AdministrarXR anunció hoy que ha recaudado una ronda inicial de $ 4 millones liderada por Empresas de rallycon el socio de riesgo y anterior inversionista ángel líder Jay Borenstein uniéndose a la junta directiva de la compañía.
Con la financiación más reciente, ManageXR respaldará su equipo en expansión y su estrategia de lanzamiento al mercado, ya que la empresa ha experimentado un rápido crecimiento desde que estuvo disponible para los usuarios beta en noviembre de 2019 y se lanzó oficialmente en abril de 2021. La startup seguirá buscando formas de expandir su red de socios de compañías de hardware y software en todo el mundo, dijo a TechCrunch Luke Wilson, fundador y director ejecutivo de ManageXR. La compañía se enfocará más en las grandes empresas el próximo año, agregó.
ManageXR creó una plataforma de administración de dispositivos empresariales diseñada para que los dispositivos VR y AR sirvan como infraestructura central para las organizaciones. Su plataforma busca escalar las implementaciones de XR de las empresas, lo que les permite controlar de forma remota todos los aspectos de su flota de dispositivos XR, incluida la distribución de aplicaciones y archivos, la personalización de la experiencia del usuario en la pantalla de inicio, el seguimiento del estado y el uso del dispositivo y más.
“Las soluciones de gestión de dispositivos existen desde hace años, pero hasta hace poco no había una opción viable para los dispositivos de realidad virtual y realidad aumentada. Estamos resolviendo ese problema para las empresas en un punto de inflexión en la industria”, dijo Wilson.
ManageXR ha facilitado más de 200 000 sesiones hasta la fecha en miles de dispositivos VR y AR utilizados por pequeñas, medianas y grandes empresas, incluidas XRSalud y borde. la empresa también hace poco se asoció con Pico Interactivoun fabricante de hardware VR y AR, para precargar ManageXR en todos los dispositivos Pico en los EE. UU.
“Vemos una tendencia creciente en las empresas que brindan XR a sus empleados a gran escala, evidenciada por Último despliegue de Accenture de 60.000 auriculares. Estas organizaciones están utilizando XR para incorporar, capacitar y mejorar las habilidades de los empleados, así como desbloquear un nuevo flujo de trabajo, utilizando el metaverso como un nuevo lugar para comunicarse, colaborar y realizar el trabajo”, dijo Wilson. “La administración de dispositivos no es un concepto nuevo para estas corporaciones, y entienden cuán crucial es este tipo de infraestructura para garantizar que la tecnología se pueda usar de manera escalable y segura”.
Créditos de imagen: Tablero ManageXR / ManageXR
Wilson fundó ManageXR en 2018 con la intención de crear experiencias de realidad virtual para pacientes pediátricos en el hospital. En ese momento, la compañía tuvo que desarrollar su propia plataforma de administración de dispositivos rudimentarios para entregar su contenido en los entornos de atención médica, dijo Wilson a TechCrunch. A fines de 2019, la empresa se dio cuenta de que todas las demás empresas, como ManageXR, tendrían que resolver los mismos problemas por su cuenta, por lo que cambió para centrarse únicamente en ManageXR a principios de 2020. Su equipo comprende los desafíos de usar XR a escala en un nivel profundo y personal, y ha marcado una gran diferencia en la forma en que operan la empresa, dijo Wilson.
Sus competidores incluyen empresas de gestión de dispositivos móviles establecidas, que crean herramientas similares para teléfonos móviles y portátiles, y algunos fabricantes de dispositivos. Sin embargo, XR es un mercado incipiente y de rápido movimiento con diferentes requisitos que estas empresas no están preparadas para manejar, continuó Wilson.
“Estos fabricantes de hardware han creado sus propios sistemas rudimentarios de administración de dispositivos, pero siempre fallan en términos de funcionalidad y facilidad de uso. Estos sistemas de gestión de OEM también obligan a sus usuarios a utilizar únicamente el hardware de un fabricante, lo que impide que los clientes utilicen la amplia variedad de hardware del mercado”, dijo Wilson.
Sus clientes pagan una tarifa mensual o anual por dispositivo, señaló Wilson. Según el nivel del producto, las licencias cuestan entre $7 y $10 por dispositivo al mes. Su nivel de producto premium, que cuesta $ 10 mensuales por dispositivo, es, con mucho, la oferta más popular de la compañía.
“Entre las inversiones recientes en el espacio de los gigantes tecnológicos más grandes y las empresas que ahora usan VR y AR para todo, desde la capacitación de los empleados hasta la atención al paciente y la habilitación de ventas, la realidad extendida en la empresa está en la cúspide de la adopción masiva y estamos encantados de Haga que Rally Ventures se una a nosotros para el viaje”, dijo Wilson.
“XR está configurado para cambiar fundamentalmente la forma en que hacemos negocios, colaboramos y experimentamos el mundo en nuestra vida profesional y personal, pero a medida que aumenta la adopción, también aumentan los desafíos que enfrentan las empresas para implementar con éxito sus programas”, dijo Jay Borenstein, socio de riesgo. en Rally Ventures. “Estoy muy emocionado de apoyar a Luke y su equipo en crecimiento a medida que aceleran la forma en que las corporaciones pueden administrar y beneficiarse de los dispositivos XR a escala y, en última instancia, llevar XR en toda la empresa a la corriente principal”.
Source link