Más de un millón de personas emigran a Estados Unidos cada año. A su llegada, enfrentan desafíos para abrir una cuenta bancaria local y acceder a servicios financieros a tarifas regulares.
Estos desafíos para los migrantes, una parte significativa de los cuales también necesita enviar dinero a casa, han persistido en todo el mundo durante décadas, a pesar de los grandes programas de apoyo del gobierno.
Ahora, un empresario, que en su empresa anterior luchó contra los exorbitantes cargos de las tarifas telefónicas para ayudar a las personas a realizar llamadas telefónicas a bajo costo, cree que ha encontrado la solución, y definitivamente un voto de confianza de los inversores.
MAJORITY dijo el martes que ha recaudado $ 19 millones en su financiación inicial. La ronda financiera fue liderada por Valar Ventures, mientras que Avid Ventures, Heartcore Capital y varios prominentes fundadores de unicornios fintech nórdicos participaron en ella.
La startup de dos años opera un servicio de banca móvil del mismo nombre. MAJORITY, cuyo nombre es un juego para llevar la inclusión financiera a más personas, administra un servicio de suscripción en el que cobra $ 5 al mes a las personas y les brinda una variedad de servicios financieros, incluida una cuenta bancaria asegurada por la FDIC con depósito directo anticipado sin sobregiros. tarifa, una tarjeta de débito, crédito móvil y llamadas telefónicas internacionales al costo.
Otra razón por la que tantas comunidades de inmigrantes temen abrir cuentas con bancos tradicionales, dijo Magnus Larsson (en la foto de arriba), fundador y director ejecutivo de MAJORITY, es que no se sienten bienvenidos allí.
“Es posible que no hable el idioma o no comprenda las diferencias culturales”, dijo. Para abordar esto, MAJORITY ha contratado a representantes de relaciones con clientes y ventas de varias comunidades para trabajar con los clientes y comprender sus necesidades.
MAJORITY, con sede en Houston y Estocolmo, también administra una comunidad en su aplicación para ayudar a las personas que se han mudado a los EE. UU. A encontrar personas familiares y un entorno “hogareño”, dijo. “Los clientes allí encuentran cómo obtener una VISA, así como también información sobre lugares para hacer compras locales”, dijo.
“Como veteranos dentro del sector de la tecnología para inmigrantes, el equipo detrás de MAJORITY ya se ha establecido como creadores de soluciones disruptivas para los inmigrantes del mundo”, dijo James Fitzgerald, socio fundador de Valar Ventures. “Al apoyarlos para un crecimiento continuo, estamos seguros de que brindarán servicios bancarios mejores y necesarios para los inmigrantes en los EE. UU.”
A partir de hoy, el servicio está disponible en los 50 estados de EE. UU. Y cumple con las regulaciones locales, dijo Larsson, quien anteriormente se desempeñó como director ejecutivo de la firma de tecnología sueca Rebtel. Sutton Bank es el socio bancario de MAJORITY.
La startup planea implementar la nueva financiación para expandir sus ofertas de productos y ampliar su equipo de aproximadamente 80 personas en la actualidad. “Dado que somos una empresa de inmigrantes para inmigrantes, también esperamos contratar talentos diversos que existen dentro de las diferentes comunidades de inmigrantes a las que servimos. Esto es más importante ahora que nunca dado que muchos se han visto muy afectados por la pandemia ”, dijo.
Source link