Mailchimp lanza nuevas herramientas de inteligencia artificial mientras continúa su transformación hacia una plataforma de marketing

Mailchimp lanza nuevas herramientas de inteligencia artificial mientras continúa su transformación hacia una plataforma de marketing

Mailchimp puede haber comenzado como una herramienta de boletín de noticias fácil de usar, pero eso fue hace casi 20 años. La empresa actual todavía utiliza correo electrónico, pero en esencia, ahora es una plataforma de automatización de marketing para pequeñas empresas que también ofrece un creador de sitios web, tiendas en línea básicas, soporte de anuncios digitales y análisis para darle sentido a todo. Sin embargo, como antes, el objetivo principal de la empresa es hacer que todas estas funciones sean fáciles de usar para los usuarios de pequeñas empresas.

Créditos de imagen: Mailchimp

Hoy, Mailchimp, que nunca ha recibido financiación externa, está dando el siguiente paso en su propia transformación con el lanzamiento de un conjunto de herramientas basadas en inteligencia artificial que brindan a las pequeñas empresas un fácil acceso al mismo tipo de capacidades que utilizan ahora sus competidores más grandes. Eso incluye recomendaciones de productos personalizadas para compradores y herramientas de pronóstico para la segmentación por comportamiento para ver qué usuarios tienen más probabilidades de comprar algo, por ejemplo. Pero ahora también hay una nueva herramienta respaldada por IA para ayudar a los dueños de negocios a diseñar su propio activo visual (basado en parte en la adquisición de Sawa), así como una herramienta para ayudarlos a escribir mejores líneas de asunto de correo electrónico.

También hay una nueva herramienta que ayuda a las empresas a elegir la siguiente mejor acción. Analiza todos los datos que el servicio agrega y brinda a los usuarios recomendaciones prácticas sobre cómo mejorar el rendimiento de su campaña de correo electrónico.

Créditos de imagen: Mailchimp

“El viaje para llegar aquí comenzó hace unos cuatro años”, me dijo Ben Chestnut, director ejecutivo fundador de Mailchimp. “Íbamos alto. El correo electrónico nos fue increíble. Y las cosas lucen tan bien. Y tuve una opción, sentí que podía vender el negocio y ganar mucho dinero. Tenía algunas ofertas. O simplemente podría deslizarme, honestamente. Podría ser un héroe en el correo electrónico y mantenerlo simple y seguir acumulando dinero. O podría asumir otro desafío realmente difícil, que sería el segundo acto de Mailchimp. Y, sinceramente, no sabía qué sería eso. Para ser honesto contigo, eso fue hace cuatro años, podría haber sido cualquier cosa en realidad “.

Pero después de hablar con el equipo, incluido John Foreman, el jefe de análisis de datos en ese momento y ahora el CPO de Mailchimp, Chestnut puso a la empresa en este nuevo camino para ir tras el espacio de automatización de marketing. En parte, me dijo, lo hizo porque notó que el espacio de correo electrónico estaba cada vez más lleno. “Sabes cómo termina eso. Quiero decir, no puedes quedarte ahí para siempre con tantos competidores. Entonces sabía que teníamos que mejorar nuestro juego ”, dijo.

Y eso significó ir mucho más allá del correo electrónico y crear numerosos productos nuevos.

Créditos de imagen: Mailchimp

“Fue una gran transformación para nosotros”, reconoció Chestnut. “Teníamos que mejorar en la construcción para otros segmentos de clientes en ese momento, como los clientes de comercio electrónico y otros. Y eso también fue nuevo para nosotros. Son todo tipo de disciplinas nuevas para nosotros. Imponer ese tipo de cambio a sus empleados es muy, muy duro. No puedo evitar mirar atrás con gratitud porque mis empleados estaban dispuestos a emprender este viaje conmigo. Y realmente tenían fe en mí y este lanzamiento, este lanzamiento de otoño, es realmente la culminación de todo en lo que hemos estado trabajando durante cuatro años para mí “.

Una cosa que ayudó fue que Mailchimp ya tenía clientes de comercio electrónico y, como señaló Chestnut, estaban llevando el sistema al límite. Hace solo unos años, la cultura en Mailchimp los consideraba algo molestos, admitió Chestnut, porque eran bastante exigentes. Tampoco hicieron que la empresa ganara mucho dinero. En ese momento, las organizaciones sin fines de lucro eran los mejores clientes de Mailchimp, pero no llevaban la tecnología al límite.

A pesar de esta transformación, Mailchimp no ha realizado muchas adquisiciones para acelerar este proceso. Chestnut argumenta que gran parte de lo que está haciendo, por ejemplo, agregar correo directo, es algo que era más o menos una extensión de lo que ya era bueno. Pero sí realizó algunas adquisiciones pequeñas de IA y ML para traer la experiencia adecuada internamente, así como dos adquisiciones de comercio electrónico, incluida LemonStand. Más recientemente, Mailchimp adquirió Courier, una revista británica, boletín informativo y podcast, marcando su primer paso hacia el negocio de la impresión.

Con este nuevo conjunto de productos y servicios, Mailchimp ahora tiene como objetivo brindar a las pequeñas empresas acceso a las mismas capacidades que los grandes actores del comercio electrónico han tenido durante mucho tiempo, pero sin la complejidad.

Para crear herramientas basadas en el aprendizaje automático, se necesitan datos, y eso es algo que Mailchimp ya tenía.

“Hemos estado haciendo marketing durante décadas”, dijo Mailchimp CPO Foreman. “Y tenemos millones de pequeñas empresas en la plataforma. Entonces, no solo creamos todas estas herramientas nosotros mismos, lo que nos permite integrarlas desde una perspectiva de diseño visual, no son necesariamente adquisiciones, sino que tenemos este conjunto de datos comunes de años y años de hacer marketing en millones de empresas, miles de millones de clientes con los que estamos hablando, así que pensamos, ¿cómo podemos usar la inteligencia (inteligencia artificial, aprendizaje automático, etc.) para pulir también cómo se conectan todas estas herramientas “.

Chestnut dice que no es probable que ponga a la empresa en una transformación similar en el corto plazo. “Realmente creo que solo se puede realizar una transformación importante por década”, dijo. “Entonces es mejor que elijas el correcto y es mejor que lo inviertas. Estamos todos en esta plataforma de marketing todo en uno habilitada para el comercio electrónico. Eso es lo suficientemente único. Y ahora lo que intento que mi empresa haga es profundizar “.


Source link