suelo cerca de las campanas.
La vela verde se puede recoger en la iglesia de 1951, pero las otras tres velas se deben encontrar y colocar primero en los laberintos.. En la ubicación final de la vela en el juego, Luca deberá escuchar a la mujer dentro del confesionario. Después de que concluya su confesión, la vela verde flotará entre los bancos, pero esto también generará el fantasma del esposo de la mujer, Hans Goring. A partir de ese momento, atacará a Luca en bucle cada vez que esté en 1951, y los jugadores solo tendrán uno o dos minutos antes de que comience el ataque. Hans aparece y desaparece un par de veces antes de noquear a Luca en MADISON. Si los jugadores quedan eliminados, comenzarán fuera de la sala de viaje en el tiempo. La vela verde se puede recoger después de hacer todo lo demás para evitar al fantasma el mayor tiempo posible.
Dónde colocar todas las velas de colores en MADiSON
Las iglesias de 1951 y 1987 tienen cuatro laberintos de colores con pinturas al final. Solo hay un lugar correcto para colocar cada vela, aunque todas tienen dos laberintos posibles. La única forma de saber cuál es la correcta es ir al final del laberinto y ver si está la pintura correcta. Para determinar la pintura correcta, Luca necesita tomar fotografías de las pinturas que se encuentran en el pasillo que conduce al campanario en 1951 y 1987.
Los colores de cada pintura son los mismos, pero el laberinto correcto para resolver este rompecabezas en MADISON diferirá entre las partidas. La vela amarilla debe colocarse debajo de la pintura del anciano, la vela roja debajo de la crucifixión y la vela azul debajo de la pintura de María. Las velas se encenderán cuando estén en el lugar correcto. El diseño de cada laberinto se puede ver examinando la parte posterior de los folletos esparcidos por la iglesia. Cada año habrá dos velas, por lo que después de colocar las tres primeras, los jugadores deben saber a dónde va la vela verde sin tener que correr y correr el riesgo de que Hans los noquee.
Una vez colocadas las velas amarilla, roja y azul, Luca puede ir a 1951 y escuchar la confesión de la mujer. La vela verde se puede recoger y colocar rápidamente debajo de la pintura de los ángeles. Una vez que la cuarta vela se coloca debajo de la pintura correcta para este MADISON solución del rompecabezas, las campanas sonarán indicando que Luca debe dirigirse al campanario. En 1987, Luca puede recoger una llave del campanario que abre el confesionario en 1951. Se revelará una placa que dice: “Hans Goring: 1951”. Luca puede tomar la ‘i’ de la placa y colocarla en el letrero frente al ataúd de Madison Hale en 1987. Luego, Luca puede tomar una foto del ataúd para pasar al siguiente rompecabezas en MADISON.
MADISON está disponible para Xbox One, Xbox Series X/S, PlayStation 4, PlayStation 5 y PC.