El guión de Inglourious Basterds revela que Donny “The Bear Jew” Donowitz tuvo una escena de flashback que explica los orígenes de su bate de béisbol.
Una escena eliminada de Bastardos sin gloria revela el trasfondo detrás del renombrado bate de béisbol de Donny “The Bear Jew” Donowitz (Eli Roth) y de dónde los Basterds obtuvieron su nombre. La película es una de las infames versiones alternativas de la historia de Tarantino; esta vez reinventando la caída del régimen nazi y la brutal muerte de Hitler a manos de los bastardos y la propietaria del cine francés judío, Shosanna Dreyfus.
No se revela mucho sobre los antecedentes de Donny en Bastardos sin gloria, solo que es un judío nativo de Boston y un ávido fanático del béisbol. El método de venganza de Donny es aplastar los cráneos de los nazis con su bate de béisbol, lo que le ganó mucha notoriedad con el ejército nazi y el apodo de “El judío del oso”. La fama de Donny Donowitz en Los Bastardos le dio la entrada a la Operación Kino, donde, bajo el alias de “Antonio Margheriti”, acabó siendo uno de los dos integrantes que mataron a Hitler. La Bastardos sin gloria El guión muestra que Donny originalmente tenía una escena que explicaba el origen de su murciélago y su introducción a los Bastardos.
La escena eliminada revela que Donny compró el bate más pesado en una tienda de artículos deportivos cuando aún era barbero en Boston. Donny comienza a tocar las puertas de su vecindario judío, incluida la anciana Sra. Himmelstein (Cloris Leachman), diciéndole que va a “Golpea a todos los nazis que encuentra hasta la muerte”Con su bate. La Sra. Himmelstein apoya su decisión y lo llama bastardo, luego dice “el trabajo de un bastardo nunca se termina, ”Que se convirtió en uno de Bastardos sin gloria‘lemas. Donny explica que le pedirá al vecindario que firme los nombres de sus seres queridos por quienes temen en Europa. Himmelstein luego firma el primer nombre en su bate: “Madeleine”.
Tarantino dejó la escena fuera del corte final, sugiriendo que la usaría para un plan planeado. Bastardos sin gloria precuela que lamentablemente nunca se hizo. La historia de Donny proporciona más antecedentes para su entusiasmo con los Bastardos, considerando que su objetivo era vengarse de los alemanes por los asesinatos en masa de su pueblo. La escena también proporcionó un contexto para el murciélago de Donny y por qué su odio era tan intenso; lo estaba haciendo como venganza por todos los seres queridos de su barrio judío en casa.
Bastardos sin gloria solo mostró la brutalidad nazi al pueblo judío en la historia de Shosanna, con solo experiencias implícitas para los Bastardos. Al incluir la historia del murciélago de Donny, la misión Basterds se vuelve más real, conectando su causa con el pueblo judío estadounidense que se vio afectado personalmente por los seres queridos perdidos en el Holocausto. La escena eliminada detalla al cliente de Donny llamando a los nazis alemanes “bastardos”, presagiando cómo los bastardos judíos-estadounidenses obtuvieron su nombre como un contraataque a la crueldad nazi.
Asombrosamente, Bastardos sin gloria no retrató a Hitler como una víctima del bate de béisbol de The Bear Jew, sino que lo mató a tiros. Donny muere en el incendio del cine, pero su hijo Lee Donowitz sobrevive a su legado, cuya película “Coming Home in a Body Bag” puede haber sido un tributo a su padre. Dado que Donny solo usa una ametralladora y dinamita como armas en la Operación Kino, es posible que el murciélago se haya quedado con el resto de los Bastardos y siga siendo un artefacto de la guerra. En esta línea de tiempo, el murciélago de Donny probablemente se consideraría una antigüedad importante de la Segunda Guerra Mundial, posiblemente guardada en el Museo del Holocausto, considerando que los nombres firmados incluyen a Ana Frank.