Resumen
- Magneto revela que su comportamiento malvado fue en realidad un acto, destinado a hacer de los X-Men mejores héroes.
- El número reflexiona sobre los orígenes de Magneto como un villano unidimensional y explora su transformación en un personaje más complejo.
- Magneto lucha por justificar sus acciones pasadas y admitir que interpretar el papel de villano fue un movimiento ingenuo.
Advertencia; contiene spoilers de ¡Magnet #1!
Magneto ha sido durante mucho tiempo uno de los personajes más complejos de Marvel, tanto un enemigo mortal como un poderoso aliado de los X-Men, en Magneto # 1, su serie en solitario recién lanzada comienza con una confesión sorprendente sobre sus primeros días: la afirmación de que su comportamiento malvado fue un acto, una artimaña para mejorar a los X-Men.
Magneto # 1, escrito por JM DeMatteis, con arte de Todd Nauck, color de Rachelle Rosenberg y letras de Travis Lanham, se desarrolla durante el tiempo del Maestro del Magnetismo como Director de la Escuela Xavier. El número reflexiona sobre los orígenes del personaje como un villano de cómic “unidimensional” de la Edad de Plata e intenta encajar esas primeras historias en el contexto del personaje que se ha desarrollado en los años siguientes.
Magneto era, de hecho, un villano de un solo truco
En Magneto # 1, luego de una sesión de práctica de Danger Room, Magneto encuentra a Wolfsbane leyendo uno de los libros del Profesor X; más específicamente, está leyendo un capítulo sobre el debut de Magneto en Cape Citadel, como se detalla en 1963’s X Men #1, tanto el equipo como el debut de Magneto. Ella le pregunta cómo reconcilia su pasado con su realidad presente como director. En un principio enojado, Magneto es incitado por la pregunta a reflexionar sobre su vida, desde su infancia en un campo de concentración hasta conocer al Profesor X. Reconociendo que fue visto como un villano de una sola nota, luego hace una afirmación increíble: era todo. un acto.
¿Cómo vive Magneto con sus acciones?
La evaluación de Magneto de su carrera temprana en Magneto #1 es perfecto. Fue, al principio, un típico villano de la Edad de Plata. Magneto buscó conquistar la Tierra, y no mucho más, lo que generó críticas de que era “unidimensional”. El escritor Chris Claremont le dio a Magneto una profundidad y un alcance que lo convirtieron en uno de los villanos más convincentes de los cómics. Claremont exploró la infancia torturada del personaje, escribiendo un arco de redención que vio a Magneto convertirse en director de la Escuela de Xavier. Lo que significa que su comportamiento temprano haya sido un “acto” es una pregunta Magneto #1 pregunta, pero no responde. Magneto se admite a sí mismo que todavía lucha con lo que ha hecho.
En cualquier caso, la pregunta de Wolfsbane tiene mérito: ¿cómo justifica Magneto, que ha sido etiquetado como terrorista, responsable de muchas muertes, su cambio de opinión? Magneto no tiene una respuesta preparada. Su afirmación de que su villanía fue todo un acto, diseñado para hacer que los X-Men, y posiblemente, toda la humanidad, sean mejores es otra indicación de lo difícil que es reconciliar las diversas interpretaciones del personaje. Puede haber sido un papel que asumió, pero si Magneto estaba justificado para interpretar ese papel está en debate. En Magneto #1, Magneto admite que interpretar al villano fue un movimiento ingenuo, pero que tuvo el efecto de convertir a los X-Men en mejores héroes.
Magneto #1 ya está a la venta de Marvel Comics!
Source link