Malcolm & Marie: 10 escenas más relacionadas con la vida en una pandemia

Malcolm & Marie: 10 escenas más relacionadas con la vida en una pandemia

Mucho se ha dicho sobre el nuevo aspirante a premios de Netflix, Malcolm y Marie. Desde la hermosa cinematografía hasta las probables nominaciones de John David Washington y Zendaya en los próximos Premios de la Academia, Malcolm y Marie es sin duda un tema de conversación. Pero poco se ha dicho sobre cómo este proyecto en blanco y negro protagonizado por solo dos actores refleja la vida durante una pandemia.

Filmado en el verano de 2020 durante un bloqueo a nivel nacional, Malcolm y Marie es la última de una serie de películas en cuarentena. Presenta a Zendaya y John David Washington como la pareja titular de Hollywood, y tiene lugar en tiempo real la noche del estreno de la película de Malcolm. Aunque debería ser una noche alegre, Malcolm se olvida de agradecer a Marie en el estreno de la película, lo que lleva a una pelea de dos horas y a una reflexión oportuna de lo difícil que puede ser la vida cuando se queda en casa con un ser querido.

10 Baile

Desde que Covid-19 encerró a todos en el interior, la cantidad diaria de ejercicio se ha desplomado. Sin embargo, hay al menos una cosa que la gente sigue haciendo mientras está encerrada: bailar. Ya sea una forma de hacer algo de movimiento para un video de TikTok o (como Malcolm) simplemente porque, bailar se ha convertido en un pasatiempo de cuarentena.

Al principio de Malcolm y Marie, Malcolm lanza una pista de soul y baila por la sala de estar. Es un raro momento de felicidad en la película y un recordatorio de que las personas aún pueden crear destellos de diversión mientras esperan que pase la pandemia.

9 Cocinar en medio de la noche

Uno de los “personajes” más comentados de Malcolm y Marie no es en realidad ninguna de las dos pistas; es este plato de macarrones con queso. En el período previo a su intensa discusión, Marie decide hacer macarrones para Malcolm, ya que no han comido en toda la noche, y aunque la razón por la que se perdieron la cena es por el estreno de una película, pasar la medianoche en la cocina todavía se siente extrañamente familiar. .

Han pasado innumerables tardes durante la cuarentena en las que no se me viene a la mente cocinar, hasta que llega el hambre nocturna. Los bocadillos a medianoche se han convertido desde entonces en una norma.

8 Haciendo tareas mientras peleas

Puede ser fácil dejar que el desorden se acumule, especialmente cuando todos los días se sienten igual. Para algunos, sin embargo, todo lo que necesitan es un poco de distracción para distraerse de las tareas que deben hacer. Tal vez eso signifique hacer una limpieza de primavera mientras habla por teléfono o, si es como Marie, eso significa usar una discusión acalorada como telón de fondo para la lavandería.

Ella usa la ropa sucia como una distracción de la insolencia de Malcolm mientras canaliza toda su ira en meter las sábanas en la lavadora y los zapatos fuera del piso del dormitorio.

7 Gritando al otro lado de la casa

Si usted es una de las personas que ha desafiado la cuarentena solo, es posible que esto no sea identificable, pero para aquellos que viven con compañeros de habitación, socios o familiares, gritar en la casa se ha convertido en una práctica común. A medida que los hogares se han vuelto más compartimentados, cada uno con su propio espacio para hacer zoom, trabajar o relajarse, la necesidad de comunicación “a larga distancia” ha crecido.

No es ninguna sorpresa ver que se desarrolla en Malcolm y Marie, donde suceden una serie de conversaciones entre la sala de estar y el baño principal al otro lado de la casa. El hecho de que necesiten hablar no significa que necesiten verse.

6 Viajes sin sentido afuera

En un momento de la película, Malcolm parece haber perdido a Marie. No emocionalmente, sino físicamente. No puede encontrarla. Resulta que salió al patio trasero y caminó hacia la línea de árboles. “¿Por qué?” él pide. “No estoy acostumbrada a tener un patio trasero”, responde. Con la vida cotidiana interrumpida, ver la luz del día se ha convertido más en un lujo que en una conclusión inevitable.

Los días pueden pasar y la gente nunca puede salir. Pero para las audiencias con patios, porches o balcones, es posible que puedan identificarse con la repentina necesidad de Marie de estar afuera. No se requiere rima ni razón. A veces, un viaje al aire libre sin sentido puede ser literalmente un soplo de aire fresco.

5 Balneario

Malcolm y Marie no tiene un viaje narrativo típico, lo que dificulta señalar el clímax preciso de la película. Sin embargo, una de esas escenas que podría considerarse el clímax tiene lugar mientras Marie se está bañando y Malcolm está derramando su corazón. Ambos actores dan actuaciones estelares aquí, sus lágrimas convirtieron esta escena lenta y conmovedora en el momento más conmovedor de la película.

No es casualidad que esta escena se centre en torno a una bañera. Bañarse es tomarse el tiempo, algo de lo que la cuarentena ha proporcionado un suministro inagotable. Se trata menos de limpiar el día, algo con lo que tanto Malcolm como Marie luchan emocionalmente, y más de hundirse y sentarse con los sentimientos de uno.

4 Hablar con objetos inanimados

“Hablar” puede ser un poco subestimado, ya que la película en realidad muestra a Malcolm gritando bastante agresivamente a su teléfono, pero el sentimiento es el mismo. Si bien es posible que el público no se identifique completamente con Malcolm discutiendo apasionadamente con el LA Times revisar en su teléfono, ciertamente no son ajenos a hablar con sus propios objetos inanimados.

Esto ha sido durante mucho tiempo un tropo en las películas, desde el canto de los artículos domésticos en La bella y la Bestia a la espectacular actuación de Wilson en Desechar. Estar encerrado y solo tiende a ayudar a dar vida incluso a los objetos más mundanos, ya sea un teléfono, una tetera o una pelota de voleibol.

3 De alguna manera perdiendo cosas

Antes de que Malcolm pueda gritar sobre el LA Times‘revisión de su película, primero debe pasar por el muro de pago de su sitio. Esto desencadena una de las escenas más identificables de la película, cuando Malcolm recorre la casa en busca de su billetera, que de alguna manera ha perdido.

No es necesario preguntar cómo pudo perder su billetera sin llevarla a ningún lado, ya que todos saben que a veces las cosas simplemente se pierden. Afortunadamente para Malcolm frustrado, eventualmente encuentra su billetera … justo a tiempo para olvidar dónde dejó su teléfono.

2 Frustración Bola de nieve

Mientras que el conflicto en Malcolm y Marie comienza con un agradecimiento perdido durante un discurso de aceptación, el argumento rápidamente se convierte en una pelea en toda regla sobre problemas que ninguno de los personajes había sacado a la luz anteriormente. Para los miembros de la audiencia que viven con su pareja, eso puede resultar demasiado familiar. Es fácil dejar un problema en un segundo plano, dejando pasar un comentario extraviado o una molestia.

Pero una vez que la presa se abre, todo es juego limpio. Eso es exactamente lo que sucede entre Malcolm y Marie. Su relación pende de un solo hilo, no porque se olvidó de agradecerle, sino porque años de conflicto se sientan en su casa de cristal como latas de gasolina esperando una chispa. Solo puede pasar un tiempo antes de que alguien en esa casa encienda un fósforo.

1 Ser atrapado

Si hay algo con lo que casi todo el mundo puede identificarse mientras está en cuarentena, es la sensación de estar atrapado. Literalmente, sin ningún lugar adonde ir, hay una sensación frustrante de estar atrapado. Juega con el momento antes mencionado en el que Marie se dirige afuera por el bien de eso.

Aunque los personajes no viven en una pandemia real, la ubicación confinada de la película funciona como una metáfora oportuna de la sensación de moderación que viene con la cuarentena. Captura el sentimiento más identificable de todos en este momento: estar atrapado.

Source link