El día de la madre nada mejor que recordar estas madres de cine para descubrir el amor por ellas y todos los sacrificios que hacen por nosotros. Son el puntal de toda familia que ha sido versionado en el cine de una y mil formas distintas. Recordar a esas madres que en su día fueron celebres en la gran pantalla es una manera de homenajear a esas personas que son tan importantes en nuestra vida. Toma nota de las mejores 5 películas para celebrar el día de la madre en buena compañía y con las palomitas listas para la acción.
1-Raimunda en “Volver”
La filmografía de Pedro Almodóvar está llena de grandes personajes femeninos y entre ellos, muchos son madres. Pero si hay un personaje materno poderoso en el imaginario del director manchego ese es Raimunda de la película Volver. El personaje a la que da vida una inconmensurable Penélope Cruz está dispuesto a todo por proteger a su hija, la cuál ha matado a su padre antes de que pudiese abusar de ella. Raimunda se llevará a su hija al pueblo manchego de su familia, donde recordará sus raíces, pero también otras vivencias dolorosas ancladas en su memoria.
2-Beatrix Kiddo en “Kill Bill 2”
“Yo por mi hija MA-to” podría decir literalmente el personaje de Uma Thurman, Beatrix Kiddo en la película de acción por excelencia de Quentin Tarantino. Lo que comienza como una historia de venganza en la primera parte, se convierte en la búsqueda del villano y rescate de su preciada hija. Beatrix Kiddo está dispuesta a todo, incluso matar al hombre al que ama para alejarla de ese mundo criminal.
3-Sarah Connor en “Terminator”
Hablar de Sarah Connor es mencionar a uno de las madres más conocidas de la historia del cine. En la primera entrega de la saga le persiguen porque va a serlo, y en Terminator 2: el día del juicio final ya tiene que proteger a su hijo adolescente con la ayuda de una figura paterna improvisada, el terminator de Arnold Schwarzenegger. Sarah Connor salva a su hijo y al mundo en una sola película.
4-Sra.Potts en “La bella y la Bestia”
El amor que siente esta tetera encantada por su hijo en La Bella y la Bestia es más mágico que toda la franquicia Disney junta. Nunca se separa de él, le enseña y le riñe cuando tiene que hacerlo. También se desvive por anular la maldición del castillo de su amo.
5-Erin Brokovich
Además de ser una madre increíble en la ficción, Erin Brokovich es una activista y personaje totalmente real. La película de Steven Soderbergh le dio su único Oscar a Julia Roberts en un papel que demuestra que no por tener objetivos y metas en la vida se despreocupa la faceta de madre. El personaje de Julia Roberts puede conseguir una demanda histórica contra P&G por verter contaminación a un pozo y a la vez conseguir criar maravillosamente a tres hijos.
Source link