En un episodio reciente de Teen Mom 2, Kailyn y Joe estaban en desacuerdo sobre si su hijo Isaac estaba listo para tener un teléfono celular o no.
En un episodio reciente de Mamá adolescente 2, Kailyn y Jo tuvieron una discusión sobre si Kailyn tomó la decisión correcta al permitir que su hijo Isaac tuviera un teléfono. Kailyn y Jo han estado frente a las cámaras desde que aparecieron por primera vez en la temporada 2 de 16 y embarazada y su programa derivado Mamá adolescente 2. Durante la primera temporada del programa, Kailyn y Jo eran pareja y vivían juntos en la casa de los padres de Jo. Las cosas cambiaron rápidamente entre ellos, y Kailyn se mudó cuando comenzó a ver en secreto a alguien a sus espaldas y las de sus padres. Como su relación con su propia madre no estaba en los mejores términos, Kailyn terminó viviendo sola con Isaac.
Después de algunos obstáculos en el camino y muchos años de discusiones, finalmente han formado una relación de co-paternidad positiva. Ambos han tenido relaciones diferentes y todos se llevan bien como una gran familia feliz. Desde entonces, Jo se casó y tuvo una hija con su esposa Vee Torres, y Kailyn se mudó con algunas otras personas. Después de romper con Joe, Kailyn conoció a Javi y poco después se casaron y tuvieron su propio hijo juntos: Lincoln. Las cosas no funcionaron entre ellos dos, y Kailyn siguió adelante una vez más. Desde entonces ha tenido dos hijos más con su papá Chris Lopez: Lux, que tiene tres años, y Creed, que tiene 9 meses. Los fanáticos pueden decir mucho sobre Kailyn como persona y, a menudo, criticar las decisiones que toma, pero todos dicen que es una madre excelente y que ha criado niños muy educados.
En un episodio reciente de Mamá adolescente 2, Kailyn y Jo estaban discutiendo la importante decisión de Kailyn de comprarle un teléfono celular a Isaac y si fue o no la decisión correcta. La principal preocupación de Jo es que Isaac buscará pornografía porque tiene un acceso más fácil a todo con la punta de sus dedos. Kailyn siente que Isaac es muy maduro para su edad y está listo para recibir un teléfono. En su marco de pensamiento, todo lo que tiene acceso en su teléfono son las mismas cosas a las que tiene acceso en su iPad. Kailyn tampoco cree que Isaac esté interesado en buscar algo sobre ese tema. Eso no estaba en su radar cuando estaba considerando si darle o no el teléfono a Isaac.
Jo también está confundido acerca de las reglas detrás del teléfono y cuándo se le permite usarlo. Afirmó que, dado que él y Kailyn no discutieron el teléfono antes de que ella decidiera que era una buena idea comprárselo, él está confundido acerca de cuáles son las reglas con él. Después de discutirlo por un tiempo, Kailyn dijo que si Jo se siente incómodo con que Isaac tenga el teléfono, pueden quitárselo temporalmente y devolvérselo cuando ambos piensen que es el momento adecuado. Sin embargo, la esposa de Jo, Vee, señaló que dado que ya le dieron el teléfono, estaría realmente molesto si ahora se lo quitaran. La conversación terminó amistosamente, con Jo diciéndole a Kailyn que deseaba que ella hubiera hablado con él y le hubiera pedido su opinión antes de comprársela.
El tiempo dirá si este nuevo dilema hará que los co-padres comiencen a pelear una vez más. Los dos han estado en buenos términos por un tiempo, después de años de tener una relación combativa. Su viaje hacia una relación armoniosa se presentó en Mamá adolescente 2 y los fanáticos pudieron seguir y ver cómo las cosas mejoraban entre ellos. Sería triste ver que esa relación que trabajaron tan duro para construir se derrumbara a través de un teléfono celular.