Ícono del sitio La Neta Neta

Madison Reed, que hizo del color del cabello DTC una cosa, ahora busca una mayor presencia minorista

Madison Reed, que hizo del color del cabello DTC una cosa, ahora busca una mayor presencia minorista

madison caña demostró que las mujeres compran tintes para el cabello en línea, pero a lo largo de los años, la compañía, fundada por Amy Errett, abrió más de 60 bares de tintes para el cabello en todo el país, estableció una presencia mayorista con Ulta y luego entró en El trato de Ulta con Target mientras también opera el sitio web y las ventas de Amazon.

La última vez que consultamos a Errett fue hace dos años, cuando habló sobre las barras de color para el cabello de Madison Reed, cómo la pandemia afectó el negocio y la posibilidad de crear una categoría de color para hombres.

Ahora que tanto la venta directa al consumidor, la venta minorista nacional y las barras de tinte para el cabello funcionan bien, la compañía de ocho años quiere establecer una relación aún más local con los clientes al expandir la cantidad de barras de color que opera en todo el país y tener presencia en los minoristas donde normalmente compran. En las barras de color, el color del cabello lo aplica un profesional con licencia de manera más rápida y rentable que en los salones tradicionales, dijo la compañía.

“He estado haciendo esto por un tiempo y no creo que las marcas de consumo puedan estar únicamente en un canal y tener éxito”, dijo Errett a TechCrunch. “Estamos sirviendo al consumidor, y ellos compran en todas partes. Nos dimos cuenta de que teníamos que seguir donde están los clientes, y luego nuestro negocio explotó”.

Impulsado por una nueva inversión de $ 33 millones, se están trabajando planes para agregar otras 20 ubicaciones de barras de color y contratar 850 nuevos coloristas para fin de año, dijo Errett. Ella pronostica que la compañía tendrá 100 tiendas para 2023. La compañía apunta a áreas que incluyen Nueva York, el sur de Florida, California, Chicago, Washington, DC y Texas.

El nuevo financiamiento, que otorga a Madison Reed unos 250 millones de dólares en financiamiento total hasta la fecha, estuvo a cargo de Sandbridge Capital, con la participación de Marcy Venture Partners.

Errett describió la financiación como “muy oportunista” porque la empresa ahora estaba recaudando dinero activamente, pero cuando conoció a Sandbridge, que es inversora en empresas de belleza como ILIA Beauty y Youth to the People, sintió que entendían al consumidor y al mercado. Lo mismo ocurre con Marcy Venture, el fondo de Jay-Z, que invirtió en Savage X Fenty, también conocida como la compañía de la cantante Rihanna, y se aprovecha de los canales de medios.

“Estamos emocionados de tenerlos a ambos a bordo”, dijo.

Además de las nuevas barras de colores, Madison Reed invertirá la nueva financiación en lanzamientos de productos adicionales; desafortunadamente, Errett se quedó en silencio sobre cuáles eran, pero solo podemos suponer que el color de los hombres podría volver a estar sobre la mesa.

“Ya teníamos capital en el banco, pero esto nos da el arsenal para mantener la cabeza baja y ejecutar. Aquí es ahora donde el caucho se encuentra con la carretera”, agregó.

Mientras tanto, Errett dijo que había más oportunidades para el industria mundial de tintes para el cabelloque se espera que esté valorado en más de $ 40 mil millones en 2023. Dentro de ese sector, se estimó que 40 millones de estadounidenses usaron productos para teñir el cabello de color permanente en 2020.

Como tal, Madison Reed vio crecer sus márgenes de productos brutos a más del 80 % y los ingresos se duplicaron en los últimos dos años. Errett cree que la empresa ha hecho mella en el mercado del hogar y ahora está empezando a ganar cuota de mercado en el mercado de los salones.

Mientras tanto, en marzo, Madison Reed contrató Jose Zuniga como su CFO. Zuniga estuvo anteriormente en Dollar Shave Club y está liderando la expansión omnicanal de la empresa.

“Nos enfocamos en encontrar a alguien con experiencia en bienes de consumo empaquetados, pero no en la forma tradicional de hacerlo”, dijo Errett. “Dollar Shave Club interrumpió una industria a la que nadie prestaba atención. Cuando conocí a José, entendió el modelo financiero, entendió los estantes de los minoristas y tenía las habilidades de contenido. Pensamos que encajaría maravillosamente con la cultura”.


Source link
Salir de la versión móvil