Aguayo mantiene su queja ante el CJF “para que opine sobre un posible conflicto de interés y sobre el razonamiento legal que usó para condenarme a pagar 10 millones” a Moreira.
El académico y periodista Sergio Aguayo informó que el magistrado Francisco José Huber Olea, quien lo condenó a pagar 10 millones de pesos al exgobernador Humberto Moreira, se excusó de seguir conociendo del caso.
A través de Twitter, Aguayo indicó que mantiene la queja ante el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) “para que opine sobre un posible conflicto de interés y sobre el razonamiento legal que usó para condenarme a pagar 10 millones a Humberto Moreira“.
De acuerdo con documentos fechados al 13 de febrero, difundidos por el columnista, el magistrado de la Sexta Sala Civil del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México asegura ante el PJCDMX que el columnista “ha hecho comentarios que entrañan aversión, rechazo y repugnancia hacia mi persona“.
Acusa que el testimonio que Aguayo ha dado a los medios de comunicación es en respuesta a que la sentencia definitiva dictada en el toca 957/2019, “no favoreció a sus intereses”. En el escrito, el magistrado también acusa al columnista de estigmatizarlo ante la sociedad.
Ve más: Sergio Aguayo es una víctima más del sistema de justicia corrupto
Asimismo, en la resolución se indica que, en consecuencia, “el resolutor debe excusarse para seguir conociendo del presente toca 957/2019, así como todo trámite y resolución posterior relativo al juicio seguido por Moreira Valdés Humberto, contra Sergio Aguayo Quezada”.
Un día antes de publicar los documentos, el periodista compartió a través de la misma red social la respuesta de su abogado, el licenciado Héctor Beristain, ante las acusaciones que el magistrado Huber Olea hizo respecto a que el periodista “ha tenido una mala defensa”.
En el documento, Beristain señala que el magistrado “está buscando justificar una sentencia pésimamente fundamentada y argumentada”. Destaca que el magistrado Huber Olea ha argumentado “la mala defensa” de Aguayo sin dar evidencia para sustentarlo.
Destaca que hasta el momento, Huber Olea da explicaciones “infantiles” sobre los señalamientos de un grave conflicto de interés respecto a su participación en el caso.
Asegura que no ha dado evidencia de tener 20 años sin ver a su hermano Jean Paul, quien en noviembre de 2017 recibió la Patente de la Notaria 124 de Saltillo, Coahuila del gobernador Rubén Moreira.
El Magistrado Huber Olea afirma que he tenido una mala defensa. Pienso diferente. Adjunto un texto de 4 páginas con la respuesta de mi abogado Héctor Beristain. pic.twitter.com/OkeyFL6jkZ
— Sergio Aguayo (@sergioaguayo) February 13, 2020
Magistrado Huber Olea se excusa del caso Aguayo by Aristegui Noticias on Scribd