Indiana Jones y el dial del destino está casi (finalmente) en los cines, y la quinta película de la serie tendrá un actor favorito de los fanáticos como su villano: Mads Mikkelsen. Después de impresionar a los fanáticos de James Bond como Le Chiffre en Casino Royale (2006), o liderar la serie de precuelas de El silencio de los corderos Hannibal como Hannibal Lecter, Mikkelsen volverá a ser malvado como “Jürgen Voller”, un “ex nazi durante la Segunda Guerra Mundial”. y matemático “que ha sido contratado por la NASA y busca utilizar el programa de alunizaje del Apolo para su propio beneficio”.
Se ha insinuado en avances y entrevistas promocionales para Indiana Jones 5 que el Voller de Mikkelsen posiblemente buscará meterse con la historia, tal vez reescribiendo las cosas para que la Segunda Guerra Mundial tenga un resultado muy diferente.
“Creo que la pasión por lo que hace y la pasión por lo que está buscando, sin revelar demasiado, y la pasión por él sabiendo que esto puede hacer del mundo un lugar mejor, es todo con lo que puedo identificarme”, bromeó Mikkelsen. EW. Continuó explicando que el diablo está realmente en los detalles cuando se trata de su personaje, y qué significa exactamente la visión de Voller de “hacer del mundo un lugar mejor”:
“¿Qué aspecto tiene un lugar mejor? Aquí es donde se complica”, dijo Mikkelsen. “Así que solo tengo que dejar eso fuera, y luego puedo reemplazar el objetivo final con algo más”. [in my mind]. Y entonces es reconocible, al menos para mí”.
Esa es una redacción inteligente de un veterano de la franquicia de James Bond/Marvel/Star Wars; en nuestra opinión, sin embargo, equivale a la idea de que Jürgen Voller será un hombre que busca usar el viaje en el tiempo o reescribir la historia para superponer la visión nazi del orden mundial sobre la realidad que conocemos. Voller dice que “Hitler cometió errores” en un clip de metraje sugiere que el villano impulsará su propia agenda basada en la ciencia en lugar de seguir ciegamente una ideología de culto:
“Bueno, si crees en cierta ideología, obviamente, tu juego final sería que esa ideología sea la mano ganadora, ¿verdad? Y eso puede venir en muchas formas y formas”, explicó Mikkelsen. “Creo que no estaba de acuerdo con Hitler en muchas cosas. Y [his ideas] incluso podría ser una mejor versión que la de Hitler… es un hombre muy, muy apasionado por su trabajo, la ciencia de lo que hace, y menos con la ideología de lo que hace. Pero si pueden ir de la mano, será un buen día para él”.
Indiana Jones y el dial del destino está protagonizada por Harrison Ford, Mads Mikkelsen, Phoebe Waller-Bridge, Toby Jones, John Rhys-Davies, Boyd Holbrook, Shaunette Renée Wilson, Thomas Kretschmann y Antonio Banderas. Está dirigida por James Mangold (Logan, 3:10 a Yuma) y estará en los cines el 30 de junio.
Source link