La Neta Neta

Madrid acabará el 20 de septiembre con los límites horarios en hostelería y ocio nocturno

Control de temperatura para el acceso a una discoteca en Madrid.
Control de temperatura para el acceso a una discoteca en Madrid.Mariscal / EFE

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este lunes que las restricciones horarias impuestas a la hostelería (que tiene que cerrar a la 01.00) y al ocio nocturno (a las 03.00) para combatir la expansión del coronavirus terminarán el 20 de septiembre. Nada ha dicho, sin embargo, sobre las limitaciones de aforo, que en este momento son del 50% en el interior, ni sobre la prohibición de consumir en barra o bailar en el interior. El 20 de septiembre también acabarán las limitaciones en cines y teatros, y se ampliará el número de comensales que pueden compartir mesas en terrazas (de ocho a diez).

De Sábado Deluxe al cierre: así acabó el centro contra el virus de Ayuso

Especial: Un año roto

“A partir del 20 de septiembre en la Comunidad de Madrid habrá libertad horaria para la hostelería y el ocio nocturno”, ha dicho Díaz Ayuso durante el discurso de agradecimiento con el que ha recibido en Milán, Italia, el Premio del Instituto Bruno Leoni. “También, dejará de haber restricciones de aforo en cines y teatro, y ampliaremos de 8 a 10 los comensales en las terrazas”, ha añadido. Y ha subrayado: “Nuestra intención es seguir avanzando en nuevas medidas de relajación de restricciones si la situación continúa mejorando”.

La Comunidad de Madrid tiene una incidencia acumulada de 131,11 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, y tiene ocupadas el 24,21% de sus camas covid, según el informe diario que emite el Ministerio de Sanidad.

Más de 800.000 personas se han contagiado del virus en la región desde que empezó la pandemia, y en la actualidad 715 están ingresadas en hospitales, 256 en unidades de cuidados intensivos, según el informe diario que elabora la Comunidad de Madrid.

Suscríbete aquí a nuestra newsletter diaria sobre Madrid.


Source link
Salir de la versión móvil