Maduro se defenderá en tribunales internacionales de sanciones contra Pdvsa impuestas por EU

Maduro se defenderá en tribunales internacionales de sanciones contra Pdvsa impuestas por EU

El país dará las “respuestas necesarias, simétricas y contundentes para defender los intereses de Venezuela en su momento”, dijo el presidente de aquella nación.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este lunes que defenderá en tribunales internacionales la propiedad y riquezas de la empresa Citgo, filial de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en ese país norteamericano, tras el anuncio de la Casa Blanca de acciones sobre la petrolera.

El anuncio de Maduro fue hecho luego de la imposición de nuevas sanciones emitidas por el Departamento de Estado estadounidense, que Venezuela declaró al margen del derecho internacional, informó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

“He dado (instrucciones) al presidente de Pdvsa (para) iniciar las acciones políticas y legales ante tribunales estadounidenses y del mundo para defender la propiedad y la riqueza de Citgo”, dijo Maduro este lunes en el salón Simón Bolívar del Palacio presidencial de Miraflores en Caracas.

Dijo que el país dará las “respuestas necesarias, simétricas y contundentes para defender los intereses de Venezuela en su momento”.

Este lunes el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steve Mnuchin, anunció que todas las propiedades e intereses de Pdvsa dentro de la jurisdicción estadounidense están bloqueadas y, en general, los estadounidenses tienen prohibido hacer transacciones que las involucren.

La sanción anunciada este lunes en conferencia de prensa desde la Casa Blanca asciende a unos siete mil millones de dólares. La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés permitirá algunas operaciones con Pdvsa y Citgo, la filial de Pdvsa en Estados Unidos, podrá seguir operando mientras utilice las cuentas que han sido bloqueadas este lunes.

Esta acción evitará que continúe el desvío de recursos de Pdvsa a manos del régimen de Nicolás Maduro y los preservará para el pueblo venezolano. La sanción terminaría si, de forma expedita, Nicolás Maduro transfiere el control de Pdvsa al presidente interino, Juan Guaidó, o a un subsecuente gobierno electo democráticamente, dijo Mnuchin.

(Con información de Notimex).




Source link