Carlos Manuel Juárez / Elefante Blanco.
A un día del último informe del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, en Reynosa, personas armadas atacaron el sistema de videovigilancia y se enfrentaron durante toda la madrugada.
El gobierno de Tamaulipas no ha emitido un comunicado preliminar de la situación que comenzó aproximadamente a medianoche y se mantuvo hasta las 8:00 horas de este domingo.
El primer reporte se dio a partir de la 01:00 horas, con las primeras balaceras en las colonias Hidalgo, El Olmo y la Ribereña.
Horas más tarde, los habitantes de los sectores como Jarachina, la Cañada, Jardines coloniales, las Cumbres y en la zona de Periférico reportaron detonaciones continuas y persecuciones.
Te puede interesar: Líder del Cártel del Golfo es sentenciado a 20 años de cárcel
Las fuerzas de seguridad federal y estatal aumentaron los patrullajes en respuesta a los llamados de auxilio y mensajes en redes sociales.
Por la mañana, a las 7:15 horas, vecinos de Hacienda Las Fuentes y Caracoles avisaron de más ataques a sitios de videovigilancia con camiones y armas largas.
Asimismo, en las colonias Esfuerzo Nacional y la zona del libramiento Monterrey-Matamoros se encontraron postes derribados y cámaras sin funcionar.
Una de las balaceras que despertaron a la gente #Reynosa A las 6 am de la mañana (hoy cambio el horario en la frontera)….. 5 am en #cdvictoria pic.twitter.com/tDMxL2Hhbc
— Menny ALERTA DE RIESGO (@MennyValdz) March 13, 2022
Delincuencia imparable
El gobierno de Tamaulipas ha dejado de informar sobre los ataques al sistema de videovigilancia.
Durante toda esta semana se reportaron agresiones en Reynosa y los municipios cercanos, situaciones que se dan -refirió el gobierno estatal- en reacción por el operativo especial en la ribera del río Bravo.
El 1 de marzo, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, capitán Jorge Ontiveros Molina, aseguró que la operación se expandió de Reynosa a Nueva Ciudad Guerrero. Una de las razones para implementarlo fueron dos denuncias del gobierno de Estados Unidos sobre operación delictiva.
Hasta ahora, la información oficial admite la afectación a 69 sitios dañados con postes derribados o cámaras con disparos, cada sitio tiene entre 3 y 5 cámaras.