puesta en marcha de tecnología educativa, Mañaraha recaudado $ 3 millones en fondos iniciales para su plataforma de capacitación basada en cohortes orientada a aumentar el grupo de talentos tecnológicos en la región de Medio Oriente y África del Norte (MENA).
Manara se presenta como una startup de edtech de impacto social que ofrece capacitación en informática a cualquier persona que califique para el programa. Si bien sus estudiantes no pagan ninguna tasa de matrícula, deben comprometer el 10% de su salario en sus dos primeros años de empleo con Manara.
La startup, fundada el año pasado por Iliana Montauk (CEO) y laila abudahi (CTO), dijo que sus ex alumnos hasta ahora se han desplegado en grandes empresas tecnológicas como Meta y Google en Europa y EE. UU.
“Crecí en Palestina y rápidamente me di cuenta de que para convertirme en un ingeniero de clase mundial necesitaba trabajar en productos a gran escala con equipos experimentados. Después de alcanzar mi sueño a través de muchas pruebas y errores, quería que fuera más fácil para las personas en casa hacer lo mismo. En última instancia, estos ingenieros se convertirán en los CTO y desarrolladores senior que la región necesita para acelerar el éxito creciente de su propio ecosistema tecnológico”, dijo Abudahi.
Manara dice que el 86% de sus ingenieros capacitados reciben ofertas de trabajo dentro de los cinco meses posteriores a la graduación, mientras que otros obtienen un aumento salarial de hasta el 300% después de la capacitación.
La startup planea usar los fondos para escalar desde la capacitación de 60 a 6,000 ingenieros por año. También buscan lanzar un producto de autoservicio para la práctica de entrevistas, creación de redes y tutoría, dirigido a ingenieros de software de todo el mundo.
La ronda previa a la semilla de la startup fue dirigida por Stripe con la participación del fundador de LinkedIn, Reid Hoffman; Paul Graham, el fundador de Y Combinator; Eric Ries, fundador de Lean Startup, y Mudassir Sheikha, fundador y CEO de Careem.
“El sector tecnológico de Europa está creciendo rápidamente. Existe una gran necesidad de nuevas soluciones para acceder al talento, ya sea de forma remota o in situ. Oriente Medio y África del Norte es una combinación obvia debido a la proximidad y las zonas horarias. Estamos muy emocionados de respaldar la primera startup que une estos dos mercados, y estamos particularmente entusiasmados con el compromiso de los fundadores con las mujeres ingenieras”, dijo Seedcamp, socio gerente, Carlos Espinal.
Al comentar sobre el alto calibre de los inversionistas que atrajo Manara, Montauk dijo: “Recibimos más apetito de los inversionistas de lo que podíamos acomodar, lo que indica un creciente interés de Silicon Valley en plataformas que facilitan las comunidades en línea y fuera de línea, y soluciones para acceder altamente. talento calificado de los mercados emergentes”.
Source link