Mal interpretan iniciativa de reforma a Ley de Asociaciones Religiosas: Senadora de Morena

“El espíritu de Juárez está en el Artículo 130 Constitucional que garantiza la separación entre la Iglesia y el Estado, y nadie pretende modificarlo”, afirmó Soledad Luévano, quien planteó la reforma.

La senadora de Morena, Soledad Luévano, aseguró que medios de comunicación y expertos en temas jurídicos y religiosos hacen una mala interpretación de la iniciativa que presentó para reformar la Ley de Asociaciones Religiosas.

El documento que fue enviado a las comisiones de Gobernación y Estudios Legislativos plantea que iglesias y Estado puedan colaborar en la “promoción conjunta del desarrollo cultural y social de las personas”.

Leer más| Promueve senadora de Morena colaboración entre gobierno e iglesias

El periódico Reforma publicó la nota con el título “Plantean ‘borrar’ separación Iglesia-Estado”, mientras que el ministro en retiro, José Ramón Cossío, criticó la propuesta.

Ante esto, a través de su cuenta de Twitter, la legisladora señaló que “los amigos del periódico Reforma hacen una interpretación incorrecta de la iniciativa“.

Aclaró que la iniciativa es de ella, no del grupo parlamentario de Morena ni de la Presidencia de la República. “La firmo y la respaldo yo, la realicé con el respaldo de especialistas y con las aportaciones de decenas de asociaciones religiosas del país”. 

Por otra parte, Luévano expresó su respeto hacia Cossío y a quienes criticaron la propuesta y aseguró que, “a pesar de ser guadalupana, mi fe nunca ha nublado mi razón”.

La legisladora consideró que “con respeto, tolerancia y sin tabúes podemos trabajar juntos para que miles de asociaciones religiosas de nuestro país puedan ayudar a que México sea un país donde todos vivamos mejor“. 

El escritor Fabrizio Mejía respondió a Luévano que su iniciativa contiene una confusión, ya que “el estado laico no tiene religión”.

Por su parte, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal, aseguró que la iniciativa será discutida sin precipitación ni regresión y todas las voces serán escuchadas. 




Source link