Malcolm McDowell habla sobre el impacto duradero de la lesión sufrida durante la filmación del clásico de Stanley Kubrick de 1971

Malcolm McDowell habla sobre el impacto duradero de la lesión sufrida durante la filmación del clásico de Stanley Kubrick de 1971

Resumen

  • La lesión de McDowell durante el rodaje de
    Una Naranja Mecánica
    Podría haberse evitado con mayor cuidado y atención.
  • A pesar del rasguño en la córnea, McDowell experimentó problemas a corto plazo en lugar de implicaciones a largo plazo.
  • La distracción del médico con las líneas del guión durante la escena finalmente provocó la lesión ocular de McDowell.

Malcolm McDowell sufrió una lesión real mientras disparaba Una Naranja MecánicaInspirada en el libro de Anthony Burgess, la famosa película de Stanley Kubrick explora los peligros de la experimentación psicológica poco ética con prisioneros. McDowell interpretó a Alex DeLarge, quien lidera un grupo de criminales y a menudo participa en acciones horribles. Después de su encarcelamiento, Alex acepta participar en un ensayo clínico en el que le obligan a abrir los ojos mientras ve escenas de violencia depravada. El encarcelamiento cambió la vida de Alex, pero también afectó gravemente a McDowell.

En una entrevista con El guardiánMcDowell habló sobre las consecuencias de la famosa escena del lavado de cerebro. A pesar de tener anestesia en los ojos para evitar sentir dolor real mientras filmaba la escena, El médico que le administró las gotas para los ojos no le prestó la atención adecuada.Debido al diálogo y la intensa actuación del médico, McDowell sufrió una lesión en el ojo. Afortunadamente, reflexiona que no hubo consecuencias a largo plazo. Vea su explicación completa a continuación:

Me rasqué las córneas
eso es correcto. Mis ojos estaban anestesiados, así que no podía sentir esos cierres de párpados raspándome los ojos. El doctor era un doctor de verdad del hospital oftalmológico Moorfields que no dejaba de ponerme lágrimas artificiales porque no puedes dejar los ojos secos demasiado tiempo, tienes que mantenerlos húmedos. Ese era su trabajo. Stanley decidió ponerlo en escena y darle una línea, lo cual fue un gran error. Estaba más preocupado por su estúpida línea de diálogo, algo así como: “¿Cómo nos sentimos hoy, pequeño Alex?”. No dejaba de decir: “¿Cómo te llamas de nuevo?”. “Quiero decir, Jesús, doctor, no importa, solo ponte esas gotas”. Llegué a casa una hora después cuando se me pasó la anestesia y nunca había sentido un dolor como ese. Mi propio doctor vino y me dio una inyección de morfina en el culo, lo que me hizo dormir. Cuando me desperté al día siguiente, sentí como si me hubieran metido un saco entero de arena en los ojos. Los ojos se curan muy rápido, por lo que no sufrí ningún daño permanente, sólo psicológico.

La lesión de McDowell era completamente evitable

La lesión sólo tuvo implicaciones a corto plazo para él

La córnea raspada de McDowell es una lesión que podría haber causado problemas a largo plazo sin el cuidado y la atención adecuados. Si bien es algo que muchas personas experimentan en la vida cotidiana, sufrir una lesión ocular sin poder sentir dolor o las consecuencias de esa lesión es una situación grave. Si el ojo de McDowell se lastimó gravemente, es posible que no se haya dado cuenta y el médico se hubiera distraído con su próxima línea. Las precauciones tomadas en el set fueron evidentemente inadecuadasdada la experiencia que McDowell tuvo después.

Relacionado

Entrevista a Malcolm McDowell: 50 aniversario de La naranja mecánica

Con motivo del 50º aniversario de La naranja mecánica de Stanley Kubrick, Malcolm McDowell habla sobre cómo su relación con la película ha cambiado con el tiempo.

La lesión era completamente evitable.ya que no haberle dado al doctor una línea hablada le habría permitido concentrarse únicamente en proteger los ojos de McDowell. El doctor debería haber tenido que cuidar de McDowell y evitar una posible lesión, en lugar de tener una distracción en su camino. También se podría haber evitado ofreciéndole al doctor una línea fuera de la pantalla, lo que podría haber permitido algún grado de voz en off más adelante en el ciclo de producción. Cualquiera de las dos opciones podría haber evitado que McDowell sufriera una lesión ocular en el set.

Kubrick podría haber tenido la intención de permanecer fiel al ofrecerle al médico cierta capacidad de decisión. durante el experimento, pero no se opuso a realizar cambios al descubrir problemas en la historia. Naranja Mecánica El final original del libro era diferente, después de todo, y presentaba una perspectiva completamente diferente de la historia de Alex. Una Naranja Mecánica Podría haber sido un entorno más seguro para McDowell. Afortunadamente, su lesión no fue más que un problema temporal, en lugar de una complicación de por vida.

Fuente: The Guardian


Source link