Malena, mujer bañada en ácido ya perdió un ojo; su agresor sigue libre, es ex diputado del PRI

Por Agencias

Oaxcaa, 7 de enero de 2020.- María Elena Ríos Ortiz, de 26 años de edad, saxofonista originaria de la región mixteca de Oaxaca, ha perdido un ojo a causa de las lesiones que recibió, luego de que un ex diputado la bañara en ácido.

En una entrevista para el diario El País, Malena, como la llaman sus familiares, reconoció también que ha perdido la movilidad de la mitad de su rostro y aseguró que tras la agresión, ha permanecido encerrada en hospitales alrededor de 100 días.

El presunto responsable, Juan Vera Carrizal, ex diputado local del PRI en Oaxaca y ex pareja sentimental de la joven, según denunció ella misma, continúa libre y sin ninguna orden de aprehensión en su contra.

a hermana de María Elena Ríos Ortíz, reconoció para El País, que tras sostener y posteriormente finalizar una relación entre su hermana y el ex funcionario, éste comenzó a agredirla de diferentes maneras.

En los mensajes que la hermana llegó a guardar, Juan Vera Carrizal llegó a escrile que Malena era «una puta, una muerta de hambre, sin mí no vas a hacer nada», relató.

«Él era un celoso, la agredía mucho, la insultaba… Y además la seguía, no solo a ella, a mí también, para ver dónde estaba. Eso es lo que ponen los mensajes», declaró la hermana en entrevista para El País.

Por ello, una vez que fue agredida con el ácido rociado en todo su cuerpo, ella no dudo en marcarle a Juan Vera Carrizal y afirmarle sin dudarlo: «fuiste tú»


Source link