Ícono del sitio La Neta Neta

Maestro diseñador de vestuario sobre la colaboración con Bradley Cooper y la recreación del vestuario de Leonard Bernstein

Maestro diseñador de vestuario sobre la colaboración con Bradley Cooper y la recreación del vestuario de Leonard Bernstein

Resumen

  • Dirigida por Bradley Cooper, Maestro es un drama biográfico sobre el compositor Leonard Bernstein y su relación con Felicia Montealegre.
  • La película se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Venecia y ha recibido numerosas nominaciones y premios.
  • Mark Bridges, el diseñador de vestuario de Maestro, habla sobre su colaboración con Bradley Cooper y los desafíos de crear trajes auténticos que permitan el movimiento.

Dirigida por Bradley Cooper (Francotirador americano, ha nacido una estrella), Netflix Maestro sigue a Leonard Bernstein y narra su relación con Felicia Montealegre. Cooper también protagoniza la película como el propio Leonard Bernstein, junto a Carey Mulligan. Maestro se estrenó por primera vez en el Festival Internacional de Cine de Venecia en septiembre de 2023 y se estrenó en Netflix el 20 de diciembre. La película recibió 139 nominaciones y ganó 18 premios en varias categorías.

Mark Bridges es el diseñador de vestuario de la película y fue nominado a un premio CDG por su trabajo. Los proyectos anteriores de Bridges incluyen títulos como Joker, hilo fantasmay Libro de estrategias del lado positivo. Además de Cooper y Mulligan, Maestro está protagonizada por Matt Bomer, Maya Hawke, Sarah Silverman, Josh Hamilton, Scott Ellis, Gideon Glick, Sam Nivola, Alexa Swinton y Miriam Shor.

“/>
Relacionado
15 composiciones musicales más famosas del maestro Leonard Bernstein

El famoso compositor estadounidense Leonard Bernstein ha creado muchos musicales, ballets y óperas, y algunos de ellos se hicieron más famosos que otros.

entrevistó a Mark Bridges sobre reunirse con Bradley Cooper para Maestro y usar el vestuario para capturar el período de la película.

Mark Bridges habla de maestro

: Has trabajado en una amplia variedad de géneros, ¿qué te atrajo? Maestro ¿Y te hizo querer involucrarte en el proyecto?

Mark Bridges: No es frecuente que puedas ilustrar la mejor parte de la vida de personas conocidas y trazar su curso a lo largo de 40 años. Pude diseñar para los años 40, 50, finales de los 60, gran parte de los 70 e incluso hasta los 80. Esa oportunidad no se presenta fácilmente. Eso fue muy divertido. Bradley es un gran tipo con quien trabajar. Siempre es entusiasta, apasionado y un verdadero caballero. Y yo estaba disponible. Comenzamos a trabajar juntos en pruebas de cámara y cosas así en el verano de 2020, y yo me quedé durante todo el proyecto. Fue muy divertido.

Hablando de Bradley Cooper, ¿cómo fue trabajar con él como director y protagonista de la película?

Mark Bridges: Bradley y yo nos conocíamos y habíamos formado un vínculo de confianza a través de una película llamada Silver Linings Playbook. Luego estábamos trabajando juntos en Licorice Pizza y fue entonces cuando comenzó la prueba de cámara. Ya habíamos creado un nivel de confianza trabajando juntos y familiaridad durante Silver Linings Playbook.

Al trabajar nuevamente como actor y diseñador, le transmites esa confianza y ese nivel de colaboración como director, y siempre siento que mi trabajo es crear y cumplir la visión de mi director. No fue un gran salto asegurarme de que mi actor sea capaz de hacer lo que necesita hacer y luego dar un paso más y asegurarme de que mi director tenga su visión cumplida.

¿Cuánto sabías sobre Leonard y Felicia antes del proyecto? ¿Eras fan de su trabajo?

Mark Bridges: Tenía un mínimo conocimiento de Leonard. Conocía sus composiciones, sobre todo porque eran películas muy conocidas. On the Town I Know fue obra suya. Conocí West Side Story. En cuanto a los entresijos, de dónde vienes, sus humildes comienzos, su espectacular debut a los 25 años en el Carnegie Hall y luego, por supuesto, su historia de amor, de la que no sabía nada.

Ahora, me atrevo a decir, soy un poco experto después de ilustrar sus vidas y hacer investigaciones visuales, leer biografías, poner mis manos en todo lo que pude sobre esa pareja y sus vidas, y son bastante fascinantes. Todos los altibajos, los entresijos y el amor duradero que estuvo ahí hasta el final.

¿Cuánto miraste las fotos de Leonard y Felicia en comparación con el período de tiempo en general?

Mark Bridges: Ya sea que esté haciendo Los Fabelman para Steven Spielberg o que esté haciendo esta película, siempre hay un nivel de investigación. Intentas mirar visualmente para comprender quiénes son estas personas y cómo se presentaron al mundo. Hay muchas pistas sobre lo que la gente elige usar, así que eso me encanta. Teníamos muchas escenas que tenían jugadores de fondo. Tuvimos una audiencia completa para el Carnegie Hall, tuvimos una audiencia para un espectáculo de Broadway en 1946 y tuvimos una audiencia para el estreno MASS en el Kennedy Center en 1971. Utilizo películas de ese período. La mitad de los años 40 fue el tesoro escondido de la investigación sobre cómo lucen las audiencias.

Las costumbres de la época y los códigos de vestimenta de la época y lo que vestías. Todo estaba perfectamente combinado y se requirió corbata negra para la noche. Cuando llegamos a los años 80, es un mundo muy diferente y un sentido del código de vestimenta mucho más relajado. Me encanta mostrar eso. Repasaría sus vidas y vería dónde están, y luego volvería al guión y pensaría en cómo podríamos honrarlos a ellos y a su estilo personal en cada una de las escenas. Cómo utilizar la ropa para contar la historia.

¿Había algún atuendo específico de ellos que quisieras recrear?

Mark Bridges: En realidad, muchos. Pudimos utilizar uno de los vestidos de Felicia para la escena de la casa de campo. Fue una gran energía tener una de sus prendas reales que usó en su casa de campo en Carey. Hay una camisa marinera francesa a rayas con un pañuelo que Lenny usa a mediados de los años 70. Al mismo tiempo tiene barba y ese fue un período muy corto de su vida en el que hubo un poco de agitación doméstica para ellos. Hay una fotografía de él vistiendo esto dirigiendo y ensayando con una orquesta.

Y luego veo en el guión que tenemos una escena en la que él está ensayando con la orquesta durante este período en el que tiene barba. Los eventos no son los mismos, pero ese momento de su vida, y lo que está diciendo, lo que está en el guión, se sintió como esa elección tomada de la investigación en su vida real juntada con la palabra escrita que hicieron Bradley y Josh, hecho para una escena muy poderosa. Así es como lo hago: seleccionando la investigación real y aplicándola al drama.

“/>

Definitivamente hay escenas con una coreografía intensa. ¿Es un desafío crear disfraces que sean auténticos pero que también permitan a los actores la libertad de moverse en esa capacidad?

Mark Bridges: Era sólo una de las muchas cosas que esperaba hacer bien en el proceso de diseño. Por suerte hoy tenemos telas que en los años 40 no tenían. Tienen un poco de elasticidad, pero también investigamos cómo se crearon esos trajes de baile originales y los trajes de espectáculos de Broadway, pero simplemente les agregamos ese poco de elasticidad moderna para que se ajustaran de cierta manera, pero aún así se movían y actuaban de la misma manera. como lo hicieron los originales. Eso fue un desafío y diversión. Regresamos un par de veces para adaptar bien a Bradley y asegurarnos de que pudiera hacer todo lo que tenía que hacer.

¿En qué medida afecta el hecho de que la película sea en blanco y negro a la elección del vestuario? ¿Habrías elegido el mismo armario si fuera todo de color?

Mark Bridges: Con esa secuencia de baile en particular, sentí que las formas eran lo suficientemente fuertes como para contar la historia, pero hay una planificación y pruebas definidas a lo largo del camino para asegurarnos de que estamos tomando las decisiones correctas en cuanto a valores o texturas. Es muy metódico. Realmente no sucede por accidente. Aporté mucha experiencia de la película que diseñé llamada The Artist, que era toda en blanco y negro. Allí aprendí algunas cosas que pude aportar. Maddie y Bradley se comprometieron completamente con la película en blanco y negro, por lo que pudimos hacer algunas pruebas y asegurarnos de que estábamos en el camino correcto antes de filmar.

¿Hay algún disfraz que te llame la atención, ya sea porque fue difícil de crear o porque te quedó bien de inmediato?

Mark Bridges: Recuerdo haber trabajado muy duro para conseguir el vestido con el que vimos a Felicia por primera vez. Es un vestido de los años 40. Recreamos un vestido vintage que encontramos, creamos un vestido nuevo, le hicimos pedrería y le hicimos una estola a juego con la misma pedrería. Guantes, hicimos el bolso de mano que ella lleva, nos aseguramos de que los zapatos tuvieran el mismo valor que el vestido. Dediqué mucho tiempo a eso y quedé muy feliz de cómo resultó. Es una prenda interesante.

De hecho, teníamos una versión antigua que usamos en la prueba de cámara de Carey dos años antes de filmar. Siempre funcionó. Siempre funcionó y valió la pena: crear uno nuevo para la película. Probablemente sea mi favorito, porque hicimos mucho para que fuera perfecto y para que sus primeras escenas juntos fueran mágicas. Siempre hay un poco de brillo allí. Ya sea desde el punto de vista de Lenny o desde el punto de vista del espectador, hay un brillo allí y estoy muy contento con cómo se desarrolló.

¿Tiene algún proyecto próximo en el que esté deseando trabajar?

Marcos Puentes: Sí. Voy a hacer mi cuarta colaboración con el director Paul Greengrass. Me encanta su trabajo. Me encanta trabajar con él. Vamos a hacer una pieza más contemporánea. La última pieza en la que trabajamos juntos fue News of the World, ambientada en 1870, y ahora estamos haciendo una pieza un poco más contemporánea. Por extraño que parezca, implica la misma cantidad de investigación, la misma cantidad de selección de imágenes reales y su uso con fines dramáticos. Es otro cineasta maravilloso. Estoy muy emocionado por eso y por estar en funcionamiento nuevamente después de un año bastante inactivo el año pasado en nuestro negocio.

Acerca de Maestro

“/>

Maestro es una imponente e intrépida historia de amor que narra la relación de toda la vida entre Leonard Bernstein y Felicia Montealegre Cohn Bernstein. Una carta de amor a la vida y al arte, Maestro en esencia es un retrato emocionalmente épico de la familia y el amor.

Maestro Actualmente está disponible para transmitir en Netflix.

“/>
Maestro

Maestro es un drama biográfico sobre el famoso compositor Leonard Bernstein. Bradley Cooper interpreta a Leonard Bernstein y también escribió y dirigió la película. La película narra la vida de Bernstein desde 1946, cuando conoció a Felicia Montealegre, pasando por sus dos compromisos y sus tres hijos. Maya Hawke, Carey Mulligan, Sarah Silverman y Matt Bomer protagonizan junto a Cooper.

Fecha de lanzamiento
20 de diciembre de 2023
Tiempo de ejecución
156 minutos
Estudio(s)
Entretenimiento Amblin
Distribuidor(es)
netflix

Source link
Salir de la versión móvil