Ícono del sitio La Neta Neta

Mandalorian establece un futuro de Star Wars que no necesita las secuelas de Disney

Mandalorian establece un futuro de Star Wars que no necesita las secuelas de Disney

Con la gran popularidad de The Mandalorian, ha quedado claro que la franquicia de Star Wars ya no depende de la trilogía secuela.

Dada la enorme popularidad de El mandaloriano, es cada vez más claro que el Guerra de las Galaxias La franquicia ya no depende de su trilogía secuela menos exitosa. Para muchos fanáticos, las entregas cinematográficas recientemente lanzadas (Star Wars: El despertar de la fuerza, Star Wars: Los últimos Jediy Star Wars: El ascenso de Skywalker) dejó algo que desear. Sin embargo, la historia de un mandaloriano que actúa como padre sustituto de un poderoso niño sensible a la Fuerza que parece un Baby Yoda ha reavivado la pasión por el universo de Star Wars y atraído a muchos nuevos fanáticos en el camino.

La adquisición de Lucasfilm por parte de Disney en 2012 se confirmó junto con el anuncio de una nueva trilogía de películas. Lanzado en 2015, Star Wars: El despertar de la fuerza presentó un nuevo elenco de personajes y se puso al día con algunos antiguos, incluido el legendario trío de la trilogía original. La película tuvo un gran éxito comercial, pero la abrumadora tarea de seguir a una nueva generación de héroes y al mismo tiempo concluir las historias de Luke, Leia y Han fue recibida con considerable escepticismo por parte del fandom. Esta preocupación finalmente demostró ser válida, ya que las películas anteriores fueron increíblemente divisivas, y el resultado final fue un desastre algo confuso, aunque divertido.

Sin embargo, como ocurre con tantas cosas dentro del Guerra de las Galaxias galaxia, había esperanza. Con el lanzamiento de El mandaloriano y su atractivo casi universal, Disney parece desviarse del modelo centrado en películas de la franquicia a favor de algo nuevo. He aquí por qué distanciarme Guerra de las Galaxias de las secuelas y elementos integrales de El mandaloriano es la mejor estrategia en el futuro.

La trilogía de la secuela se quedó sin vapor con Rise of Skywalker

A pesar del fervor renovado que inspiró, el más reciente de Disney Guerra de las Galaxias La trilogía fue recibida en gran medida con decepción por parte del fandom. Mientras que algunos encontraron Star Wars: El despertar de la fuerza‘nostalgia encantadora, otros pensaron que se adhirió demasiado a la trama y los personajes de las películas originales. El último Jedi intentó llevar la franquicia en una nueva dirección, prescindiendo del villano Snoke, afirmando que Rey era “nadie” y reintroduciendo a Luke Skywalker como una figura cansada y hastiada que cuestionaba los caminos de los Jedi. Sin embargo, muchos fanáticos pensaron que estas elecciones eran demasiado radicales y se alejaban demasiado del Guerra de las Galaxias crecieron con.

Entonces vino El ascenso de Skywalker, que pasó gran parte de su tiempo de ejecución aparentemente tratando de deshacer los eventos de El último Jedi, disminuyendo el personaje de Rose Tico, revelando que Rey era en realidad un Palpatine secreto y resucitando al ex Emperador como el “gran malo” por tercera trilogía consecutiva. Si bien las facciones de fanáticos pueden haber estado satisfechos con la conclusión de la trilogía, muy pocos se alegraron con la trilogía en su conjunto, dejando preguntas sobre lo que les esperaba. Guerra de las Galaxias‘próxima era. Y con un mero 51% en Rotten Tomatoes, era evidente que, para muchos, El ascenso de Skywalker (y quizás la trilogía) no superó el listón casi inalcanzable que se había fijado.

The Mandalorian les da a los fanáticos de Star Wars algo para unirse

Un mes antes de Star Wars: El ascenso de Skywalkerdel lanzamiento, Disney + ya había comenzado a allanar un camino nuevo y emocionante para Guerra de las Galaxias con El mandaloriano. Creada por Jon Favreau y Dave Filoni, la serie estaba envuelta en misterio, y muchos fanáticos se preguntaban a quién seguiría exactamente la historia. En una atrevida salida para una serie tan preocupada por las figuras legendarias que poblaron la saga Skywalker, El mandaloriano siguió a un cazarrecompensas terrestre encargado de cuidar a un Niño sensible a la Fuerza. Teniendo lugar unos años después Empire Strikes Back, la serie podría haber explorado ciertos eventos en el universo que llevaron a El despertar de la fuerza, pero se hizo cada vez más claro que los creadores estaban más interesados ​​en contar una historia más pequeña e íntima.

El mandalorianoLa moderación probablemente ha contribuido a su éxito, tanto de forma crítica como con su amplia audiencia. Al no inclinarse demasiado hacia la saga Skywalker, el programa de Disney + tiene mucho más espacio para respirar y desarrollarse como su propia historia, centrándose en partes de la galaxia que rara vez se ven en entregas anteriores de acción en vivo. Favreau y Filoni han mantenido el vínculo de Din Djarin con Grogu en el centro de la historia, enganchando instantáneamente a fanáticos nuevos y más casuales, mientras arrojan huevos de Pascua y construyen mundos que se adaptan a aquellos que han visto y leído cada pieza de Guerra de las Galaxias medios que puedan tener en sus manos. Hasta aquí, El mandaloriano ha recorrido con éxito la línea más fina: una que finalmente desarrolla el mundo y lo expande en nuevas direcciones sin socavar las historias que le precedieron.

The Mandalorian está creando historias que podrían hacer que las secuelas sean irrelevantes

La idea de Dave Filoni de detallar la guerra que tuvo lugar entre Star Wars: Episodio II – El ataque de los clones y Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith probablemente allanó el camino para El mandalorianocreación. El canonico Guerras Clon La serie animada sigue a los generales Anakin Skywalker y Obi-Wan Kenobi durante los años de conflicto galáctico, recontextualizando la eventual caída de Anakin al Lado Oscuro. El mandaloriano ha prometido investigar de manera similar los rincones de la galaxia tan a menudo objeto de burlas pero nunca vistos. La temporada 2 vio el debut en vivo de Ahsoka Tano (un jugador importante en Filoni Guerras de clones), cuyo destino quedó sin resolver después de sus apariciones en Star Wars: rebeldes. Con el anuncio de Disney + Ahsoka serie, los fanáticos del personaje popular finalmente pueden saber qué estaba haciendo el ex-Jedi durante los eventos de la saga Skywalker más grande.

Del mismo modo, George Lucas se negó a responder preguntas sobre la especie del maestro Yoda, pero con la introducción de Grogu, parece que los fanáticos también pueden aprender más sobre las misteriosas criaturas. Con décadas de narración posible para Ahsoka, Grogu y muchos otros Guerra de las Galaxias personajes (Boba Fett, Bo-Katan, Thrawn, Ezra Bridger, etc.), los creadores pueden eludir la trilogía de la secuela todos juntos, explorando conflictos en otras partes de la Galaxia o aventurándose más en las Regiones Desconocidas. Dado que el público ya tiene afinidad por estos personajes existentes, tal vez seguirlos reenfocará la serie de manera más eficiente y efectiva, evitando cualquier lío dejado por las secuelas, al menos por ahora.

El mandaloriano ha sido uno de los más comentados y amados universalmente de todos los Guerra de las Galaxias propiedades en los últimos años y, según todas las apariencias, Disney y Lucasfilm están intentando capitalizar su éxito. Con el reciente anuncio de los muchos proyectos próximos ambientados en Galaxy Far Far Away (muchos explorando las brechas entre las películas), está claro que la franquicia se expandirá en varias direcciones a la vez. Con las historias de tantos personajes aún sin contar, quizás retroceder sea la mejor manera de avanzar.

  • Escuadrón Pícaro (2023)Fecha de lanzamiento: 22 de diciembre de 2023


Source link

Salir de la versión móvil