Ícono del sitio La Neta Neta

“Making Sh*t Up”: médico de la vida real está horrorizado por el episodio de Chicago Med sobre la cirugía del corazón de Panda

"Making Sh*t Up": médico de la vida real está horrorizado por el episodio de Chicago Med sobre la cirugía del corazón de Panda

Resumen

  • Programas médicos como Chicago Med a veces dan prioridad al drama sobre el realismo, lo que puede dar lugar a tramas sin sentido y poco realistas.
  • La idea de que los médicos operen a un panda en el programa es risible, ya que va en contra de la práctica médica y presenta un alto riesgo de errores.
  • Cuando los programas médicos se desvían demasiado del realismo, pueden socavar los elementos básicos del programa y dificultar que el público invierta en los personajes y las historias.

Un médico de verdad critica a un Chicago Med episodio sobre una cirugía de corazón de panda. Una serie spin-off en el mismo universo que Fuego de Chicago y policía de chicago, Chicago Med sigue a los profesionales médicos en el departamento de emergencias del Centro Médico Gaffney Chicago, donde surgen casos salvajes todos los días. El programa médico se renovó recientemente para la temporada 9, que se transmitirá después de que finalicen las huelgas en curso de WGA y SAG-AFTRA. Aunque Chicago Med se centra en el día a día de médicos y enfermeras en un servicio de urgencias, en ocasiones ahonda en el absurdo. En la temporada 2, episodio 11, “Cambio de cementerio”, los médicos se ven obligados a realizar una cirugía cardíaca en un panda real.

Un médico de la vida real, el Doctor Mike, publicó su reacción a la escena en YouTube. Mientras el Doctor Mike recorre el realismo de los procedimientos médicos en el programa, se toma un tiempo para desmenuzar el concepto de cirujanos humanos que operan en pandas. La idea de que los médicos operarían a animales que nunca habían estudiado le resultaba ridícula, y mostró su desaprobación por la narración. Mira su cita a continuación:

“¡Un panda! Literalmente solo están inventando cosas a medida que avanzan ahora.

Está bien, eso es genial, pero ¿sabes qué es más interesante? Cuando un paciente real, un paciente humano, necesita cirugía y el médico está ocupado con un panda, buena suerte explicándoselo a la familia del paciente. ‘Verás, sabemos que el problema cardíaco de tu esposo es complicado, pero panda’… ¡No! El no ha [done this procedure many times]! ¡Es una especie diferente! Ni siquiera le dieron como algo similar. ¿Es un panda remotamente similar a un humano? Esto se hace en humanos. ¿Para hacer esto en un animal y una especie que nunca has hecho antes? Eso es ridículo. ¿Cómo es eso una explicación?

Tuve problemas en mi hospital para apoyar las relaciones públicas de un médico al que le está yendo bien en las redes sociales, y este hospital está dispuesto a apoyar la operación de un panda para una cirugía de relaciones públicas. ¡Consigue un cirujano panda! Ni siquiera un veterinario. No vayas al veterinario que trata a perros y gatos. Ve al veterinario que opera corazones de pandas. ¿Cómo sabes qué es la taquicardia incluso para un panda? Por ejemplo, si me preguntas en este momento, ‘¿Qué es un ritmo cardíaco rápido para un panda?’ Me lo estoy inventando si te lo digo. ¿Van a detener el corazón del panda?

Está bien, no sé por qué me entretiene esto… Ella se despertará y los matará a todos. Los pandas son despiadados. Los escritores tienen que estar en huelga cuando se escribió este episodio”.

Por qué programas médicos como Chicago Med se desvían de la practicidad

Aunque los programas médicos intentan representar casos de pacientes de la vida real, varios se han tomado libertades creativas que se alejan de la precisión. Sin embargo, completar cada detalle de las minucias médicas puede ser tedioso en el mejor de los casos y distraer en el peor. Con solo una hora dedicada a cada episodio, los escritores deben concentrarse en darle realismo a cada escena, al tiempo que fomentan el drama y cierran el ciclo en cada caso de la semana. Es un equilibrio cuidadoso de lograr, pero un buen drama puede mantener al público interesado en Chicago Medpersonajes de .

Desafortunadamente, Chicago Med a veces puede desviarse demasiado hacia un territorio surrealista. Que un panda sea operado del corazón por un médico inexperto es dramático pero absurdo, sobre todo porque estos médicos carecen de conocimiento sobre la anatomía animal. Como argumentó el doctor Mike, sería un desastre de relaciones públicas y un problema legal para el Centro Médico Gaffney Chicago si el amado panda del zoológico muriera bajo su cuidado. Teniendo en cuenta que los médicos nunca antes habían operado pandas, el riesgo de que cometieran un error era dolorosamente alto.

Si un programa médico profundiza demasiado en el drama e ignora las prácticas médicas realistas, no hay razón para preocuparse. Los elementos básicos del programa se eliminan, lo que hace que el público se encoja de hombros ante el próximo gran caso de emergencia. Si los cirujanos pueden tratar pandas reales sin ningún entrenamiento, entonces la mayoría de los casos deberían ser resueltos fácilmente por los médicos, pero eso no es práctico. Por eso, Chicago Med La temporada 9 debe centrarse en casos realistas e ignorar la cirugía de corazón de panda en el pasado.

Fuente: Doctor Mike


Source link
Salir de la versión móvil