Maléfica regresa en una secuela de Pernicioso, un recuento del clásico cuento de hadas de Disney Bella Durmiente, sobre una joven princesa dormida eternamente por la maldición de un hada oscura. Fue lanzado en 2014 con una fanfarria deslucida, pero desde entonces ha ganado un fandom saludable en los últimos cinco años. La nueva película comienza después de los eventos de la última película, donde Aurora fue despertada de su sueño por el beso del amor verdadero y acepta vivir en los moros con su madrina, Maléfica. Aurora es ahora la Reina de los moros, con Maléfica su protector pedregoso. Su verdadero amor, el Príncipe Felipe, le pidió su mano en matrimonio, pero Maléfica no encuentra nada prometedor sobre la unión, y como muestra la película, por una buena razón.
Maléfica: Amante del mal muestra cómo es la vida después de que termina el cuento de hadas. Se profundiza en los orígenes de la gente de hadas de Maléfica, así como se centra en Aurora cuando encuentra su posición como líder. La construcción del mundo se eleva más allá del original, pero los espectadores pueden encontrarla intrincada. Una cosa es segura, con todos los recientes remakes de acción en vivo de Disney, es refrescante ver una nueva versión de un clásico. Aquí hay 5 formas en que la secuela es mejor y 5 formas en que el original es. Maléfica: Amante del mal Está en los cines ahora.
10 SECUELA: EL EDIFICIO MUNDIAL
Si bien la película original hizo un trabajo adecuado para dar vida a los moros, realmente cobran vida en la secuela. Vemos a todos nuestros gigantes de árboles favoritos, así como a las tres hadas Knotgrass, Thistlewit y Flittle, pero hay un nuevo elenco de aliados arbóreos para descubrir.
Desde el comienzo de la película, nos encontramos con pequeñas criaturas con cabeza de hongo, gente de erizo y faeries de agua. Están siendo saqueados ilegalmente por humanos del reino del Príncipe Phillip y cultivados para estudiar. Las pequeñas criaturas están salpicadas a lo largo de la historia lo suficiente como para simpatizar realmente con ellas. También pasamos mucho más tiempo dentro de los esplendores del castillo real.
9 9 ORIGINAL: MÁS MALEFICIENTE
Maléfica: Amante del mal Ve un verdadero retorno a la forma de Angelina Jolie, quien realmente ha hecho suyo este personaje. Y a pesar de aprender más sobre su tipo de fae y de dónde viene en la película, no podemos evitar desear que Maléfica fuera más la estrella de esta imagen (después de todo, se llama Mistress of Evil). Ella sirve más como una guía para los arcos de la historia de otros, y precipita ciertos eventos con su presencia (o en este caso, ausencia).
En la película original, la película se sintió más suya. Todo lo que se hizo fue en conjunto con su crecimiento como personaje y su arco de la historia. Culminó con su decisión de encontrar la paz a través del amor de un humano, y ella estaba en casi todos los cuadros con cualquier otro personaje.
8 SECUELA: LOS ORÍGENES DE LA FAE OSCURA
Uno de los aspectos más destacados de la película implica la introducción de Dark Fae, la cohorte de hadas de la que Maléfica forma parte. Cuando es herida por un miembro de la guardia del castillo real, es rescatada por uno de los suyos que la transporta al último bastión de hadas oscuras que existe.
Ella descubre que no solo es una fae oscura, sino que hay muchas variedades diferentes. Una vez residieron en todo el mundo, y su apariencia reflejaba sus entornos: las hadas oscuras de la selva tropical, por ejemplo, tienen hermosas alas multicolores y cuernos iridiscentes. Sus estructuras se asemejan a algo entre un nido de pájaros y una choza, y un flashback revela que Maléfica puede haber venido de algo similar.
7 7 ORIGINAL: MÁS WHIMSY
Porque estaba basado en Bella Durmiente, La película original tenía más cualidades de cuento de hadas que se traducían en un sentimiento de fantasía y encanto. Hubo muchas escenas felices de Aurora retozando en los moros, conociendo a todas las criaturas mágicas y calentando el frío corazón de Maléfica.
Maléfica: Señora del Mal, por el contrario, es una película oscura y tonalmente sombría que no es tan apropiada para los jóvenes fanáticos de Disney. En muchos sentidos, sus preocupaciones son más maduras, ya que Aurora misma ha madurado y debe familiarizarse con el hecho de que los villanos a su alrededor pueden parecerse a los héroes. Pero para aquellos que prefieren una historia más caprichosa, quédese con la primera.
6 6 SECUELA: NUEVA MITOLOGÍA
Cuando Maléfica se entera de su herencia Dark Fae, también se entera de por qué es tan poderosa; Su línea de fae folk son descendientes directos de The Phoenix, la antigua criatura mítica que se dice que fue la fuente de todos los retoños de hadas. Pero se dice que aquellos que descienden directamente de él tienen poderes increíbles, a diferencia de cualquier hada oscura.
La trama de Phoenix se trabaja en la historia general de la película de una manera única, y se remonta a la parábola del "primer beso de amor verdadero" del original. También de forma indirecta, le da a Aurora un método para salvar el día, incluso si al principio no es muy consciente de cómo.
5 5 ORIGINAL: HUMOR
Porque la película original tan de cerca (al menos en su primera mitad) siguió el Bella Durmiente Leyenda, requirió muchas escenas con Knotgrass, Thistlewit y Flittle. Para aquellos que adoraban a las tres hadas del clásico dibujo animado de Disney, sus travesuras son una fuente de diversión en todo momento.
De hecho, la segunda película no es terriblemente divertida, salvo por unos pocos casos en que Diaval intenta en vano explicar las sutilezas de las pequeñas conversaciones a un Maléfica con cara de piedra. La segunda película es mucho más oscura y, por lo tanto, se le ha quitado gran parte del humor.
4 4 SECUELA: MICHELLE PFEIFFER
Maléfica se ha encontrado con su pareja en la Reina Ingrith, interpretada a la perfección helada por Michelle Pfeiffer. Similar a su papel en Polvo de estrellas ella mastica el paisaje con Jolie mientras sonríe como el gato con una pluma de canario atrapada entre los dientes. Ella flota a través de su castillo en vestidos magníficos y tiene un arsenal debajo de su colección de zapatos con joyas.
En la película original, el Rey Stefan era grosero y poco interesante. No tenía una historia de fondo compleja sobre por qué cruzó Maléfica y quería saquear a los moros que no fueran pura codicia. Ingrith recibe al menos algo de historia sobre su villanía y hace lo mejor que puede con lo que podría haber sido una parte unidimensional en manos menos capaces.
3 ORIGINAL: MÁS DESARROLLO DE PERSONAJES
Debido a que fue la primera entrega de lo que puede parecer una trilogía, la primera película tuvo que preparar el escenario. Tenía que describir las ubicaciones, explicar la relación de sus habitantes y sumergirse en las complejidades de sus interacciones interpersonales. Todo esto resultó en mucho más desarrollo de personajes de lo que vemos en la segunda película.
Maléfica: Amante del mal no tiene que establecer mucho sobre el elenco principal; Conocemos el punto de vista de Maléfica, así como el de Aurora. Aprendemos sobre el Príncipe Felipe y su familia, pero la mayoría del desarrollo del personaje está reservado para los Dark Fae.
2 SECUELA: MENOS MENSAJE DE SACARINA
Mientras que la primera película promovió el concepto de que "el verdadero amor lo conquista todo", la secuela promueve un mensaje de tolerancia que es un poco más universal. Considera que el hecho de que una persona sea diferente a usted no hace que su estilo de vida sea incorrecto. Las apariencias también pueden ser engañosas, porque aquellos que se parecen más a ti pueden estar tratando de apuñalarte por la espalda, y aquellos que se ven diferentes a ti pueden estar tratando de protegerte.
Mientras que Maléfica una vez tuvo que determinar si podía amar a Aurora o no, ahora tiene que determinar si puede o no amar a la humanidad (o al menos tolerarla). Ella ve confianza en nombre del fae en el Príncipe Felipe y su Capitán de la Guardia, y ve que la malevolencia envenena a su pueblo de fae, lo que le hace creer que el mejor curso de acción es dejar de lado los prejuicios y abrazar la diferencia.
1 ORIGINAL: UNA PARCELA MENOS CONVOLUCIONADA
La primera película tiene una calidad clásica, con muchos más tonos de blanco y negro que la segunda. Tiene una trama mucho más lineal y es de fácil acceso, incluso si sabe muy poco sobre qué se basa la historia. Tiene algunos giros para mantener las cosas interesantes, y en general es una reinvención bien contada del Bella Durmiente historia que es atemporal
La segunda película es mucho más complicada, con una trama que se vuelve más complicada a medida que se presentan nuevos personajes y situaciones. Algunos espectadores pueden encontrarlo demasiado complejo hasta el punto de estar ocupado, con poca exposición para guiarlo.