El rompecabezas del ascensor del mausoleo en MADiSON se puede resolver identificando a las víctimas de Madison Hale y tomando fotografías de sus ataúdes para girar las columnas.
Cuando la puerta principal se abre en MADISON, se presentará un nuevo rompecabezas en el que Luca debe usar su martillo y su cámara para girar la columna en cada piso al que conduce el ascensor. Hay cinco pisos con una columna en el centro, y los jugadores deberán usar los cuatro inferiores para mover la columna superior de modo que todos los puntos estén frente al espejo. Para hacer esto, las columnas en los pisos inferiores deben girarse para que el número romano correcto quede frente a la víctima derecha de Madison Hale.
Desafortunadamente, no hay muchas pistas que indiquen cómo se resuelve el rompecabezas del ascensor del mausoleo, pero es bastante simple una vez que se entiende la mecánica. Mientras camina por los pisos del mausoleo, se reproducirá una voz por el altavoz que detalla los asesinatos que cometió Madison Hale, pero gran parte de la información es innecesaria para resolver el rompecabezas. Las identidades o edades de las víctimas son las únicas pistas necesarias para completar el mausoleo y pasar del rompecabezas del ascensor en MADISON.
Hay cuatro víctimas para encontrar comenzando en la planta baja y subiendo en orden ascendente de cuando Madison Hale las mató. Una de las pistas más importantes a tener en cuenta es que cada una de las víctimas murió en 1987. En el piso inferior, la voz del altavoz en bucle explicará que la primera víctima fue el padre de Madison, por lo que Luca necesita encontrar a Richard Hale. Las víctimas son siempre las mismas, pero sus posiciones en cada piso serán aleatorias. Desde el primer piso hasta el cuarto piso, las víctimas son Richard Hale, Judith Hale, Drake Fletcher y Lynn Jamie.
Cómo girar las columnas y resolver el rompecabezas del mausoleo en MADiSON
Para colocar las columnas en la posición correcta, Luca debe tomar una fotografía de las víctimas de Madison Hale en cada piso para que el número romano grabado que coincida con el piso en el que se encuentra apunte hacia el ataúd correcto. Algunos de los ataúdes están ocultos, así que para resolver este rompecabezas en MADISON, los jugadores deberán usar el martillo para romper las fichas. Luego, Luca puede mirar a través del agujero en la pared para ver el ataúd. Una vez que se exponen los ataúdes correctos, solo es cuestión de tomar fotografías de todas las víctimas para girar las columnas.
Cada piso tiene tres víctimas para investigar, por lo que la correcta estará en uno de estos lugares. Sin embargo, la ubicación exacta es aleatoria para cada partida, pero esta es la única parte del rompecabezas que cambia. Richard, Judith, Derek y Lynn siempre estarán en los mismos pisos, los números romanos siempre coinciden con el número del piso y las fotografías se pueden tomar en cualquier orden. Después de fotografiar los ataúdes de las cuatro víctimas, Luca puede subir al quinto piso y encontrar que todos los puntos de la columna miran hacia el espejo. Luca puede fotografiar el espejo para que caiga para revelar la llave del reloj, luego el rompecabezas del ascensor del mausoleo se resolverá en MADISON.
MADISON está disponible para Xbox One, Xbox Series X/S, PlayStation 4, PlayStation 5 y PC.