LOS ÁNGELES – Una madre de seis hijos de Palmdale, que dio positivo por COVID-19, falleció el lunes en la noche tras estar en terapia intensiva por una semana, de acuerdo con información publicada en la página de GoFundMe establecida por la familia.
Sus seis hijos, de 2 a 19 años de edad, han dado positivo por el virus.
Brenda Martínez, de 43 años, había estado hospitalizada durante una semana y en estado crítico durante los últimos tres días, dijo su cuñada Crystal Acosta Torres a City News Service el lunes por la tarde.
Los familiares dijeron que Martínez, que tenía problemas de salud subyacentes, dio positivo en la prueba de COVID-19 e inicialmente se aisló en su casa antes de que tener problemas para respirar y fuera a un hospital.
Con la madre incapaz de cuidar a sus hijos, Acosta Torres dijo que organizó una recaudación de fondos en línea en nombre de su sobrino mayor, Juan José “ JJ” Martínez, para que el adolescente pueda cubrir los gastos básicos de los hermanos menores que cuida en casa.
Los niños, incluido JJ Martínez, dieron positivo por el virus y están aislados, y algunos experimentaron síntomas menores, dijo su tía. Ninguno de ellos había podido visitar a su madre, aunque pudieron verla en una videoconferencia.
En solo tres semanas, tres miembros de una misma familia perdieron la vida y uno más agoniza por complicaciones del coronavirus.
Los hermanos, cuyo padre no puede ayudar, necesitan apoyo financiero para sus necesidades básicas, dijo su tía.
“Necesitan pagar el alquiler de este mes y las facturas de comida y demás. Es para los niños porque no tienen a nadie”, dijo Acosta Torres, y señaló que ella y otros miembros de la familia han estado dejando suministros en la casa de la familia y tratando de ayudar en lo que pueden.
Desde la creación de la página de recaudación de fondos, varios donantes han regalado a la familia más de $2,000 de una meta de $5,000, y la cuñada dijo que su sobrino ha estado agradecido por lo que ha recibido hasta ahora.
Las historias se repiten sin que muchos sepan cómo se infectaron.
“Solo quiero agradecerles a todos. Mi sobrino está agradecido porque esto es mucho mientras toma estas decisiones por su mamá y cuida a sus hermanos”, dijo Acosta Torres.
“Es difícil para la familia y queremos agradecer a todos por ayudar en lo que pueden. Nuestra familia realmente aprecia a todos los que han donado para mis sobrinas y sobrinos. Gracias a todos los que han compartido nuestra publicación y gracias por todas sus oraciones. Nuestra familia definitivamente siente el amor y el apoyo”.
Source link