Como todas las comedias románticas, ¡Oh mamá! No es para todos, y cualquiera que encienda el musical de la película de 2008 es muy consciente de lo que se están metiendo. Despliando de la energía y la felicidad, la película se basa en el musical de Jukebox de fines de la década de 1990 que se mantuvo bastante exitoso hasta el día de hoy. No se puede argumentar que tanto el musical como la película que inspiró confían en la música de ABBA para compensar los agujeros de la trama y el desarrollo débil del personaje. Sin embargo, es fácil dejar ir esto y ser llevado para el idílico viaje de la historia.
La secuela, Mamma Mia! Aquí vamos de nuevo Se corrigió algunos de los problemas visuales y estructurales que afectaban al original, pero no tiene la misma calidez y chispa que ¡Oh mamá! logra debido a estos mismos defectos. Con elementos de realismo mágico y una trama directa de una comedia de Shakespeare, ¡Oh mamá! sigue la historia de la joven Sophie, quien, en la víspera de su boda, Invita a tres de los amantes pasados de su madre a las nupcias para determinar quién es su padre.
¡El elenco de conjunto repleto de estrellas se divierte tanto haciendo Mamma Mia! Mientras lo hacemos viendo
¡El amor y el humor de Mamma Mia! Son imposibles de controlar
Desde los primeros momentos de la película, estamos invitados a suspender nuestra incredulidad e inmediatamente estamos desarmados por Amanda Seyfried ante el más encantador como la joven Sophie. Ella es solo una parte del fabuloso conjunto (compuesto por algunos de los nombres más importantes del cine) que voluntariamente se deja verse ridículas y sumergidas en el mundo de la historia. Seyfried y Meryl Streep son creíbles como madre e hija, jugando bien e incluso provocando algo de emoción en nosotros cuando se preparan para la boda juntos.
A medida que envejezco y sigo volviendo a volver a visitar ¡Oh mamá!solo se vuelve más desagradable que Sophie solo tiene 20 años cuando decide casarse. Si bien todos deberían hacer lo correcto para ellos, es fácil empatizar con la perspectiva de Donna y temer que su hija esté cometiendo un error. Sin embargo, ¡Oh mamá! es muy consciente de cómo se lee esta boda, Sin fingir que no estaremos mucho más invertidos en que Donna sea confrontada por las tres figuras misteriosas de su pasado.
Si todo esto suena directamente de una fantasía, eso es porque lo es, pero es difícil de imaginar ¡Oh mamá! de cualquier otra manera.
Decidido a ser predecible a cada paso, la audiencia puede simplemente mirar en la dirección de la historia y ver que Donna de Streep está destinada a estar con Sam de Pierce Brosnan, incluso si él era el hombre que la hizo mal. Sin embargo, ¡Oh mamá! Desarrolla su historia fórmula confiando en los coloridos personajes de los amigos de Donna, interpretado por Christine Baranski y Julie Walters, así como en el hermoso escenario de la remota isla griega. Si todo esto suena directamente de una fantasía, eso es porque lo es, pero es difícil de imaginar ¡Oh mamá! de cualquier otra manera.
Es difícil ignorar que casi todos los cuadros de ¡Oh mamá! es deliciosamente sobreexpuesto y casi ceñemente blanco a veces. Sin embargo, este es un recordatorio de que la película fue completamente filmada en el lugar, que es una rareza muy apreciada en estos días. En términos de historia, los temas más profundos de ¡Oh mamá!como la búsqueda de identidad y pertenencia de Sophie a través del descubrimiento de la identidad de su padre, se tocan libremente en el mejor de los casos. Sin embargo, No está a la altura ¡Oh mamá! Para impartir sabiduría sobre cómo manejar la apariencia de un padre perdido hace mucho tiempo.
Las canciones atemporales de Abba elevan este clásico musical de la máquina de discos
¡Incluso los odiadores musicales serán arrastrados por Mamma Mia!
Sería fácil de cancelar ¡Oh mamá! como Otra comedia romántica se desvaneció en la categoría de placer culpable. Sin embargo, es posible reconocer los problemas obvios con la historia y también disfrutar completamente cada minuto. El más cercano ¡Oh mamá! llega a la verdad emocional es cuando Donna y Sophie se involucran genuinamente con su relación como madre e hija, y reflexionan sobre esta cercanía como una fuerza y ocasionalmente una debilidad. Esto tocará un acorde para cualquier miembro de la audiencia, ya que las relaciones entre padres e hijos son el corazón de ¡Oh mamá!no el romance.
¡Oh mamá! ahora está disponible para transmitir en Netflix.
¡Oh mamá!
- Fecha de lanzamiento
-
18 de julio de 2008
- Tiempo de ejecución
-
108 minutos
- Director
-
Phyllida Lloyd
- El elenco del conjunto está lleno de actores de primer nivel que tienen el mejor momento de sus vidas.
- La música es optimista, divertida y fácil de disfrutar.
- El ritmo y la historia se vuelven un poco desordenados a medida que avanza la historia.
- La historia es formulada y predecible, y los personajes están subdesarrollados.