Magical recauda $ 3.3 millones para modernizar calendarios

Magical recauda $ 3.3 millones para modernizar calendarios

Calendarios. Son el núcleo de la forma en que organizamos nuestros días laborales y reuniones, pero a pesar de los intentos regulares de modernizar la experiencia general del calendario, la experiencia del calendario que ve hoy en Outlook o G Suite Google Workspace no ha cambiado en su esencia. Y en su mayor parte, el área en la que las startups como Calendly o ReclaimAI se han centrado en los últimos años es la programación.

Magical es una startup con sede en Tel Aviv que quiere reinventar la experiencia del calendario desde cero y convertirla en una herramienta de colaboración en equipo más que en un simple servicio de gestión del tiempo personal. La compañía anunció hoy que ha recaudado una ronda inicial de $ 3.3 millones liderada por Resolute Ventures, con el respaldo adicional de Ibex Investors, Aviv Growth Partners, ORR Partners, Homeward Ventures y Fusion LA, así como varios inversores ángeles en el espacio de productividad.

La idea del servicio surgió de las discusiones sobre Supertools, una gran comunidad de productividad en el lugar de trabajo, que también fue fundada por el fundador y director ejecutivo de Magical, Tommy Barav.

Créditos de imagen: mágico

Basándose en los comentarios de la comunidad, y en su propio trabajo de consultoría con grandes multinacionales de Fortune 500, Barav se dio cuenta de que la gestión del tiempo sigue siendo un problema empresarial sin resolver. “El espacio de gestión del tiempo está muy fragmentado”, me dijo. “Hay tantas microherramientas y marcos para administrar el tiempo, pero no están integrados en su calendario, que es el flujo de trabajo principal”.

Los calendarios tradicionales son complementos de paquetes de productos más grandes y se encuentran atrapados debajo de ellos, argumenta. “El calendario en Outlook es un complemento del correo electrónico, pero en realidad es el centro de su día. Así que existe una necesidad insatisfecha de utilizar el calendario como un centro de gestión del tiempo ”, dijo.

Magical, que todavía está en versión beta privada, tiene como objetivo integrar muchas de las características que estamos viendo de las nuevas empresas de programación y calendario actuales, incluidas las herramientas de automatización y programación de IA. Pero la ambición de Magical es más grande que eso.

Créditos de imagen: mágico

“Queremos redefinir cómo se usa un calendario en primer lugar”, dijo Barav. “Muchas de las innovaciones que hemos visto están asociadas con la programación: cómo programa su tiempo, lo que le permite optimizar la forma en que programa las reuniones, cómo ve su calendario. […] Pero estamos hablando de redefinir la administración del tiempo al brindarle un mejor calendario, al incorporar estos flujos de trabajo (programación, coordinación y utilización) en su calendario. Estamos redefiniendo el uso del calendario en el espacio de trabajo moderno “.

Dado que Magical aún está en sus inicios, el equipo todavía está trabajando en algunos de los detalles, pero la idea general es, por ejemplo, convertir el calendario en el repositorio central para las notas de las reuniones, y Magical contará con herramientas para colaborar en estas. notas y compartirlas. Los miembros del equipo también podrán seguir las notas de la reunión sin tener que participar en la reunión real (o recibir una copia en los correos electrónicos sobre esa reunión).

“Ayudaremos a los equipos a reducir las reuniones sin sentido”, señaló Barav. Para hacer esto, el equipo también está integrando otros servicios en la experiencia del calendario, incluidos los sospechosos habituales como Zoom y Slack, pero también Salesforce y Notion, por ejemplo.

“Es raro encontrar un emprendedor que haya validado tan claramente su oportunidad de mercado”, dijo Mike Hirshland, socio fundador de Magical Investor Resolute Ventures. “Tommy y su equipo han estado hablando con miles de usuarios durante tres años, han validado la oportunidad y han diseñado un producto desde cero que satisface las necesidades del mercado. Ahora es el ‘momento de comenzar’ y estoy encantado de ser parte del viaje que tenemos por delante “.


Source link