Ícono del sitio La Neta Neta

Maker Faire detiene las operaciones y despide a todo el personal

Maker Faire detiene las operaciones y despide a todo el personal

Los problemas financieros han obligado a Maker Media, la compañía que está detrás de la publicación MAKE: la revista, así como al festival de ciencia y arte Maker Faire, a despedir a todo su personal de 22 y detener todas las operaciones. TechCrunch fue avisado a Maker La desafortunada situación de los medios, que luego fue confirmada por el fundador y CEO de la compañía, Dale Dougherty.

Durante 15 años, MAKE: guió a los adultos y los niños a través de proyectos de creación y de ciencia paso a paso, y fue fundamental para el movimiento de creadores. Desde 2006, Maker Faire 200 eventos propios y con licencia por año en más de 40 países permiten a los asistentes deambular entre las gigantescas e inspiradoras instalaciones de arte e ingeniería.

“Maker Media Inc dejó de operar esta semana y dejó ir a todos sus empleados, unos 22 empleados “, Dougherty le dice a TechCrunch. “Comencé esto hace 15 años y siempre ha sido una lucha tan una Negocio para hacer este trabajo. La publicación impresa no es un gran negocio para nadie, pero funciona … apenas. Los eventos son difíciles. . . hubo una caída en el patrocinio corporativo “. Microsoft y Autodesk no pudieron patrocinar la insignia de la zona de la Bahía de Maker.

Pero Dougherty todavía está tratando desesperadamente de resucitar a la compañía de alguna manera, aunque solo sea para mantener el archivo en línea de MAKE: y continuar permitiendo que los organizadores de terceros obtengan la licencia del nombre Maker Faire para lanzar eventos afiliados. En lugar de la quiebra, Maker Media está trabajando a través de un proceso alternativo de Asignación para beneficio de acreedores.

“Estamos tratando de mantener los servidores en funcionamiento”, me dice Dougherty. “Espero poder obtener el control de los activos de la empresa y reiniciarlo. “No necesariamente vamos a hacer todo lo que hicimos en el pasado, pero estoy comprometido a mantener la revista impresa y el programa de licencias Maker Faire”. El destino de esas esperanzas dependerá de las negociaciones con los bancos y los financieros en los próximos años. semanas. Por ahora los sitios permanecen en línea.

El CEO dice que los empleados comprendieron los desafíos que enfrentará la compañía luego de los despidos en 2016, y luego se despedirá a otros 8 empleados más en marzo, según el SF Chronicle. Se les ha pagado el salario adeudado y el PTO, pero no recibieron ninguna separación o aviso de dos semanas.

“Comenzó como una empresa respaldada por empresas de riesgo pero nos dimos cuenta de que no era una oportunidad respaldada por empresas”, admite Dougherty, ya que su compañía había recaudado $ 10 millones de Obvious Ventures, Raine Ventures y Floodgate. “La compañía ya no era tan interesante para sus inversores. Estaba fracasando como negocio pero no como una misión. ¿Debería ser una organización sin fines de lucro o algo así? Algunos de nuestros mejores éxitos, por ejemplo, están en la educación “.

La situación es especialmente triste porque el público todavía estaba entusiasmado con los productos de Maker Media. Dougherty dijo que a pesar de la lluvia, el gran evento del Área de la Bahía de Maker Faire la semana pasada cumplió con su objetivo de venta de boletos. 1,45 millones de personas asistieron a sus eventos en 2016. MAKE: la revista tenía 125,000 suscriptores de pago y la compañía acumuló más de un millón de suscriptores de YouTube. Pero los altos costos de producción en ciudades caras y la proliferación de contenido gratuito de proyectos de bricolaje en línea han afectado a Maker Media.

“Funciona para las personas, pero no necesariamente funciona como un negocio hoy en día, al menos bajo mi supervisión”, concluyó Dougherty. Por ahora la empresa está estancada en el limbo.

Independientemente del resultado de los esfuerzos de avivamiento, Maker Media ha ayudado a inspirar a una generación de ingenieros y artistas, reunió a las familias en torno a la elaboración y ha dado forma a una cultura de retorcedores. La memoria de sus eventos y fines de semana dedicados a la construcción vivirá como una inspiración para los inventores del mañana.


Source link
Salir de la versión móvil