Ícono del sitio La Neta Neta

Maisonette, recientemente financiada, se está convirtiendo en una marca de referencia para las familias preocupadas por la moda; así es cómo

Maisonette, recientemente financiada, se está convirtiendo en una marca de referencia para las familias preocupadas por la moda;  así es cómo

Maisonette, una empresa de cuatro años con sede en Nueva York, ha tenido como objetivo desde el principio convertirse en una ventanilla única para todo lo que una familia pueda necesitar para sus hijos pequeños.

Ese plan parece estar funcionando. Hoy en día, la compañía, que se lanzó con ropa de muy buen gusto para niños pequeños y ha desarrollado constantemente categorías que incluyen decoración del hogar, muebles para el hogar, juguetes, equipo y accesorios, dice que duplicó su número de clientes el año pasado y triplicó sus ingresos. De hecho, incluso cuando COVID podría haber alterado su estilo (las ventas de ropa de disfraces para niños disminuyeron durante un tiempo), sus ventas de juguetes de bricolaje y STEM se dispararon un 1,400%.

Aunque la compañía mantiene en privado sus cifras de ventas, su crecimiento es interesante, particularmente dado el crecimiento incesante de Amazon, que se convirtió en el principal minorista de ropa del país a fines de 2018.

Aparentemente, gran parte de la tracción de Maisonette se debe a la confianza que ha construido con los clientes, que ven sus ofertas como de alta gama pero accesibles en relación con las muchas marcas de moda de lujo que también se centran cada vez más en el mercado infantil, como Gucci y Burberry.

Específicamente, la compañía de 75 personas tiene un equipo de comercialización que se enorgullece de trabajar con marcas independientes y de presentar artículos que son difíciles de encontrar en otros lugares.

Maisonette también lanzó su propia línea de ropa hace aproximadamente 30 meses, llamada Maison Me. Centrada en “conceptos básicos elevados” a un precio más razonable, la línea, fabricada en China, está experimentando fuertes ventas a familias que compran artículos una y otra vez a medida que sus hijos los superan o desgastan, dice la compañía.

Ayuda que los fundadores de Maisonette tengan ojo para lo elegante. Las cofundadoras Sylvana Ward Durrett y Luisana Mendoza de Roccia se conocieron en la revista Vogue, donde Durrett pasó 15 años, incorporándose al personal directamente desde Princeton y convirtiéndose en su directora de eventos (trabajo que le valió un alto perfil en los círculos de la moda). Roccia se unió directamente desde Georgetown el mismo año, 2003, y se fue como editora de accesorios de la revista en 2008.

Para aquellos que puedan tener curiosidad, su ex jefa, Anna Wintour, es una campeona de ellos. Sin embargo, también tienen otros defensores poderosos, incluido el inversionista de NEA Tony Florence, una especie de susurrador del comercio electrónico que, en nombre de su empresa, también ha liderado inversiones anteriores en Jet, Goop y Casper.

NEA es un inversor en Maisonette, al igual que Thrive Capital y la empresa de riesgo en etapa de crecimiento G Squared, que acaba de anunciar que lideró una ronda de $ 30 millones en la empresa que eleva su financiación total a $ 50 millones.

Otra aliada es Marissa Mayer, quien conoció a Durrett en 2009, cuando Mayer todavía era conocida como la primera ingeniera de Google y su ejecutiva más de moda. No solo ha perdurado su amistad, Mayer dice que nombró a una de sus hijas gemelas Sylvana porque adoraba el nombre, sino que Mayer está en la junta de Maisonette, donde presumiblemente ayudó a refinar su estrategia de datos, incluida una ventaja inherente que la compañía disfruta: sus clientes muy jóvenes.

“Una de las cosas que es realmente útil cuando se trata de datos y comercio electrónico es cuando puede capturar personas en una etapa particular de la vida”, explica Mayer. “Es por eso que a la gente le gustaban los registros de bodas. Te casas, luego tienes hijos y [the retailer] puede seguir las edades de los niños y comenzar a anticipar las necesidades del cliente y lo que van a querer dentro de dos años “.

En términos de “cadena de suministro predecible, para la selección de inventario, para poder cumplir con ese momento, tener una idea de esas etapas es realmente importante y útil”, dice. También puede ser muy lucrativo para Maisonette a medida que continúa desarrollando su negocio, señala Mayer.

Ciertamente, ya hay muchas cosas a favor de la empresa. Para el punto de Mayer, Roccia dice que más de la mitad de las ventas de Maisonette el año pasado provinieron de clientes habituales. Además, ya tiene una audiencia de más de 800.000 personas que reciben correos electrónicos de la empresa o siguen sus canales de redes sociales. (Maisonette también presenta una buena dosis de contenido en su sitio).

A diferencia de algunas empresas de comercio electrónico, Maisonette también tiene un uso reducido de activos. Aunque ha abierto un puñado de tiendas emergentes anteriormente y estaba contemplando un movimiento más grande hacia el comercio minorista (“ahora está en pausa”, dice Durrett), la empresa no tiene almacenes que administrar. En su lugar, los artículos se envían directamente a los clientes desde los distintos minoristas que aparecen en su sitio.

Quizás lo más significativo de todo es que la empresa está compitiendo en un mercado masivo y en crecimiento. Solo en los EE. UU., Se estima que el mercado de ropa para niños es de $ 34 mil millones. Mientras tanto, el mercado infantil es de $ 630 mil millones a nivel mundial. Si bien Maisonette está vendiendo solo a clientes de EE. UU. En este momento, planea usar parte de ese nuevo financiamiento para ingresar a los mercados internacionales, dice Roccia, quien ha estado viviendo en Milán con sus propios cuatro hijos durante la pandemia, mientras Durrett comenzó a trabajar en La sede de Brooklyn casi vacía de Maisonette en enero para crear un poco de espacio a partir de sus tres.

De hecho, en una llamada de Zoom desde sus ubicaciones remotas, hablan extensamente sobre la necesidad de que los padres creen un nuevo espacio para trabajar desde casa ahora mismo, así como también de actualizar las habitaciones para los niños que asisten a la escuela virtual. Si bien nadie pidió un cierre global, la decoración del hogar es una “categoría que ha mejorado debido al efecto COVID”, señala Roccia.

Cuando se le preguntó qué otras tendencias están siguiendo los dos, por ejemplo, Maisonette presenta las combinaciones de ropa de mamá y yo que se han convertido en un gran negocio en los últimos años, Roccia dice que incluso con el mundo cerrado, sigue siendo una tendencia “enorme”. “Comenzó con los pijamas navideños, que fue una especie de catalizador de todo este movimiento, y ahora los trajes de baño y la vestimenta informal se han convertido también en una gran parte del negocio”.

En cuanto a lo que Durrett ha notado, se ríe. “Las llamas son grandes. Vendemos un reproductor de música de llama que tuvimos que traer al sitio varias veces durante las vacaciones “. También “arcoíris y unicornios. Por más cliché que parezca, literalmente no podemos mantenerlos en stock “.

Los unicornios, agrega, “son una cosa”.


Source link
Salir de la versión móvil