Explo obtiene una semilla de 2,3 millones de dólares para ayudar a crear paneles de BI orientados al cliente

Magical hace aparecer $35 millones para mover datos entre páginas web

Algunos analistas creen que el mercado de la automatización de procesos robóticos, que aprovecha la IA para automatizar ciertas tareas de software, se dirige hacia la consolidación. Un informe reciente de Forrester Research predice que el segmento comenzará a aplanarse tan pronto como en 2023 a medida que las empresas cambien a soluciones de automatización más amplias. Hay evidencia para apoyar esto. UiPath, uno de los mayores proveedores de RPA, vio caer su capitalización de mercado de $ 35 mil millones a $ 15 millones en el lapso de un año. Y una serie de jugadores más pequeños, incluidos Signavio, Intellibot y Servicetrace, fueron arrebatados por las empresas tecnológicas establecidas.

Los vientos en contra pueden disuadir a la mayoría de los empresarios de RPA de seguir adelante, pero no a Harpaul Sambhi. Es el co-fundador de Mágicouna startup de RPA que está diseñada para mover datos a través de sitios web y aplicaciones web con unas pocas pulsaciones de teclas.

“Antes de Magical, fundé una empresa llamada Careerify, una startup de tecnología de recursos humanos que fue adquirida por LinkedIn en 2015. Como todos los fundadores, desempeñé muchas funciones, incluidas ventas, reclutamiento y atención al cliente”, dijo Sambhi a TechCrunch en una entrevista por correo electrónico. “Me encontré bombardeado con tareas repetitivas como copiar y pegar información de candidatos o prospectos en hojas de cálculo y bases de datos, escribiendo el mismo mensaje de divulgación una y otra vez. Cuando aterricé en LinkedIn, noté que mis colegas también estaban haciendo lo mismo, ya sea en reclutamiento, atención al cliente o desarrollo corporativo. Esto despertó la idea de Magical”.

Con Magical, los usuarios pueden compartir plantillas y automatización a través de “paquetes mágicos”.

Junto con los cofundadores Rosie Chopra, Zach Piepmeyer y Prashant Viswanathan, Sambhi lanzó Magical en 2020. La empresa inicialmente se centró en la mensajería, pero finalmente amplió su enfoque para transferir datos a través de sitios web, bases de datos, hojas y formularios.

Si bien Sambhi posiciona a Magical como una plataforma RPA, es más parecido a un expansor de texto. Escribir una abreviatura personalizada (por ejemplo, “@nombre”, “@correo electrónico”) le indica a Magical que inserte fragmentos de texto (por ejemplo, “Alex”, “alex@example.com”) como palabras, emojis, frases, párrafos, bloques de código o plantillas. El software, que por ahora solo es compatible con Chrome, detecta y “recuerda” elementos en las páginas web, lo que permite compartir accesos directos (llamados “paquetes mágicos”) con otros usuarios y equipos.

Cuando se le preguntó acerca de la retención de datos, Sambhi dijo que Magical almacena metadatos pero no ninguno de los datos subyacentes que mueve la plataforma. Las pulsaciones de teclas no abandonan la computadora de un usuario.

“Los datos de acceso directo se almacenan en nuestros servidores y están encriptados. Almacenamos atajos y texto de atajos en nuestros servidores en tiempo real y completamos copias de seguridad generales diariamente (las copias de seguridad se conservan durante 14 días)”, dijo Sambhi. “Toda la comunicación con nuestros servidores está encriptada (a través de HTTPS). Nuestra base de datos de accesos directos está encriptada y el texto de los accesos directos tiene una capa adicional de encriptación para brindar una seguridad y privacidad aún mejores”.

Los expansores de texto no son nuevos. Pero el enfoque centrado en la nube y el navegador de Magical ha atraído la atención de inversores como Coatue Management, que lideró la ronda de financiación Serie A de $ 35 millones de la startup. Cerrada hoy, la ronda, que lleva el total recaudado de Magical a $ 41 millones (después de una ronda inicial de $ 6 millones no revelada anteriormente), también contó con la participación de Greylock, Bain, Lightspeed Capital, SV Angels y Blank Ventures.

Créditos de imagen: Mágico

Sambhi afirma que más de 300 000 usuarios y más de 10 000 empresas usan Magical, incluidos equipos dentro de Disney, Facebook, Salesforce y Uber. Por el momento, Magical no cobra por sus servicios. Pero el objetivo es introducir planes pagos con funciones premium en el futuro.

“Vemos a nuestros principales competidores como tareas desgarradoras que todos los trabajadores del conocimiento deben realizar todos los días, como escribir el mismo mensaje una y otra vez o copiar y pegar datos entre pestañas. Vemos a tantos trabajadores del conocimiento que aún confían en estas formas de trabajo manuales y obsoletas”, dijo Sambhi. “Los líderes aprecian Magical porque brindamos nuevas eficiencias operativas a los equipos que administran. [They] también nos aman porque pueden garantizar que la información sea consistente entre la proliferación de diferentes herramientas de software como servicio que se aprovechan, y que todos los equipos trabajen con la misma información y estén en la misma página”.

Magical planea destinar una parte del dinero de la Serie A a expandir su plataforma más allá de Chrome y aumentar su fuerza laboral de 18 personas a 35 para fin de año. Se está trabajando en la compatibilidad con más navegadores de escritorio y móviles.

“Nuestro producto seguirá siendo más inteligente y útil con el tiempo a medida que entendamos mejor cómo las personas hacen su trabajo y cómo piensan sobre la repetición, el flujo de trabajo y el orden de las tareas. Cuanto más sepamos sobre cómo son estas tareas, más inteligentes seremos”, dijo Sambhi. “Nuestro próximo hito de producto permitirá a los equipos colaborar y compartir sus automatizaciones para que departamentos completos puedan maximizar la eficiencia de ahorro de tiempo”.


Source link