Mammoth es una aplicación gratuita de Mastodon para iOS que facilita el inicio

Mammoth es una aplicación gratuita de Mastodon para iOS que facilita el inicio

by

in

Una nueva aplicación Mastodon llamada Mamut ya ha obtenido 10.000 descargas en los primeros días de su disponibilidad en la App Store. La aplicación fue creada por un equipo que incluye al desarrollador de la aplicación Aviary para Twitter, que estuvo entre los eliminados sin ceremonias por Twitter a principios de este año después de que el nuevo propietario, Elon Musk, decidiera que el ecosistema de aplicaciones más amplio ya no necesitaba clientes de Twitter de terceros. .

Esa decisión dejó a las antiguas aplicaciones de Twitter en la estacada, pero llevó a varios desarrolladores de aplicaciones a centrar su atención en la red social descentralizada de código abierto Mastodon. El mes pasado, por ejemplo, el creador del popular cliente de Twitter Tweetbot lanzó una nueva aplicación Mastodon llamada Ivory, después de que los cambios en la API de Elon Musk eliminaran al predecesor centrado en Twitter de la empresa sin previo aviso.

Ahora Mammoth está ingresando al mercado para ofrecer a los usuarios otra opción.

A diferencia de Ivory, que es un intento de construir un negocio para reemplazar las pérdidas del cierre de Tweetbot, Mammoth, al menos por el momento, es gratuito sin compras en la aplicación. Sin embargo, la compañía ha dicho que eventualmente planea ofrecer una versión de suscripción de Mammoth y su comunidad, polilla.socialpero aún no se ha decidido por los detalles.

Mientras tanto, su objetivo a corto plazo es fomentar la adopción de Mastodon, explicó la empresa en un blog. correo.

Créditos de imagen: Mamut

“… no creemos que nuestra suscripción sea un muro de pago o que los usuarios gratuitos obtengan una versión de solo lectura de la aplicación o moth.social. Simplemente: queremos contribuir a que Mastodon tenga 10 millones de usuarios activos, luego 100 millones. Todavía es pronto y no queremos hacer nada que retrase la adopción”, escribe el cofundador de Mammoth, Bart Decrem. “Por lo tanto, es probable que tengamos una suscripción, pero eso no impedirá que disfrutes de la aplicación si no pagas. Todavía no tenemos todos los detalles ni el momento definido”.

En el momento del lanzamiento, la aplicación Mammoth ofrece acceso a un amplio conjunto de funciones básicas, como la capacidad de navegar y cambiar entre las líneas de tiempo de Mastodon; publicar contenido que incluye texto, imágenes, GIF, encuestas; use funciones como mensajes privados, listas y marcadores; cambiar el icono y el tema de la aplicación; activar un modo oscuro; acceder a varias cuentas; e incluso deshacer publicaciones con una duración personalizada, similar a Twitter. Hay muchos gestos y opciones de personalización para que Mammoth se sienta personalizado para ti.

Créditos de imagen: Mamut

La aplicación también tiene un amplio conjunto de características menos comunes, como herramientas de creación de hilos, imagen en imagen para fijar publicaciones en su pantalla, herramientas para ver medios en AR, herramientas para análisis de sentimientos, la capacidad de ocultar respuestas, herramientas de traducción mientras en componer, y más. Como una aplicación de iOS, los usuarios pueden aprovechar cosas como los atajos de Siri, Face ID y Touch ID, Share Extensions y VoiceOver support. La aplicación también llegará pronto a macOS, señala la compañía.

Lo que es potencialmente más interesante que todas las campanas y silbatos de Mammoth es su enfoque para la incorporación de usuarios.

A menudo se ha dicho que elegir un servidor es una de las partes más difíciles de configurar en Mastodon. Agrega una capa de complejidad al proceso de configuración cuando los usuarios esperan poder simplemente crear un nombre de usuario y una contraseña como están acostumbrados en otras redes sociales. Pero unirse a un servidor es parte de lo que significa participar en Mastodon y el grupo más amplio de servidores interconectados conocido como el Fediverso, por lo que no se puede pasar por alto.

Créditos de imagen: Mamut

Para facilitar este proceso, Mammoth presenta una interfaz de usuario simplificada que guía a los usuarios a través del proceso de configuración de la cuenta, incluida la creación de su perfil. También aborda el problema de a quién seguir en Mastodon al presentar una interfaz para encontrar usuarios sugeridos de todas las categorías, algo que Twitter también hizo en su día.

Créditos de imagen: Mamut

Mammoth se lanzó hace solo unos días, pero sus 10 000 instalaciones indican que sigue habiendo demanda de los consumidores por las aplicaciones de Mastodon, a pesar del panorama competitivo que incluye el cliente oficial de Mastodon y varias aplicaciones de terceros, incluida la recién lanzada Ivory de Tapbots.

Si bien el interés de algunos consumidores en Mastodon puede haber disminuido desde la adquisición de Twitter por parte de Musk, el interés en Fediverse en general continúa creciendo.

Antes de que se cerrara el acuerdo de Twitter de Musk, Fediverse, que incluye Mastodon y una gama de otras aplicaciones sociales, tenía más de 570 000 usuarios mensuales. Hoy en día, la red tiene alrededor de 2,57 millones. Las empresas también están empezando a tomar nota. El dueño de Tumblr ha hablado de adoptar el mismo protocolo que alimenta a Mastodon y Flickr ha estado considerando lo mismo. El mes pasado, el sitio de blogs Medium estableció su propio punto de apoyo en Fediverse con el lanzamiento de su propia comunidad.

Mammoth es optimista sobre el potencial de Fediverse y el de una Internet descentralizada en general.

La compañía dice que será fuente abierta de su código además de operar su propia instancia y, en última instancia, tiene como objetivo hacer que Mastodon sea más fácil para los próximos 10 millones de usuarios, luego los próximos 100 millones. Es un objetivo ambicioso, dado que Twitter solo tenía 237,8 millones de usuarios activos diarios monetizables en el último trimestre que informó como empresa pública, en comparación con los 2 mil millones de usuarios activos diarios de Facebook a partir de sus ganancias más recientes. Queda por ver si un grupo de aplicaciones descentralizadas puede o no crear un nicho lo suficientemente grande en medio de la sombra de los gigantes tecnológicos. Pero podría decirse que es un desarrollo más prometedor que Web3que tiene confianza del consumidor desperdiciada al permitir a los estafadores y esquemas piramidales para proliferar.

Mamut es una descarga gratuita para iPhone y iPad y llegará pronto a Mac.


Source link