Magneto nunca ha sido conocido por su sentido de la moderación, pero los cómics de X-Men han revelado que Magneto podría haber matado al Profesor X en cualquier momento.
Este artículo contiene spoilers de X-men rojo #3.
Magneto acaba de demostrar que podría haber matado al X Menlíder de , Profesor X, cada vez que quisiera. Charles Xavier y Magneto tienen una historia larga y establecida. La amistad entre los dos se remonta a décadas, ya que cada uno estuvo entre los primeros mutantes que encontró el otro. Desafortunadamente se dedicaron a caminos muy diferentes, que finalmente los llevaron al conflicto.
Xavier’s Dream fue uno de coexistencia mutante-humana, de mutantes y seres humanos viviendo uno al lado del otro. En contraste, Magneto imaginó un mundo donde los mutantes eran supremos, viviendo en paz porque la humanidad había sido subyugada. Los dos pelearon muchas veces, Xavier incluso borró la mente de Magneto en la clásica historia de “Atracciones fatales”, pero recientemente encontraron la paz. Los dos vivieron juntos durante un tiempo en la isla viviente de Krakoa. En X-men rojo #3, por Al Ewing y Stefano Caselli, Magneto revela que podría haber matado al Profesor X en cualquier momento que quisiera.
X-men rojo # 3 ve a Magneto enfrentarse a un mutante Arakki de nivel Omega llamado Tarn the Uncaring. Tarn posee la habilidad de manipular los genes de otros mutantes, lo que lo convierte en una amenaza aterradora en la batalla, pero Magneto sabe cómo bloquear esas habilidades. Él entiende que los poderes de Tarn son de naturaleza psiónica y lo deja impotente al dejar caer su propio casco de bloqueo de telepatía sobre la cabeza de Tarn. Luego mata al vicioso mutante usando sus poderes magnéticos para aplastarle la cabeza con el casco. La estrategia es inteligente, y podría haberse usado contra cualquier telépata.
Magneto nunca ha tenido una reputación de autocontrol, pero parece que se ha estado conteniendo todos estos años. Eso es particularmente notable dado que el propio Profesor X carecía de este tipo de moderación, desatando la totalidad de sus poderes contra su némesis en tantas ocasiones diferentes. Puede considerarse afortunado de no haber terminado nunca con el casco de Magneto sobre su cabeza, bloqueando sus poderes, porque habría estado indefenso contra los poderes del Maestro del Magnetismo. Es bastante probable, por supuesto, que la estrategia de Magneto contra Tarn esté inspirada en los planes que consideró usar contra el Profesor X en el pasado.
Magneto elige usar solo un casco en su batalla contra Tarn, consciente de que los poderes de su oponente ya se han interrumpido y no podrá usar sus propios poderes cuando comience el duelo. Pero podría haber elegido enfrentarse al Profesor X de una manera completamente diferente, haciendo un casco duplicado para estar protegido mientras avanza hacia su viejo amigo. Sin embargo, en cambio, usa solo un casco, y con fines defensivos, para mantener a los telépatas fuera de su propia mente. Al hacerlo, Magneto demuestra ser un hombre mucho mejor que Profesor X y el X Men alguna vez realizado.