España es uno de los mejores países del mundo para disfrutar del turismo de sol y playa. Con casi 8.000 kilómetros de costa según datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el litoral es muy amplio. Sin embargo, sigue habiendo multitud de ciudades de interior cuyo ciudadanos deben hacer largos viajes en coche cada vez que quieren pisar la arena. En Madrid, este problema está cerca de solucionarse, porque Alovera Beach, la playa artificial más grande de Europa, abrirá sus puertas este mismo verano.
Alovera Beach, la playa cerca de Madrid
La playa estará situada a tan solo 53 kilómetros de Madrid, en el municipio de Alovera (Guadalajara). Concretamente, en el sector 1-15 de la parcela Las Suertes, donde está prevista la construcción de 4.000 viviendas.
Se trata de un proyecto del grupo Rayet y consiste en una gran estructura acuática de 25.000 metros cuadrados con una profundidad de 2,5 metros. «No es una piscina convencional», especifica en la página web. Tendrá una serie de zonas diferenciadas: lámina de agua y playa, torres de toboganes, piscinas infantiles, zonas de entretenimiento y equipamiento deportivo, escuela de vela y deportes náuticos y área de restauración.
Alovera Beach contará con hamacas, sombrillas, tirolina, gimnasio al aire libre, pistas de vóley playa, embarcaderos, etc. El acceso al recinto se espera que tenga un coste de 10€. Además, tendrá comunicación directa con la autopista A2 para facilitar el acceso desde Madrid.
Según cálculo de los promotores, Alovera Beach acogerá entre 250.000 y 400.000 visitantes anuales. Además, creará más de 300 empleos directos e indirectos. Por otro lado, la tecnología anti-evaporación reducirá de forma significativa el volumen de agua perdida por evaporación. Así, consumirá la mitad de agua que un parque acuático convencional.
«Un concepto innovador que transformará Alovera y posicionará al municipio en el mapa europeo de la tecnología, la innovación y la sostenibilidad, y como referencia única en actividades acuáticas al aire libre. Alovera Beach será un modelo de regeneración urbana», se puede leer en la web del proyecto.
Sin lugar a dudas, es una opción estupenda para aquellos que viven en la capital y quieren disfrutar de la arena y el agua salada cerca de casa. Aunque por ahora no se ha confirmado la fecha concreta de la inauguración, sí se sabe que será en el verano de 2023.
A partir de ahora, Madrid tendrá playa. Y no una playa cualquiera: la playa artificial más grande de Europa. Seguro que se convierte en todo un éxito durante la época estival.
Source link