“Que todos los jóvenes nos ayuden, es la población donde más ha crecido la epidemia”, señaló la presidenta Díaz Ayuso en un mensaje en Twitter.
La presidenta regional de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, decretó este martes el uso obligatorio del cubrebocas en todo espacio público, así sea al aire libre. La medida tiene como fin trata de disminuir el impacto del coronavirus Covid-19 en la región
La medida entrará en vigor a partir de este jueves con excepciones para los menores de seis años y quienes realicen actividades deportivas al aire libre. Asimismo, se limitará el aforo de las terrazas a grupos de un máximo de 10 personas, al igual que en parques, jardines y zonas comunes, recomendación que se hace extensiva a las reuniones de ámbito privado.
“Que todos los jóvenes nos ayuden, es la población donde más ha crecido la epidemia”, señaló Díaz Ayuso en un mensaje en Twitter.
Los madrileños son ejemplo pues la inmensa mayoría ya utiliza mascarilla.
Ahora será obligatoria en todas partes, también terrazas. ☹️
Que todos los jóvenes nos ayuden, es la población donde más ha crecido la epidemia.
Madrid es ejemplo de respeto y responsabilidad. 🇪🇸 pic.twitter.com/AUEkqlr7JU
— Isabel Díaz Ayuso (@IdiazAyuso) July 28, 2020
El Mundo señala que la medida se incluye en un plan de contingencia presentado por el Gobierno de Díaz Ayuso este martes, tras identificar 11 rebrotes de coronavirus con 70 positivos y 319 contactos bajo vigilancia. El diario detalla que de ser necesario, se reactivarían dos pabellones de Ifema para trasladar allí a los contagiados que precisen hospitalización.
Por otro lado, la presidenta anunció la puesta en marcha de un proyecto que pretenden tener listo para el próximo mes de septiembre, el cual consiste en una ‘Cartilla Covid-19’, que simula a la cartilla de vacunación internacional y que estará incorporada en la tarjeta sanitaria virtual de todos los madrileños.
Se trata de “una especie de pasaporte sanitario para todos aquellos ciudadanos que hayan pasado la enfermedad”, apunto El País.
El diario español detalla que la decisión de las autoridades de la Comunidad de Madrid abre, de nuevo, un debate en la comunidad científica, pues hasta el momento, organismos internacionales como la Organización Mundial de la Salud (OMS) ya han rechazado la propuesta por razones éticas y técnicas.